Análisis de Imperivm Online para PC




Worvustus Emiliano, pese a tener un nombre horrendo, os obliga, con el poder que le han otorgado los dioses romanos, a que os desplazéis a vuestro ordenador mas cercano, y probéis el Imperivm Online, ¡Os reto!

Si estáis leyendo estas lineas es que ya estais frente a vuestro ordenador mas cercano, ahora sólo me falta convenceros brevemente, por que para escribir mucho me hubiera dedicado a los libros, el por que creo que el Imperivm Online es el mejor de su saga, aunque yo de objetivo nada, que sino sería un profesional, y de esos ya sobran.

Imperivm Online es una ventana a la antigua Roma, no tienes más que empezar a crecer y acercar la cámara hasta “nivel de balcón” y ver como todo el mundo realiza sus tareas diarias, charla un rato con alguien que se ha cruzado por la calle, o vende sus productos. Además de mostrar esta gran cantidad de vida, el apartado gráfico le ayuda sobradamente, dando esa sensación de realismo que me gusta, aunque los soldados sean feos y falto de detalles, y sus sesiones de entrenamiento parezcan una animación casi en bucle, tiene su magia todo, tienes tu ciudad, tienes tu pequeña ciudad Romana.

Ya que hablamos de nuestra ciudad, decir que rebaja bastante la dificultad respecto al Civitas 3, y el conseguir que nuestros ciudadanos pasen por encima del 50% de felicidad y no haya altercados e incendios cada 2 minutos es cuestión de tener un mínimo de maña, por lo que a los lentos como yo nos han ayudado bastante, y menos mal, por que aunque este juego incluya los apartados tácticos y de crecimiento de tu ciudad, cosa que hasta ahora no nos habian proporcionado totalmente, el apartado táctico sigue ocupando menos foco en el primer plano, haciendo que normalmente nuestra principal ocupación sea la de construir y mejorar la calidad de vida de la ciudad.

Para el desarrollo de nuestra ciudad harán falta, obviamente, una serie de recursos que tendremos que ir consiguiendo mediante su fabricación o explotación. Para mantener a nuestros ciudadanos harán falta alimentos principales como carne y trigo, pudiendo mejorar su calidad convirtiendolos en embutidos, harina, pan, y como no, siempre hará falta vino para alegar la vida de nuestros queridos romanos. Para expandir nuestro reino del terror usaremos madera, ladrillo, piedra, hierro, y marmol, que este último queda muy vistoso para las visitas.

Como recursos alternativos tenemos a los esclavos, para que trabajen en nuestras canteras y bosques, y no nos ensuciemos las manos, aunque no trabajan tan bien como nosotros, claramente, y obtienen menos recursos, y luego tenemos los elementos que esos pijos Patricios y Equites nos quieren hacer ver como útiles, cosas como las vestiduras, lino, aceite y artesania, marcionadas, digo yo, por que todo ahí sobra, hasta el aceite, que en esa época no habían inventado el “pantumaca”.

Todos los recursos se consiguen con su correspondientes edificios, tales como granjas, plantaciones de trigo, molino, canteras, etc. Pero lo que de verdad nos interesa construir, son cosas como monumentos para los dioses y templos, coliseos para el populacho, estatuas de nuestra figura, fuentes para que las señoritas se refresquen, zonas públicas como saunas para charlar sobre filosofía, y muchos elementos mas que no alcanzo a recordar, una cantidad habitual en los Imperivm, pero que siempre hace que te pierdas. Esta es nuestra ciudad romana, un lugar donde hacer realidad todos esos sueños que teniamos cuando nuestro profesor de filosofía y de cultura clásica nos contaban cosas sobre los romanos.

El apartado militar es algo más corto, bueno, mucho más corto. Desde el principio podremos tener un ejercito de voluntarios, que nos harán perder algo de popularidad, pero que pelearán como fieras, fielmente por nuestra causa. Más adelante podremos formar otro tipo de soldados, como los mas poderosos, llamados Espartanos o algo así, a saber, tal vez son hasta fuertes y todo.

Nuestras fuerzas militares son esmerados soldados que quieren mejorar, así que cuando seleccionas a un batallón te dan la posibilidad de que les mandes a entrenar, por lo que luchando entre ellos adquirirán la experiencia necesaria para subir de nivel (Tienen hasta el Nivel 10 los batallones) mejorando su fuerza, agilidad, destreza, y cantidad de vino que pueden beber, seguro.

