Análisis de Guitar Hero: Metallica (versión PS3)

null

Hace unas semanas leía una entrevista en el EP3 con Mötley Crüe, resurgidos de las cenizas de los 90 y de nuevo en la carretera. Decía algo así como que en los 90, si te cruzabas por la calle con el bajista de Alice in Chains, te cruzabas de acera. Si te cruzabas con ellos, los seguías porque sabías que ibas a una fiesta repleta de drogas, sexo y rocanrol.

Metallica fueron, han sido, son, los más grandes, pero también los más listos, y no se dejaron devorar por la espiral autodestructiva que los rodeaba y que terminó con la marcha de un Newsted que veía que el ambiente del grupo no era el más “saludable”. En ninguno de los sentidos. Juicios con Napster, polémicos documentales y metal, casi siempre del bueno, pero sin dejar de mirar la cuenta bancaria. Clink, clink, caja.

null

No es la primera vez que Metallica entra en un Guitar Hero, de hecho su album Death Magnetic llegó a GH World Tour a la par que en CD y, según los fans, con mejor sonido. Por separado, temas como One ya habían entrado en otros GH. Y tanto Hetfield, Ulrich, Hammet y Trujillo como los dirigentes de Activision vieron el negocio. Si conseguimos que la gente tragara con Aerosmith, ¿cómo demonios no van a querer a Metallica?

El juego consta de 28 temas de los californianos y 21 de otras bandas “amigas” (los tenéis listado al final del análisis) , sin olvidarnos que al igual que en GH World Tour tenemos a nuestra disposición la sala de mezclas y la GHTunes, desde donde podemos crear o descargar temas creados por la comunidad de jugadores.

null

En cuanto pones el juego y si le das al modo carrera los ves ahí, cuatro musculados y botoxizados avatares dándose un baño de multitudes. Comienza a sonar For Whom The Bell Tolls y, joder, ¡cómo suena! Sigue un bis con The Unforgiven y dices, la hostia, que puto juegazo. Y lo es. Para los fans de la banda, una obra imprescindible. Para los que no, una posibilidad más de ampliar la lista de canciones.

Así comienza todo

En cuanto al juego en sí, las diferencias con Guitar Hero World Tour son prácticamente nulas. Cuasi idénticos menús, misma jugabilidad (bastante más asequible de lo que podría aparecer) con la inclusión de un nuevo nivel de dificultad para la batería (para quien ose adquirir el pedal que se vende por separado) y multijugador de hasta ocho personas online.

Gráficamente, posiblemente sea el GH más completo hasta la fecha, tanto por el nivel de detalle y los efectos de los escenarios como por los avatares de la banda (disponemos también del editor de World Tour, puesto que los temas de las bandas amigas se juegan con los personajes de siempre) y a nivel sonoro, posiblemente también sea el Guitar Hero en el que mayor fiabilidad se ha conseguido respecto a los masters y, por consiguiente, el que mejor suena de todos.

null

Para los fanáticos de la banda, el juego incluye muchísimo material extra en formato vídeo (en el backstage, making of del juego, directos) y aunque la lista de canciones incluida se puede antojar excasa (hay muchos temas que no están, pero deberían), para un fan de la banda es una compra imprescindible (aunque tal vez un poco cara).

Temas de Metallica

All Nightmare Long
Battery
Creeping Death
Disposable Heroes
Dyers Eve
Enter Sandman
Fade To Black
Fight Fire With Fire
For Whom The Bell Tolls
Frantic
Fuel
Hit The Lights
King Nothing
Master of Puppets
Mercyful Fate (Medley)
No Leaf Clover
Nothing Else Matters
One
Orion
Sad But True
Seek And Destroy
The Memory Remains
The Shortest Straw
The Thing That Should Not Be
The Unforgiven
Welcome Home (Sanitarium)
Wherever I May Roam
Whiplash

Temas de otras bandas

Alice In Chains – No Excuses
Bob Seger – Turn The Page
Corrosion of Conformity – Albatross
Diamond Head – Am I Evil?
Foo Fighters – Stacked Actors
Judas Priest – Hell Bent For Leather
Kyuss – Demon Cleaner
Lynyrd Skynyrd – Tuesdays Gone
Machine Head – Beautiful Mourning
Mastodon – Blood And Thunder
Mercyful Fate – Evil
Michael Schenker Group – Armed and Ready
Motorhead – Ace of Spades
Queen – Stone Cold Crazy
Samhain – Mother of Mercy
Slayer – War Ensemble
Social Distortion – Mommy’s Little Monster
Suicidal Tendencies – War Inside My Head
System of a Down – Toxicity
The Sword – Black River
Thin Lizzy – The Boys Are Back in Town

  1. Buah, sólo con el principio ya es impresionante. Ponerlo a toda caña en el salón puede ser apoteósico!

    Me está tentando mucho mucho, aunque sea el el PS2 😉

  2. Aunque Metallica han sido muy grandes, no me terminan de convencer los GH tematicos. Tengo el de Aerosmith, pero los prefiero con mas variedad, aunque imagino que ha de sonar de locura :D.

  3. [quote comment=”189609″]¿Se sabe de algún Guitar Hero más centrado en un sólo grupo?[/quote]

    Que yo sepa sólo está el de Aerosmith y éste.

  4. Gracias eilex, ya sé los que hay, me refería a que si hay rumores de que vaya a salir un Guitar Hero: Guns n Roses, Guitar Hero: Nirvana, algo así xD

  5. [quote comment=”189644″]Gracias eilex, ya sé los que hay, me refería a que si hay rumores de que vaya a salir un Guitar Hero: Guns n Roses, Guitar Hero: Nirvana, algo así xD[/quote]

    Ya me extrañaba la pregunta, jeje 🙂 Que yo sepa no hay planes pero vamos, parece que es bastante lucrativo para los grupos, así que no me extraña que veamos más. Igual que también existe el Singstar Queen.

  6. El pepinazo sería un “GH: Iron Maiden”… orgasmo mundial. Pero tal y como está el patio igual sacan uno de Michael Jackson! o_0

  7. La verdad es que yo me lo compré y me ha gustado bastante. Además que estoy empezando a echar de menos la batería, solo tengo la guitarra.
    La lista de canciones es bastante grande y tiene casi todos los exitos de Metallica q se puedan desear tocar (aunq a cada cual siempre le faltará alguno).
    Eso si, en dificil como en el GH3, solo termino unas pocas canciones 🙁 (extremo mejor ni hablamos…)

  8. Pingback: Akihabara Blues

  9. Pingback: Akihabara Blues

  10. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario