Dead Rising 3 es una buena evolución de la saga

El listón con el que evaluar un juego de lanzamiento de una nueva consola no está del todo definido.Mientras algunos nos contentamos con títulos que cumplan jugablemente y que se permitan alguna licencia técnica que sirva para intuir el potencial de la nueva generación, otros parece que esperan encontrarse con GOTYs desde el día 1.

Dead Rising 3

Sólo la existencia de ese segundo grupo de, permíteme la etiqueta, Optimistas Desmedidos explica la fría acogida al catálogo inicial de Xbox One. Títulos notables como Forza Motorsport 5, Ryse, Killer Instinct o el propio Dead Rising 3 son un lujo impagable, un sueño húmedo para el poseedor de una nueva consola, que se encuentra de buenas a primeras con títulos exclusivos con cara y ojos.

Y es que Dead Rising 3, por ir entrando ya en materia, no es un intento de usar el tirón de una franquicia para vender juegos. Capcom ha creado una entrega muy interesante, sobre todo por su transformación en juego de mundo abierto. No me refiero únicamente al gran tamaño de Los Perdidos, la ciudad en la que transcurre la acción. En este nuevo capítulo de la saga de zombies todo está orientado al disfrute del jugador, incluso a costa de rebajar la mítica dificultad de la lucha contra el crono, o de facilitar todas las armas – y vestimentas – encontradas durante el juego desde las llamadas zonas seguras, casas que, tras efectuar una limpieza de No Muertos, podremos utilizar para recargar las pilas.

No quiero entrar en detalles porque los Dead Rising brillan en las sorpresas. Me gustaría dejar claro, eso sí, que Dead Rising 3 tiene mucha de la frescura del primer juego de la franquicia, sin duda el mejor que ha salido hasta el momento. Esta tercera entrega no llega a impactar como el juego inaugural, pero se las apaña, sobre todo gracias a la posibilidad de jugar en cooperativo y sus recursos de sandbox, de volver a atrapar al jugador que se desencantó con las secuelas hasta la fecha.

Gráficamente no es una maravilla, está varios escalones por debajo de Ryse, por buscar una comparación dentro del catálogo de la propia Xbox One, pero es sin duda un avance con respecto a los anteriores juegos de la franquicia.

Soy el primero en reconocer que los Dead Rising no son para todos los públicos, pero si te consideras seguidor de la franquicia, no te puedes perder esta tercera entrega. Dead Rising 3 es gamberro, su diseño de mapeado abierto eleva exponencialmente su (re)jugabilidad y hay más zombies que nunca con los que jugar. ¿Qué más puedes pedir? [80]

AKB Seal of Quality

Si te han quedado ganas de una segunda opinión, puedes echar un vistazo al análisis de Saúl, bastante más crítico.

  1. Interesante microanálisis, Kris. 😉

    Especialmente para sonyers terminales… que habrían ‘matado’ por tener de salida algo así y exclusivo, digan lo que digan. Lo mismo que un GT6 a la altura de Forza 5 o un Ryse. Circulen, y cuidado con las señales.

    Dead Rising es una gran saga y esta una más que digna tercera entrega. Que no es para todos los públicos es cierto, aunque igual si alguno de éstos se pusiera un rato, más allá de, se llevaba una sorpresa en forma de diversión y jugabilidad. El Primero es uno de los juegos de la pasada generación, sin duda, y rejugable a más no poder.

    Peteneras… al salón. 😀

    • Choro, pero que te ha hecho Sony, ya cambia el discurso jajajajaja, en cuanto al juego en si, lo jugué en casa de un amigo durante aproximadamente 1 hora y me dije, quitemos esta mierd@ y coloque algo para hombres, FORZA 5 y ahi me quede.

      • A mí nada, amigo GSP, posiblemente haya tenido más máquinas de Sony que la inmensa mayoría de sonyers. Me limito a que no se pierda la realidad entre el bosque de promesas de los unos y excusas que no se sostienen de los otros. Humo en ambos casos.

        Eso por no mencionar cómo se tapan/no se quieren recordar miserias soberbias pasadas de los de Tokio. Aunque algunas se repitan o hayan arreciado en medio del temporal de esta extraña next-current gent. Y otras cosas, ya a nivel de experiencia personal, que he ido comentando estos años.

        Y a ti, miedo me da preguntar qué te han hecho para que defiendas tan a capa y espada el logo. A ver si vas a tener una PPRR japonesita por ahí escondida bajo la cama, y que encima parece que sabe dar masajes…

        El discurso sonyer sí que no cambia, y ahora que no hay que rascar menos. Bueno, el bolsillo sí, que estábaMOS muy mal acostumbrados.

    • Repetitivo hasta decir basta, bajadas de frames… pero divertido… para echar unas partidas rápidas.

      No creo que sea un gran triple A pero si un buen juego para completar catálogo.

      PD: Lo de Ryse como gran juego es una coña, ¿no?

      • Ryse es un gran beat’em’up. Si no te gusta el género no significa que sea malo.

        Por cierto, lo de “Repetitivo y caídas de frames” es una crítica a la franquicia, no a este juego. Si no te gustan los Dead Rising no es para ti, como tampoco lo es el FIFA si no te gusta el fútbol.

      • Joder con Kristian: increíble como se ablanda en sus criticas con dr3 y lo fulminante y tajante que suena con inFamous SS.

