Análisis de Kinect Adventures para Xbox 360




Como único miembro (confeso) de la Comunidad AB con un Kinect en casa, comienzo los análisis de la primera hornada para el periférico de Microsoft con este Kinect Aventures, incluido en el pack.


No, no hace falta que te descoyuntes para jugar a Kinect

Lo primero que me ha llamado la atención sin duda alguna es que se aleja de los temas deportivos vistos en Wii y Move, introduciéndonos en una isla en la que tendremos que ir cumpliendo retos. La configuración inicial es simple, fácil y efectiva. Dependiendo del espacio de juego que tengamos disponible se nos activará la opción de dos jugadores. En cambio, si eres fan de la obra de Victor Hugo y tienes compañía en casa, tendréis que jugarlo por turnos.

Hay que destacar el reconocimiento que hace de los avatares (si antes han sido reconocidos por la consola en el menú Kinect), casi instantánea y la inclusión de un segundo jugador en todo momento o el cambio de estos mientras se juega, es realmente llamativo y a los que llevamos un tiempo jugando nos ha resultado impresionante ya que hace que los dos jugadores a los que está limitado no sean un lastre mayor y podamos cambiarnos en todo momento sin ralentizar la acción.

Consta de cinco pruebas, algunas muy buenas y muy cansadas en los niveles más altos de juego: Carambola, Río Abajo, Cumbre de reflejos, Cosmoburbujas y Tapagrietas.
Sin dudarlo ni un instante, la mejor de todas, Cumbre de Reflejos, en niveles altos es todo un reto de coordinación y rapidez, divertida, cansada, pero es “la prueba” donde vemos Kinect en todo su esplendor. El cooperativo de Río Abajo es brillante y las otras tres son divertidas pero sin ser nada del otro mundo.

Al finalizar cada prueba puedes ver el ridículo que has hecho, lo que provocará que tus colegas se tronchen de risa, un muy buen detalle. A pesar de solo tener estas pruebas, la estructura y la creciente dificultad del modo aventura da para rato, además de ser una fuente de diversión con familia, amigos, etc.. Es muy accesible a todos.

Poco más hay que añadir. Kinect Aventures es básicamente una prueba de contacto con el periférico. Comentar que el juego requiere espacio, esfuerzo, movimiento, por lo que cansa, cansa mucho pero ante todo es un GRAN primer juego a la altura, para mi, del mítico Wii Sports.Con el paquete Kinect vienen además un par de demos para que te puedas hacer una idea de lo que se nos viene encima. [7]

  1. Pues si… Cansar cansa mogollon!!! No esta nada mal el adventures!! Yo tb confieso q tengo kinect con el adventures, dance central y your shape… Y la verdad q el kinect es otro rollo q se diferencia d wii y move!

Deja un comentario