Fable Heroes, compite con tus amigos por el oro

Rara vez un estudio de programación da vía libre a su gente para que pongan a trabajar sus cerebros en algo alternativo al proyecto principal. Lionhead ha sido una de ellas, los creadores de la saga Fable, al mismo tiempo que terminan Fable The Journey (ese juego sobre raíles para Kinect que no lo es) han creado otro proyecto alternativo: Fable Heroes.

Fable Heroes es un beat ‘em up a la vieja usanza, muy al estilo Tortugas Ninja o el mítico Battletoads (sin esa dificultad legendaria) pero con el aroma inconfundible de todo el universo de Albión.

Nuestros personajes convertidos en marionetas

Lo primero que nos llama la atención del juego es la estética cartoon y de marionetas, unos gráficos muy coloridos y detallados que nos recuerdan a todas las zonas por las que hemos ido pasando a lo largo de los anteriores juegos. Seis fases que nos llevarán por los sitios mas conocidos pero que a estas alturas se nos antojan cortas, a pesar de que tendremos dos finales diferentes en cada fase (boss y minijuego) y que una vez terminemos el juego aparecerá el “Modo Oscuro”: más dificultad en todos los enemigos y una nueva estética para todas las zonas.

El control es simple, quizá demasiado, dos ataques y una esquiva además de un movimiento especial que nos restará vida cada vez que lo utilicemos. La única variedad la encontramos en el tipo de personaje que podemos usar, cuerpo a cuerpo o a distancia. Todo esto es muy poco o demasiado simple, quizá el objetivo de Lionhead era hacer un juego accesible para todos desde los más pequeños a los más grandes del hogar. Es tan fácil que no existe la muerte, cuando nos quedemos sin vida pasaremos a ser fantasmas que pueden golpear pero no conseguir oro, algo original.

El mapa al estilo Mario Party

Hablamos de un juego que gana muchos enteros en su modo multijugador cooperativo-competitivo. Entenderéis la doble palabra ya que, aunque tengamos que matar entre los cuatro jugadores a los enemigos, aquí el oro lo es todo. Sin oro no podremos comprar habilidades nuevas en algo que si destaca y hace muy original al juego: el tablero de habilidades. Como en un juego de la oca tenemos que tirar dados y movernos por el tablero para comprar habilidades que serán diferentes según la casilla. Cuanto más avancemos más caras serán y más necesario el oro, así que tendremos que ser el más rápido entre nuestros amigos. No he encontrado ninguna dificultad en encontrar en todo momento gente para jugar a través de Xbox Live, dándonos la opción de dejar la partida abierta a todos o centrarla solo en nuestra consola.

El tablero de habilidades, de lo más original del juego

Lionhead siempre se ha caracterizado por tener entre ellos a alguno de los mejores magos en música y sonido del mundo de los videojuegos, Fable Heroes no podía ser menos y este apartado esta a una altura tan buena como sus hermanos mayores e incluso la melodía se nos calará en la cabeza mientras estemos jugando.

Entramos en la fase de defectos y virtudes, virtudes: la “simplicidad”, el aspecto cuidado de todo el producto (escenarios, gráficos y sonido) y el multijugador. Defectos: el control es lento, la “simplicidad” y que se queda corto al final en todos los aspectos, no tiene una historia más allá del spin off, y como veis repito como virtud y defecto lo mismo: para los más hardcore será demasiado sencillo, para los más pequeños muy divertido. . Un pequeño añadido, el juego esta preparado para cuando salga Fable Journey desbloquear zonas, personajes, etc…

Resumiendo Fable Heroes es un producto que te deja un buen sabor de boca, tiene un buen precio: 800 microsoft points y si tenemos pequeños en casa se lo pasarán en grande. A los más hardcore se os quedará muy corto… en todo. [65]

Deja un comentario