Análisis de Dr. Kawashima Revitaliza Cuerpo y Mente para Xbox 360 Kinect




Hablemos del Casualismo….
….el casualismo ha llegaaadooooo, como dijo en su día el gran Arrabal. Kinect se apunta a la moda que inauguró Nintendo en su multimillonaria DS, siguió en Wii y ahora de la mano de Namco Bandai prueba fortuna en la consola de Microsoft. Junto a Kinectimals estamos ante el juego mas “casual” y como últimamente mi memoria empieza a flaquear, vamos a ver si el Dr. Kawashima y su método de entrenamiento hacen de mi un autentico lince y no vuelvan a timarme en la frutería.

Como ya sabéis en todos los análisis que he realizado de juegos para Kinect, el manejo es parte primordial y aquí todo responde bastante bien. Volvemos al método de manejo de menús a dos manos, fácil y rápido, adecuado para toda la familia. Lo que mas me ha impresionado es el grado de velocidad que se ha alcanzado con este Dr. Kawashima, el retardo apenas se nota, un 10 en este sentido para Namco Bandai. Se ha añadido un detalle que nos va avisando en todo momento de si nuestra posición respecto al sensor es la correcta o no, si falta luz, etc…

Dr. Kawashima

Dr. Kawashima, usted ha sido casualizado

El único error que he encontrado es que en algunos minijuegos se confunde la señal de pausa de Kinect con algún movimiento que se nos pide y en la prueba se seguir un camino de baldosas la cosa no funciona como debería.

El estilo gráfico es el que ya nos tiene acostumbrada la franquicia, menús minimalistas, gráficos sencillos y ahora destaca la entrada en escena de los avatares de Microsoft. El conjunto es sobrio y no desentona, no se puede pedir mas, cumple.

Hay que agradecer la traducción y doblaje al castellano, fundamental a mi parecer en este tipo de títulos.

El aspecto jugable es el auténtico centro de la cuestión; el comienzo parece escaso, pero entra en juego el nivel de “enganche” o “pique” con nosotros mismos o la familia que nos hará encender y al menos intentar rebajar esa edad mental que nos hace parecer abuelillos buscando obras. Tras la prueba de edad mental inicial (la mía fue de 55 años y tengo 30), podemos elegir entre “Ejercicios de hoy” con pruebas aleatorias, “Personalizada” y “Ejercicios de grupo”, piques para cuatro jugadores que dada mi soledad durante estos últimos días no he podido probar. Entre pruebas varias y los distintos niveles de dificultad la cosa no queda tan recortada como da a entender en un principio y al tratarse de minipruebas no llega en ningún momento a aburrir.

El grado de actividad es bajo, hay que estar de pié, uno se mueve, pero al ser pruebas cortas que no requieren de movimientos continuados no pasamos en ningún momento fatiga a la hora de jugar.

Dr. Kawashima Revitaliza Cuerpo y Mente es un producto para uso diario, donde ejercitaremos e intentaremos llegar a los 20 años de edad cerebral, no sólo por el logro sino por nuestra propia vergüenza. Junto a un multiplayer que parece realmente divertido le da a este Brain Training un puesto entre los buenos juegos de Kinect.

Lo Bueno:

*Pueden jugar cuatro jugadores y asegurar unos piques mentales épicos.
*Respuesta casi instantánea.
*La disposición de los logros del juego nos obligará a jugarlo durante muchos días.
*La edición que nos han mandado, para ser promocional, es una autentica virguería.

Lo Malo:
*Para algunos las pruebas se pueden hacer escasas y repetitivas con el tiempo.
*La prueba del pasillo de baldosas, un suplicio.
*Un multi por Internet tendría que ser obligado, aunque siempre podemos comparar nuestros datos con nuestros amigos.

  1. Cuando hice el banner, puse wii en lugar de xbox… y luego me di cuenta que era para kinect.

    Ya empezamos con los jueguecitos de portadas blancas…:(.

    • Este es el primero, pero me temo que pronto tendremos un Kinect Music, Kinect Party, etc… donde podremos poner en verguenza total al Jefe Maestro, y a toda la escuadrilla de Gears of Wars.

Deja un comentario