Análisis de Fable III: Understone Quest Pack




A menos de un mes del lanzamiento de Fable III ya se pasea por nuestro Bazar favorito el primer contenido descargable para la ultima obra de Peter Molyneux, obra de la cual ya hablamos hace unos dias.

Teniendo en cuenta que Fable es de por si una experiencia bastante longeva si miramos un poco más allá de su historia principal (la cual podemos tener perfectamente finiquitada en 20 horas) es bastante probable que una vez terminado aun tengamos en la recamara sobre tropecientas misiones pendientes y aún nos queden ganas de socializar con los personajes controlados por la máquina (Si queda alguno vivo…)

Es en este punto donde tenemos que situar Understone Quest Pack, primer DLC que llega por 400 Microsoft Points (5€) y que nos ofrece la posibilidad de conocer el subsuelo de Bowerstone,  de desbloquear una especie de Campo de Tiro, de tener acceso a una especie de “Circo Romano” inspirado en una de las misiones principales del juego, y por ultimo,  un par de armas nuevas.

Así como de esto último  poco o nada hay que contar, la opción mas destacable del DLC es la primera misión nombrada, bastante divertida y que pese a no representar ninguna novedad jugable ni destacable respecto a lo visto en esa hilera de misiones que a buena cuenta tendremos pendientes, es como decimos entretenida, muy breve, pero entretenida… Siguiendo una voz y tomando una decisión sera como disfrutemos de una Quest que no hubiese costado nada dejar en el juego completo y que desluce demasiado en esta situación.

En cuanto a la Galeria de Tiro y el “Circo Romano” nada destacable,  son algo que debemos tomarnos como minijuegos, minijuegos en los que posiblemente la gran mayoria de gente los disfrute una vez por probarlos y no se animen ni siquera a repetir, no se que aseguraran pero la diversión no es.

No hay más, esto no es “The Ballad of Gay Tony” ni tampoco es la ultima y genial expansión para Red Dead Redemption, es un contenido bastante prescindible a no ser que nos apasione Fable 3 o nos salgan los Microsoft Points por las orejas… Un DLC bastante escueto y que carece de sentido mas alla de ganar un dinero extra sobre el producto puesto en la estanteria, por no tener no tiene ni Logros que animen a completarlo… Si Fable 3 te encanta, compralo sin dudar, una misión extra y un par de detalles añadidos quizas te merezcan la pena, si el juego de por si no te apasiona, piensatelo muy bien.

P.D. Me gustaría finalizar recordando que a mediados de este mes llega el título a compatibles, quizas este contenido venga ya dentro del disco en esta versión, sería todo un detalle.

  1. 94h tardé en pasarme el segundo y eso que dejé 3 o 4 misiones para mi gusto demasiado pesadas, a este le echaré el guante cuando esté en GOTY. No me cuedra eso de comprarse en españa un juego a 71,90€ y que encima te inchen a DLC’s, para esa solución ya está la importación tirada de precio y los gotys jeje.

Deja un comentario