Análisis de Crimson Alliance para Xbox Live

El nombre de Certain affinity no creo que os diga nada como desarrolladora, pero son los responsables del resultón juego de Crimson Alliance, disponible en el bazar de Xbox Live Arcade.

Aunque el juego se publicita como gratis, avisaros que solo podréis jugar 2 fases ya que luego os pedirá comprar el paquete completo de personajes por 1200MS, por lo que el juego realmente no gratis.

El guión de la historia trata del regreso de la poderosa hechicera Sirena Alma a la vida y la destrucción del Imperio Carmesí. Antiguamente esta hechicera era la reina Asturi. Durante su reinado tuvo un romance con uno de los protas del juego, el hechicero, pero ansiosa de poder esclavizó a su amante a fin de conseguir poder y hechizos, llevándola a maldecirse por usar demasiada magia negra y transformándose en la Sirena Alma. Varios héroes acabaron con ella en el pasado, pero parece que una extraña secta quiere resucitarla.

El juego es un Action-RPG medieval de temática y desarrollo similar a la saga Diablo pero con muchas limitaciones: solo tenemos 3 clases: asesino, mago y guerrero, tenemos pocas acciones y se hacen con 5 botones, la trama principal es muy previsible y llega a hacerse monótono.

El juego consta de 16 fases principales y desafíos extras, estos desafíos son simplemente un mapeado en los que deberemos aguantar oleadas enemigas, limitadas, para sumar puntos y recoger alguna que otra nueva arma.
En los mapeados normales existe la posibilidad de recoger estuches de almas que contienen fragmentos de la historia o relatos relacionados con esta, pasadizos secretos que solo podremos activar si jugamos la clase correspondiente, áreas de bonus cooperativas o solitarias y áreas secretas que nos dan más puntación al finalizar la fase. Con todo esto, el juego debería duraros entre 4-7 horas el modo principal.

El juego cuenta con un modo online que podremos recorrer cualquier fase acompañado de 3 jugadores más. El problema viene cuando se repiten clases en este modo, llegas a no saber que personaje eres, solo diferenciándolo por la ropa y aun así, ya que las armaduras solo cambian de color y apenas de forma.

El componente RPG lo ponen la posibilidad de comprar armas o armaduras que aumenten los stats iniciales, subir el nivel a traves de la experiencia y los combos y la exploración de los escenarios, que son realmente largos, aunque limitados.

Gráficamente es resultón, no destaca por ser muy potente pero si está lleno de bastantes detalles. La cámara, en ocasiones, molesta más que ayuda y se hecha de menos poder rotarla o girarla. El sonido es apropiado, aunque en ocasiones no parece escucharse o no da la talla respecto a la acción en pantalla.

Es un juego que, para pasar el rato, es más que aceptable con logros realmente difíciles de sacar y que en compañía de amigos es bastante divertido. En solitario llega a ser monótono y repetitivo y en online es un caos si 3 jugadores llevan la misma clase. Un juego normal, entretenido, largo pero que podía dar más jugo facilmente [6].

Deja un comentario