INK: El indie fruto de Splatoon y Super Meat Boy

A simple vista nos encontramos con un plataformas muy básico. Eres un cubo blanco en el medio de la nada y tienes que llegar hasta un portal de los colores del arcoiris para pasar de nivel. Hasta aquí todo bien, pero, ¿y si te digo que el escenario es invisible? Supongo que los plataformas no eran lo suficientemente difíciles ya.

INK

En eso consiste la principal mecánica de Ink. Tu misión es “tintar” (Ink significa tinta) el escenario para poder verlo, y por ende, completarlo. El cubo blanco, controlado por el jugador, a medida que se mueve o salta irá dejando tinta, y por tanto, revelando el mapa a su paso. Tinta que por cierto, va cambiando constantemente de color, convirtiendo cada escenario en tu propio cuadro.

Para completar cada nivel tu misión es llegar a un portal con los colores del arcoíris para pasar de pantalla, el cual se encontrará apagado si aún hay enemigos en esta, en los cuales tendrás que saltar al más puro estilo “Super Mario” para acabar con ellos.

El juego va aumentando de dificultad progresivamente durante sus 75 niveles. Añadiendo nuevos peligros como son torretas, pinchos, trampas, o jefes llenos de color que pondrán a prueba las mecánicas que has aprendido. Es más, durante el propio juego se te muestra como el mismo nivel puede presentar distintas formas de compleción con diferentes dificultades en el camino.

Hay algo que tiene este juego que me ha llamado la atención mucho. Y es que siendo un juego difícil, no pierde su esencia, la esencia de tener una experiencia llena de vida y de color desde el primer escenario del juego. No llega al punto de frustración en dificultad como la serie de juegos de “I wanna be the X” pero fácil ya aviso que no es, en cambio sí es entretenido y ya os aseguro que vale la pena jugarlo.

Lo tenéis en Steam por 4,99 € de la mano de los grandes de ZackBellGames, así que los que podáis echarle un ojo, por ese precio os va a encantar. Además tenéis la versión con la banda sonora y arte del juego por un par de euros más.

Crea tu propio camino, pero ponle color. De ninguna otra manera podrías avanzar. [75]

Deja un comentario