FIFA 14 para Xbox One es Next-Gen

Las franquicias de deportes como FIFA tienen una papeleta complicada. Con un ciclo de desarrollo de menos de 12 meses tienen que conseguir el crear un producto que mejore sustancialmente a la anterior iteración. Esto provoca que, en muchas ocasiones, los cambios no sean evidentes salvo para los jugadores que no perdonan una entrega. Pero ¿Qué pasa cuando hay un salto generacional?

FIFA 14 Next Gen

Pues, básicamente, con cada salto hay que contener el aire. El caso de Pro Evolution Soccer está muy presente. Es la saga que ha ejercido una mayor dominación en el género de los juegos de fútbol, que perdió toda una Generación, la de la reciente PS3Xbox 360, contra FIFA, su rival histórico, el cuál llevaba desaparecido años.

Quedaba por saber si Electronic Arts iba a cometer el mismo error que Konami y no saber adaptarse a las nueva PlayStation 4 y Xbox One. Para satisfacción de los fiferos y desespero de sus detractores, con tan solo una partida a FIFA 14 Next-Gen es suficiente para darte cuenta que EA Sports se ha puesto las pilas creando un videojuego que ofrece un salto palpable con respecto a la generación anterior. El nuevo motor IGNITE, exclusivo para Xbox One y PS4, no es solo un nombre rimbombante. La diferencia Next-Gen está ahí.

Bajo mi punto de vista las principales novedades/mejoras corresponden a la evolución del juego físico – increíble el aporte que esto supone a la jugabilidad, mejora en las animaciones, en las interacciones, en el césped, pero sobre todo en el estadio, con el que es, con mucha diferencia, el mejor público que se ha visto en un videojuego de fútbol. Y no es una forma de hablar: ahora el espectáculo es completo.

Desde la forma en la que visten los fans, con diferentes camisetas, incluida la del equipo al que apoyan, pasando por la forma en la que celebrarán los goles de nuestro equipo. Por fin estará justificado el correr hacia la banda para celebrar cada tanto. El espectáculo se completa con fotógrafos virtuales que seguirán nuestra trayectoria con el objetivo de sus cámaras o con empleados de seguridad colocados entre los fans y el terreno de juego.

FIFA 14 no revoluciona, pero evoluciona la franquicia y le sirve a Electronic Arts para poner la primera piedra de lo que puede ser una nueva generación triunfal para su saga de fútbol. Pro Evolution Soccer todavía no ha hecho acto de presencia en los terrenos. Lo jodido es que ya casi da igual, nadie les espera. ¿O queda alguien que tenga la esperanza, tras ver este FIFA 14 Next-Gen, que las tornas se vuelvan a invertir? [85]

  1. Kris, si donde más se nota la llegada de la next-gen en este FIFA es en el estadio, no es muy buena señal… este FIFA NG lo veo muy similar al de PS360, con la diferencia de unas mejoras en el juego físico, y para. Más polígonos? Yeah. Mejor juego? No. Más bonito? Doble Yeah. Diferencias de optimización de IA? Ni la primera… los jugadores siguen siendo autistas si no los controlas, no van a por un balón que quede suelto a no ser que lo selecciones y vayas tú. En los rechaces del portero, es rarísimo que vayan al balón, se quedan mirando. Van sólo cuando es gol, deberían intentar ir igual aunque no lleguen al balón, eso le daría realismo. Hay animaciones que parecen de muñeco de dibujos animados, pero son pocas, también es verdad.

    Esperaba más de este FIFA NG. Me gusta, es verdad, pero no me sorprende y de hecho de decepciona en muchas cosas que se notan copy&paste de la versión actual PS360. Entre este FIFA y el NBA2K hay UN MUNDO de diferencia en cuanto a sensación next-gen… un mundo.

    Sobre PES… tienes razón: nadie lo espera ya. Y es una lástima. También espero que al final aparezcan y hagan algo decente (sólo decente, ni me imagino otra cosa), pero es un insulto cómo Konami ha gestionado el paso de la gen PS2/xbox a PS360… y claro, ahora recogen lo que han sembrado: barro.

    Perdón por el tocho xD y felices fiestas.

    • Juantxi esta clarisimo, no podrias haber descrito este fifa next gen de mejor manera, simplemente es el mismo fifa 14 para ps3/xbox360 en una calidad más HD por así decirlo.

    • Buenas Juantxi,estoy de acuerdo con los “peros” que identificas. Como comento en mi texto, esto no es una revolución, es una evolución de FIFA 14 para last gen. Y tiene muchas mejoras.

      A partir de ahí te puede gustar más o menos FIFA, pero esta versión es la mejor con diferencia. EA está mejorando todo, y no solo limitándose al campo en si.

      Para mi EA está haciendo las cosas muy bien, aunque estoy de acuerdo en que tiene mucho margen de mejora.

    • No creo que se pueda comparar fifa y nba 2k ya que fifa tiene que hacer recreaciones de muchas ligas campos de fut y equipos nba 2k solo se ocupa de una liga claro que se pueden enfocar mas en los graficos. Creo que fifa da un buen salto en xbox one y ps4 a comparacion de las versiones de 360 y ps3. Yo creo que lo negativo del juego es la eliminacion de algunos modos de juegos y comentarios latinos aparte de una catidad de bugs eso si me parece lamentable del juego. Sin lugar a dudas el la mejor version de futbol que he jugado en mi vida

  2. En si es el mismo fifa 14 que el del ps3 y x360, solo mejoraron lo que fue algunas animaciones y la fisica en los jugadores, lo digo por que ya lo mire en xbox one y no luce tan bien como lo decian dias antes de su estreno, no parece NG falta mucho para que lo sea.

  3. A mi me encanta XD
    Cierto es que es el primer FIFA que compro, siempre he sido de PES, pero eso ya es otra historia.

    Como dice Juantxi, tiene errores de IA, como en los rechaces, pero tiene luego detalles muy buenos, como las presiones a nivel de dificultad alto, cuando tienes que tocar y tocar porque la máquina te presiona bien, y digo te presiona BIEN porque no se limita a ir al jugador, sino que reculan y tapan huecos. Jugar al toque es una gozada.

    Lo que me huele un poco mal es el alto grado de acierto que tienen los equipos a partir de clase mundial en el FUT. mientras tú las pasas canutas, a ellos le shace falta apenas 1-2 disparos para hundirte en la miseria.

    Aún así, me encanta 😀

Deja un comentario