Las batallas son simples, tu dices a donde van, y si hay enemigos se ponen a pelear. Aunque cada batallón tiene una habilidad especial, como lanzas desde lejos que quitan mucho, o ir en formación de tortuga para evitar a los arqueros, etc. Pero basicamente, son sencillas y de fácil control.

Todo lo dicho hasta ahora, y no he nombrado ni los modos de juego offline ni online, vaya cabeza la mía.

Para el modo offline tendremos dos campañas, “Las victorias de Augusto” y “Ciudades del Imperio”. La primera es la típica campaña de gobernante de pueblo a emperador de Roma, que por cierto, es la mejor campaña para aprender a jugar y controlar todos los entresijos del juego. La segunda nos brindará 20 ciudades, a elegir, ya construidas, y nos hará vivir lo que muchos hacen ahora, acarrear con toda la mierda que dejó el de atrás, y conseguir sobrevivir a una ciudad ya madura, que te pondrá a prueba sin perdonarte ni una.

Para ganar las misiones de estas dos campañas, además de mantener nuestro Fundus a salvo, que es nuestro edificio principal, algo así como el bar del pueblo que siempre está ahí, y si desapareciera tu vida sería insufrible, y disfrutar de nuestra libertad. Como en el Civitas 3, que ya me canso de usar de ejemplo, habrá una serie de objetivos a cumplir para ganar la partida, como conseguir una producción de harina bastante buena, junto con una felicidad media de calidad, pero la libertad para conseguir todo está ahí, y no se nos marcan una serie de objetivos que debamos ir cumpliendo para conseguir otros, y otros, y otros y luego ganar la misión, tú hazme rico, la manera de conseguirlo te la dejo a ti.

El modo Online tiene 6 tipo de partidas diferentes para convencer al resto del mundo de tu destreza: “40000 Denarios”, se el más rico; “Rey de la Colina”, conquista zonas estratégicas importantes; “El último Bárbaro”, hordas de enemigos continuadas para destruirnos; “La Ley del mas fuerte” nos hará luchar contra nuestros adversarios en su propia ciudad; “Ciudad Monumental” se basa en quien construye mas monumentos al final de la partida y por último, “Desafíio Total” es un popurrí de todo lo anterior para conseguir una victoria de varias formas.

Para acabar, tu tambien podrás tener un nombre tan feo como el mio, dicho arriba, teniendo además de Emiliano, la opción de apellidarte Julio, Flavio, Valerio o Lucio, cada uno otorgándote alguna ventajilla que siempre trae ser el hijo de alguien famosillo.

Tratando de resumir todo en una visión general, y sin nombrar la localización del juego, por que hablar de FX Interactive es hablar de una localización que más quisieran el resto de juegos, no encontraremos demasiadas cosas nuevas con el Imperivm Civitas 3, y en general, alguien que haya disfrutado de cualquier capítulo anterior del Imperivm disfrutará de este juego sin dudarlo, encontrando bastantes horas de entretenimiento.

No ofrece modos nuevos y, como ya dije, los combates son poco logrados, pero son 20€ señores, 20€, lo que te salen hoy en día 5 mapas de “cualquier juego” y dos cañas.

  1. Muy claro el análisis y bien estructurado dentro de lo posible. Pero la saga me gustaba muchísimo más cuando estaba enfocado a la potencia militar (Imperivm I, II y III), lo de los Civitas no me llega a gustar del todo, que sí que está muy bien lograda la ciudad y sus gentes pero el apartado militar para se queda muy muy corto. Dentro de Imperivm estuvo muy bien la evolución de la saga para que al fin pudiesen construirse edificios y demás artilugios pero para mí perdió totalmente la esencia del juego. Se convirtió en una especie de Age of Empires pero sin apenas ejército. Se le da mucha más importancia a que si los ciudadanos son felices, y a mí persolanlmente nunca me han gustado los Sims 😛 siempre se me meaban antes de llegar al baño xD

  2. Yo deje la saga cuando empezaron los Civitas por que mi triste PC no da para ellos… xD Pero por lo que he leído y escuchado hasta ahora es exactamente lo mismo que el Caesar (juegazo grande). Por eso mismo tengo muchas ganas de probarlos xD

Deja un comentario