La vergüenza de Optimus Prime...

Empecé Bionic Dues ilusionado. La cosa prometía, un roguelite con mechas, escenarios auto generados, una gran personalización, varios tipos de enemigos… Un orgasmo friki, vamos. Pero tiene un gran lastre que ya ha hundido grandes proyectos: es injugable.

Buenas ideas
Bionic Dues tiene una historia simple pero que nos sirve en bandeja el sistema de juego. Unos robots se han vuelto hostiles y están atacando la ciudad, tienes 50 días para prepararte ante el asalto final. Durante 50 días, que son los niveles del juego, tendrás que atacar ciertos objetivos, tu eliges cuales, que servirán para debilitar al ejército enemigo, o fortalecer el tuyo.  ¡Cuidado! Si atacas un punto y fallas, el día pasa igualmente… Son buenas ideas pero… No aportan nada nuevo al género  que lo diferencie de otros roguelites.

bionic dues 1

Gritar por no poder jugar
El comienzo no te parecerá difícil, de hecho, es facilón, incluso. Pero, cuando hagas el tercer nivel (da igual cual) aparecerá un nuevo tipo de enemigo, de cuyo nombre no quiero acordarme (hijoputabot, como lo llamo yo),  que mata de un disparo. Un puto disparo. Y es muy común, aparece en todos los niveles. Esto dificulta mucho avanzar, ya que si te encuentras con dos a la vez, o palmas o lanzas una granada. Y no hay demasiadas granadas. Aunque os parezca una tontería, esto hace el juego completamente INJUGABLE. Y el resto de los enemigos también están muy poco equilibrados.

Bionic Dues 2

Desfase, ¿qué haces aquí?
En cuanto a lo técnico, el juego de Arcen Games se queda corto. Con un diseño bastante pobre, con personajes y bots dibujados a mano. Los escenarios no tienen apenas detalles, aunque son autogenerados (cambia cada partida). Los mechas son poco originales, con un diseño y colores típicos, asalto rojo, científico blanco…

El sonido no es nada del otro mundo, con sonidos estándar de explosiones, disparos, etc… Los enemigos dicen frases al morir que al principio están bien, pero se terminan haciendo repetitivas. No se han roto el tarro para esto, con frases como “¡¿Porque fui programado para sentir dolor?!”. Mención aparte para la banda sonora, que es escasa pero de calidad.

Bionic Dues 3

*Insertar improperios varios*
Frustración. La palabra que me viene a la mente cuando me matan de un tiro por enésima vez (después de un conjunto de improperios dignos de un cani esquizofrénico). Los niveles son repetitivos, con varios tipos de misión, pero que casi siempre consisten en destruir algo o alguien e/o ir a un lugar. El juego ni siquiera te hace pensar, o disparas primero o te crujen. Esto, unido al problema del enemigo que te mata de un tiro, te provoca una frustración tal que te puede hacer abandonar el juego. [48]

Deja un comentario