Deus Ex Go, una revolución que avanza por turnos

Square Enix sigue demostrando que sus series Go van por buen camino, aprovechando todos los elementos posibles de sus series más reconocidas y plasmándolas de la mejor manera en los dispositivos móviles. Deus Ex Go es la última de esta entregas, la cual deja grandes sensaciones.

Deus Ex Go

Adam Jensen en su versión más compacta

Deus Ex Go nos presenta de entrada al protagonista de las dos últimas entregas de la serie, hablamos de Adam Jensen, el cual haciendo uso de sus habilidades como aumentado tendrá que derrotar todo tipo de enemigos y descubrir la verdad acerca de un supuesto asesinato.

La formula de este juego es la misma que vimos en Hitman Go y Lara Croft Go. Un juego por turnos en el cual tendremos que ir resolviendo puzzles y derrotando enemigos, todo esto ambientado en el universo Deus Ex, el cual se plasma de maravilla en cada uno de los 52 niveles que tiene el juego.

Unos niveles donde la dificultad se encuentra muy bien equilibrada, a diferencia de Lara Croft Go, donde el juego se sentía muy fácil y un Hitman Go donde en muchas ocasiones los niveles eran frustrantes debido a su dificultad. Se puede decir que se encuentra entre ambos títulos a nivel de dificultad.

Deus Ex Go

Cada nueva entrega de la serie Go gana y pierde elementos

Cada que se presenta una nueva entrega de la serie Go saltan a la vista las novedades a nivel visual que nos ofrecen y la forma como adaptan los elementos de la serie en cuestión para su versión móvil. En este caso el uso de los poderes de Jensen son unas de las novedades más grandes, ya que con un solo elemento podemos disparar, hacernos invisibles, controlar torretas o mover el suelo para hacernos camino a la meta, utilizando una especie lineas que conducen energía.

Otra de las novedades es la incursión de diálogos y por así decirlo una historia. A medida que vamos avanzando siempre nos estamos comunicando con otros personajes, ya sea informando o recibiendo instrucciones. Muy diferente a los juegos anteriores donde la idea era simplemente pasar niveles.

Deus Ex Go

A traves de las lineas en el suelo se puede hacer uso de las habilidades de hackeo

Un elemento que es nuevo, pero que no supieron aprovechar, fue el de las decisiones, ya que esta solo se presenta al final del juego, donde tenemos que escoger entre acabar con el enemigo o simplemente capturarlo. Hubiera sido bueno que estas decisiones se presentaran en niveles anteriores y darle giros a los niveles teniendo en cuenta el camino tomado por el jugador.

Pero así como hay novedades, también se han ido quitando elementos con cada nuevo juego. En esta ocasión los retos se reducen solo a superar los niveles con la cantidad de movimientos especificados y ya. A diferencia de Hitman donde los movimientos y los coleccionables formaban parte de los retos, entregando así rejugabilidad al título. Aunque la incursión de retos semanales busca complementar dicha falencia, dándole nuevamente un giro de tuerca a la fórmula.

Deus Ex Go

En Lara Croft Go se vio algo muy interesante, como fue la incursión de jefes, pero lastimosamente en Deus Ex Go no los tenemos. Puede que las temáticas de ambas franquicias sean muy diferentes, sin embargo hubiera sido interesante que también los tuviera.

Otro paso más en la expansión del universo Deus Ex

Salta a la vista como en la parte inferior de la pantalla de presentación vemos un logo que dice Deus Ex Universe, lo que demuestra claramente la intención de Eidos por expandir mucho más esta franquicia e integrar las entregas para consolas y dispositivos móviles.

Deus Ex Go

Deus Ex Go es una parte mas de ese universo de la serie.

En Deus Ex Go vemos algo de esa integración, ya que al finalizar el título se nos entregan paquetes Praxis que pueden ser utilizados en Mankind Divided. Estos paquetes se obtienen por completar cierta cantidad de niveles utilizando la cantidad de turnos indicados o superando los retos semanales.

Conclusión

Deus Ex Go llega a integrar de muy buena manera ese grupo de juegos para móviles que la fecha tiene Square Enix. Con una gran ambientación de este universo, tanto a nivel visual como en su jugabilidad, especialmente con el uso de los poderes y el hackeo. Pero también con un nivel de dificultad muy equilibrado, lo que permite disfrutarlo sin tanta frustración.

La incursión de retos semanales le da esa rejugabilidad que perdió con la ausencia de los coleccionables o los trajes para el personaje, y la intención de entrar al terreno del cambio en la trama basada en las decisiones del jugador puede ser algo a explotar en otros juegos de este tipo.

Deus Ex Go

Eidos Montreal no tiene miedo de probar diferentes cosas con cada juego que presentan para la serie Go y eso los ha llevado a ir mejorando una formula que evidencia dicho avance con cada juego que lanzan. [80]

Deja un comentario