Análisis de Donkey Kong Country Returns para Wii




De la mano de Retro Studios llega Donkey Kong Country Returns, un juego cargado de emoción, risas, regustillo 2D, y lagrimita de nostalgia para los mas freaks. Tras 16 años de su lanzamiento original, uno de lo mejores juegos firmado por la extinta Rare, regresa un título que nadie puede perderse.

Donkey Kong Country Return toma por partida la llegada de 3 Tikis que hipnotizan a los animales de la isla, donde nuestros gorillas preferidos viven, para robar así todos los plátanos. Un argumento sencillo que da lugar a un mapeado de acción endiablada, dificultad a prueba de noobs y risas por los 4 costados.

Sólo existe el modo historia, que puede ser recorrido solo o en modo cooperativo de 2 jugadores máximo. El juego lo componen un total de 8 mundos, donde cada mundo consta de unas 6 fases, 1 de ellas desbloqueable. En cada mundo hay de un jefe final, que probará nuestra pericia para poder pasar el siguiente mundo. El juego tiene unas 12h aprox. que se alargan si se quiere obtener el 100%, tarea nada facil.

Las fases son de los más variado: desde ir en vagoneta, montado en cohete, montado en nuestro amigo el rinoceronte… etc. Todo ello creando una jugabilidad y ritmo frenético que provocará que no sueltes el mando. Durante cada fase podremos acceder a zonas secretas escondidas, recoger piezas de puzzle o letras para formar el nombre KONG que desbloquean músicas, imágenes del modo extras. Tambien podremos ir recogiendo plátanos que automáticamente nos aportarán una vida extra al llegar a la cantidad de 100. Durante nuestro recorrido por el mapeado podremos desbloquear diferentes caminos, al mas puro estilo New Super Mario Bros, así como la tienda donde cambiaremos nuestras monedas por vidas o compraremos la llave que desbloquea dichos caminos

Gráficamente es precioso, combinando a la perfección diversos decorados y profundidades para dar sensación de 3d sin dejar de ser planos 2D superpuestos uno encima de otros, llegando a tener hasta 6 planos en algunas fases. Las animaciones son fluidas incluso en los momentos de mas carga gráfica o de objetos por pantalla. La dificultad es tremenda, pero es tan adictivo que puedes llegar a tener que gastar 53 vidas (verídico) para pasarte una fase sin perder ningún tipo de interés o estresarte. La música es todo un acierto que pierde la gracia al escucharla sola en el modo de extras, donde se ha respetado respecto al original y solo se han actualizado para hacerlas mas acordes con la época actual.,

Lo mejor, sin duda, es que Donkey Kong Country Returns es tan adictivo que no podrás hacer solo una partida, el mimo con que los chicos de Retro Studios le han puesto en el desarrollo del juego, sorprendiendo con fases y mecánicas nuevas en un terreno, las plataformas, donde casi todo ya esta inventado. El humor con que se toman los final bosses, así como una traducción que no pierde su toque ácido y cachondo a la hora de nombrar los puntos del mapeado o los bosses. La dificultad tan dura como las de antaño, sólo apta para machotes, donde a medida que avanzamos fases, hace que tengas que memorizar zonas o pensar 2 veces que hacer en cada momento. Como puntos negativos pondría la propia dificultad que hace casi imposibles pasarte ciertas fases y que se hecha en falta algún modo extra o similar para rellenar el modo historia o complementarlo.

A nivel personal sólo deciros que si tenéis una Wii ya estáis tardando en haceros con Donkey Kong Country Returns. Eso sí, abstenerse gente de sin paciencia o de estrés fácil. Una perla de juego que, me da la sensación, pasará desapercibido injustamente.

  1. No me arrepiento para nada de tener la wii , hice el cambio con norrit porque me sobraba una 360 y juegos como este hacen que valga la pena , son juegazos ! Alomejor la tengo muy abandonada pero titulos como new super mario bross , este mismo y otros , no son maravillas graficas pero van sobrados y divierten lo que no esta escrito …

  2. Uno de los juegazos de este 2010.
    Para los que añoran la dificultad de los juegos de antes. Pero es tan adictivo que no pararás hasta completarlo.

  3. Llego babeando por este juego desde que lo enseñaron en el E3. A ver si baja un poco la wii, que 200 € me sigue pareciendo excesivo para lo que es.

  4. Dioooos puñeteras vagonetas , y puñeteroooo tonel a reaccion !!! jajajaja el nivel que te va el pedazo monstruo detras del tonel es jodidamente jodido ese trozo xDDDD lo peor es que te picas , te cabreas y vas mas a lo loco y es peor jajajajaja

    • En ese nivel casi hago un perfect… me choque con uno de los rayos que tira casi llegando al final T_T.
      La verdad es que no me picaba tanto y reia tanto, con un juego, en mucho tiempo.
      100% recomendable

  5. En el jefe final perdí 43 vidas. Casi tiro el mando por la ventana!! XDDD Al siguiente dia me lo pasé con la segunda vida. No entendia nada.
    Y las vagonetas… es para tener muuuucha paciencia. Pero cuando lo consigues es un subidón!!!

Deja un comentario