        Desde hace rato se te ven las costuras, amigo Kristian. No hace falta ir de analítico por ahí, sopesando reviews pasadas. Un 67 en metacritic por parte de usuarios dice muchísimo, más que un “no es para todo el mundo”.

        http://www.metacritic.com/game/xbox-one/dead-rising-3

      • @killerhappy ¿Fulminante con inFAMOUS? ¿Te has leído mis impresiones? http://akihabarablues.com/impresiones-con-la-demo-de-infamous-second-son-para-ps4/

        Dejo bastante claro que me parece más de lo mismo con un nivel técnico Next-Gen. Que cada uno evalúe si eso le sirve o no.

        Me hace gracia que destaques las notas de Dead Rising de los usuarios cuando por parte de la crítica tiene casi un 80.

        Pero sí, es a mi a quien se le ven las “costuras”… En fin… Creo que lo de la Camp Blogger, el evento que montamos para probar TODO lo que salió para Xbox One y PS4, no lo viste o no quisiste verlo.

        Por cierto, sigo esperando que alguien me diga algún juego exclusivo que ya haya salido para PS4 que le haga la réplica a:

        Ryse
        Forza 5
        Killer Instinct
        Dead Rising 3

        Ni Killzone ni Klank aguantan una comparativa seria con ninguno de estos juegos. Es lo que hay.

      • @Kristian: Sí, sí. Tienes toda la razón:

        inFamous: “El jugable, por desgracia, no está a la altura: más de lo mismo. […] la cosa no ha ido en ningún momento mucho más allá de matar a cuantos tíos se te pongan por delante o ir de punto de control en punto de control. Muy monótono, nada Next-Gen.”

        dr3: “tiene mucha de la frescura del primer juego de la franquicia, sin duda el mejor que ha salido hasta el momento. […] no llega a impactar como el juego inaugural, pero se las apaña”.

        Me disculpo, te confundí con el otro Kristian.

        • @killerhappy, te quedas con lo que quieres:

          inFAMOUS: “Me ha parecido tan monótono como los anteriores inFAMOUS.”

      • Perla adicional: “Mientras algunos nos contentamos con títulos que cumplan jugablemente y que se permitan alguna licencia técnica que sirva para intuir el potencial de la nueva generación, otros parece que esperan encontrarse con GOTYs desde el día 1.”

        Advertencia: Aplicable a algunos juegos, pero a otros no. También varía si son exclusivos de una consola u otra.

      • Lo comento aqui para no dar lugar a malos entendidos, Ryse me parece una basofia, no por que lo apadrine Microsoft, ahi tienes que la saga Forza me encanta cuando la competencia en Sony me parece un juego por demás sobrevalorado, mi problema con Ryse es que lo hace Crytek, y bien podría haber salido en PS4 o PC a 4k y me seguiría pareciendo una porquería, estos de Crytek tienen tanto talento en lo técnico como miseria en lo creativo, en fin, y a mi amigo Choro, no se que le pasa, habla de Sony como si fuera la put@ Corea del Norte, en fin, lo único que se es que aunque el buen Choro siga o no tirandole mierd@ a Sony sin saber por que, me comprare una Xone con Forza 6 y si Dios es grande en su sabiduria hara que pase antes con un Project Gotham Racing y ya saliendome del sistema solar un Perfect Dark (pero uno de verdad) en fin, soñar no cuesta nada.

      • A ver, GSP, no es tirarle mierda, es decir verdades. Dime si he mentido en algo… lo dudo mucho, habría sido por ignorancia de algún dato.

        No es que Sony sea Korea (y su cenutrio), es simplemente que estoy harto del pensamiento único y del doble rasero. Y me refiero a este país, no a ti, quede claro.

        ‘Pleiesteision’ es LA consola, la que te intentan colocar en la mayoría de tiendas en cuanto pillan la inocencia del desconocimiento. Todo lo que hacen los de Tokio es estupendo, mientras que todo lo que huela a Microsoft es El Mal. Y cuando la cagan, se tapa. Y cuando tiran y han tirado de soberbia, se ignora. Y cuando PS4 nace en pelotas, resulta que es mentira, enseguida a tirar piedras a la competencia y a tirar de ‘es ques’ y humo futuro. Pues no, no trago.

        Y repito, que he tenido 9 consolas 9 de Sony, y que en un futuro adquiriré una PS4. Si eso es ser anti…

        Estoy en esto desde siempre, y como multiusuario. No cuela.

  2. A mi el primero me encanto como el solo, por el compre mi x360, del segundo pase como de la mierda ¿Donde estabas Frank?, El off the record lo compre en cuanto vi que frank volvia a hacer de las suyas con tono humoristico, y del 3 no he visto nada aun

    solo espero que no tenga tantos tiempos de carga

  3. Muy buen análisis. Yo lo descarté de salida porque las anteriores entregas me aburrieron aproximadamente a las 6-7 horas de juego. Hace poco lo alquilé un finde y quedé totalmente enganchado. Lo he acabado comprando (por cierto en Media Markt está a 39,90€, el Ryse y Forza también) y llevo una semana jugando casi en exclusiva. Lo mejor es la ciudad, es un prodigio del diseño. La eliminación del crono y el poder guardar partida en cualquier momento son las mejoras más evidentes, además de la apuesta por la diversión al haber tantas armas y la facilidad de crear las combinadas. Además los puristas tienen un modo hardcore que regresa a las normas de los anteriores, así que todos contentos!

  4. Pingback: Los cascos Mad Catz TRITTON llegan a Xbox One

Deja un comentario