Alucard lucha tan bien como Drácula en Castlevania LOS 2

Ha pasado poco más de un mes desde la salida de Castlevania Lords Of Shadow 2 para Xbox 360, PS3 y Steam. Yo estuve jugando a la versión de PC. Ahora le ha tocado el turno a Revelations, el contenido descargable que narra los hechos acontecidos antes del juego y que toma como protagonista a Alucard.

CLOS2 Revelations 01
En esta ocasión toda la aventura se desarrolla en dos partes bastante amplias del castillo de Drácula. Obviamente hay algunas partes que ya visitamos en el juego original, pero este DLC incluye bastantes zonas nuevas siendo las del juguetero las que más llaman la atención.

La historia está clara desde el principio, aquí no hay misterios que valgan. Si hemos completado el juego (cosa que debería hacerse antes te jugar a este DLC para no desvelar el argumento demasiado pronto) ya sabremos cómo va a terminar este nuevo contenido, así que nada más empezar se nos dejan claros nuestros objetivos. Apenas hay cinemáticas, todo es jugar, jugar y jugar (como ya comenté en el análisis de Lord Of Shadows 2, en ese juego había demasiados cortes para meter los vídeos de la historia).

CLOS2 Revelations 02
Hay un par de puzles (por llamarlos de alguna manera) en los que nos entretendremos un poco más y en los que el ritmo es más lento y prima la exploración, pero el resto va siempre muy fluido y con bastantes combates.

En mi opinión, lo mejor de Lords Of Shadow 2 era el sistema de combate. En Revelations, el protagonista cambia el látigo de Drácula por una espada, por lo que se lucha más cerca de los enemigos y hay que tener más cuidado para bloquear y esquivar sus ataques. Le ponen el puntito de dificultad que le faltaba al otro.

Siguen estando los poderes de recuperar vida y romper armaduras, pero en lugar de cambiar de arma, en esa ocasión es la espada de Alucard la que se adquiere esos poderes. Las técnicas del arma son similares a las que utilizábamos con Drácula y también hay que ir desbloqueándolas poco a poco.

También cambian las habilidades. Alucard puede transformarse en un enjambre de murciélagos para acceder a sitios lejanos y en un lobo para hacer saltos más largos. Con estas dos habilidades, las zonas de plataformas son un poco más rápidas que antes. Tampoco es que lo necesitara, pero se agradece. El muy lento en este aspecto es el primer Lords Of Shadow. El tercer poder es el de hacer retroceder el tiempo para ciertos objetos, que permite resolver algunos puzles.

CLOS2 Revelations 03
Se trata de un contenido descargable muy bien conseguido y bastante largo, ofrece unas 3 horas de juego en la primera partida, más si se decide conseguir todos los secretos y completarlo en niveles de dificultad más elevados. Le merecerá mucho la pena a aquellos que hayan disfrutado de Lords Of Shadow 2. [85]

  1. Se agradece algo de añadido al juego original, siempre que el precio acompañe, claro.

    Estoy a punto de ponerme con Mirror of Fate y espero no tardar mucho en conseguir la segunda parte, porque esta trilogía no me la pierdo por nada.

Deja un comentario