Dead Rising 3, un juego divertido y una saga que necesita madurar

Uno de los juegos con más tirón del catálogo exclusivo de Xbox One es, sin duda, Dead Rising 3, la tercera entrega de este gamberro juego de zombis de Capcom que llega en exclusiva a la nueva consola de Microsoft para abrir el camino de la nueva generación entre apabullantes hordas de muertos vivientes.

Dead Rising 3

Hordas, es, sin duda, la palabra que define a la perfección esta nueva entrega de Dead Rising puesto que lo que más destaca del juego es la asombrosa cantidad de zombis y objetos que veremos en pantalla. Sí, es cierto que a veces le cuesta una cierta caída de FPS pero creedme, por lo menos en la versión final del juego serán las que menos.

Esta increíble cantidad de zombis que veremos en pantalla además de dejarnos con la boca abierta son el responsable directo del aumento de la diversión gamberra de Dead Rising, porque, claro, no es lo mismo hacer saltar por los aires con una granada a 10 zombis que a 100, ni es lo mismo aplastar con una apisonadora a pequeños grupos de 5 que a grandes grupos de cientos de zombis mientras nos dirigimos al siguiente punto de nuestra aventura.

Dead Rising 3 Galería 2

Seguramente, con esto los fans de la saga tengan más que suficiente y, desde luego, para ellos el título es una compra obligada, pero para el público en general el juego quizás se queda un poco soso porque tampoco hay más chicha ni mucha más innovación que esta.

Sí, resulta divertido reventar a más zombis de los que jamás soñamos ver en una pantalla, sobre todo cuando vamos aumentando nuestro inventario personal creando disparatadas armas o vistiéndonos con trajes que difícilmente estarán alguna vez de moda y que resultan de lo más cómicos pero el juego en sí no aporta nada más ni tampoco lo intenta.

Y es que Dead Rising 3 no es que de mucho al jugador aparte de lo que hemos dicho anteriormente. A nivel técnico a excepción de todo lo que se mueve en pantalla no sorprende, las texturas y la distancia de dibujado no es que sean increíbles y la iluminación tampoco destaca. Ojo, este juego a nivel gráfico (obviando de nuevo las hordas de zombis) sería de un nivel alto en este sentido en Xbox 360 sin embargo para estrenar la nueva generación me esperaba algo más allá de mover un montón de partículas que no vienen acompañadas de unas texturas que den un verdadero salto generacional.

Me encanta el olor a sangre por la mañana.

Me encanta el olor a sangre por la mañana.

En cuanto a la jugabilidad tampoco aporta nada que no hayamos visto antes en algún otro sandbox. Las combinaciones de armas son muy graciosas y lo pasaremos pipa partiendo por la mitad, aplastando o haciendo volar por los aires a los zombis, sí, pero al cabo de unos cuantos minutos todo se queda en una experiencia vacía porque Dead Rising, después de 3 entregas necesita ya evolucionar, madurar, necesita lo que Rockstar supo agregar en la saga GTA, una historia que llame medianamente la atención del jugador y que nos sirva como excusa para hacer el cafre mientras vamos descubriendo la trama del juego.

Sí, sé que para los que os gusta la saga esto os la refanfinfla rematadamente pero, de nuevo, estoy hablando para el público en general.

Conclusiones

Quizás os esperabais un análisis más extenso de Dead Rising 3 pero es que, sinceramente, el juego no tiene mucho más que eso, una cantidad de zombis en pantalla que hará que se nos abra la boca, una buena variedad de trajes y de armas, un espíritu algo gamberro… y ya.

Desde luego, esto servirá más que de sobras para los aficionados a la saga y hacen que el título con el que Capcom se estrena en Xbox One sea ideal para ir completando el armario de juegos exclusivos de la nueva consola de Microsoft pero, sin embargo, el usuario medio ya empieza a demandar más, una evolución ya no solo a nivel jugable, sino en cuanto a la trama, una historia que nos permita, además de hacer el indio por todos los escenarios, identificarnos con los personajes o quedarnos enganchados a una increíble historia. En definitiva, Dead Rising 3 es un título similar a una joven adolescente, enérgica, divertida, te lo pasarás bien con ella pero al rato te darás cuenta de que necesita madurar.

Eso sí, es indispensable para cualquier fan de la saga. [70]

  1. Pues si, es lo que me esperaba viendo los vídeos que he visto, es mas, a mi personalmente me da la sensación de que el juego lo han terminado como han podido como diciendo… “corre, corre… que se nos hecha el tiempo encima y lo tenemos que tener terminado como sea y con las opciones que sean, ya si eso para el DEAD RISING 4… nos esmeramos mas”.

    Esa es la sensación que a mi me ha transmitido este juego por lo que he visto, no es mas que “otro” DEAD RISING, eso si, esperaba algo realmente SUPERIOR en todo, y después de leer este análisis y tener mas información… estoy bastante de acuerdo con la nota que le habéis dado (aunque yo le hubiese puesto un 6).

    Un saludo y buen análisis Saúl.

    PD1: Os he mandado un email con ciertos “problemas” que ocurren en la web y como no veo otra forma de contacto que no sea vía email pues…

    PD2: Espero ansioso un análisis del BATTLEFIELD 4, ¿será de PS4 o de XBO?

  2. No lo he jugado, pero si he probado los dos anteriores y nunca me han gustado, no es que esperara algo distinto de este, pero lo que se transmite en este análisis es lo que siempre he pensado de esta saga, puede que agrade, pero termina por cansar muy rapido, se agota con una facilidad pasmosa, sigo pensando que el imprescindible de Xbox One es Forza 5 lo demas es relleno.

  3. Personalmente es una saga que me da sopor. El primero por la originalidad se aguantaba, pero pasadas 3-4 horas ya ni eso. El 2º a los pocos minutos te sentías en un dejá-vu constante. El 3º he visto el gameplay que sacaste Saúl y me da una fatiguita verlo que aburre por sí sola. No le veo nada a esta saga, y mira que soy fan de los zombis…

    Un 70 me parece que eres demasiado generoso, Saúl… xD buen análisis!!!

  4. Pues yo me lo estoy pasando muy bien con el, los anteriores no me convencieron del todo y este me esta gustando bastante. Es cierto que la historia es basica y que hay mucho margen de mejora pero es muy divertido y junto con el Killer Instinc es el juego que ha estrenado mi One.

  5. Pingback: Opinión: Sony vende 6 millones de PS4

  6. Pingback: Análisis de Dead Rising 3 para Xbox One

  7. Pingback: Dead Rising 3 se pasa al PC

Deja un comentario