Con LBP Karting tienes Karts para un buen rato

Con Sonic & Sega All-Stars Racing todavía muy reciente, MediaMolecule United Front Games y Sony lanzan LittleBigPlanet Karting para PlayStation 3. LBP Karting es básicamente un giro de tuerca al mundo de LBP, convirtiendo en protagonistas a las carreras de Karts sin renunciar a la gran libertad de personalización presente en la serie.

Los Sackboys se motorizan

Los Sackboys se motorizan

Así, LBP Karting resultará muy familiar a los seguidores de la franquicia de MediaMolecule. Quizá incluso demasiado, llegando al extremo de que uno se puede llegar a preguntar por qué este juego se ha lanzado como videojuego independiente y no como DLC, pero reconozco que ese es un pensamiento egoísta, teniendo en cuenta todas las posibilidades específicas que este juego incluye.

La cosa consiste en competir en niveles creados con el potente motor de edición incluído en el juego e ir recogiendo items que nos permitirán acceder a nuevas opciones de customización. Y es que el Modo Historia de LBP Karting es casi un compromiso, porque el gran potencial, como ya se ha demostrado en los LittleBigPlanet, está en la capacidad y dedicación creativa de la comunidad de jugadores. Ese potencial es el que diferencia a LBP Karting de juegos como Sonic & Sega All-Stars Racing, otorgándole una personalidad totalmente diferente.

Y es que el ir desbloqueando elementos durante las carreras para crear tus propios circuitos gracias a las intuitivas herramientas incluidas, rediseñar tu personaje y configurar tus karts es como un juego dentro de otro juego, una dimensión en la que la competición pierde todo el sentido. Y es que el crear personajes totalmente estrafalarios, montar Karts que parecen de todo menos veloces vehículos y, posteriormente, construir – y compartir – tus propios circuitos es mucho más divertido que las carreras en si. Por cierto, para poder disfrutar completamente de esta vertiente es necesario el pase online incluido con el juego nuevo, así que tenlo en cuenta si tienes previsto hacerte con LBP Karting en el mercado de segunda mano.

La creatividad de los jugadores ya se ha hecho patente con cosas tan trabajadas como una recreación de la atracción de Disney Space Mountain, Skate Parks o los inevitables tributos a diferentes iteraciones de la franquicia referencia del género, algo que quizá no haga mucha gracia a Nintendo pero que seguro que arrancará una sonrisa a los que se entretengan probando los niveles que la Comunidad de LBP Karting ha creado.

Hay que reconocer los méritos de la gente de United Front Games a la hora de crear un sistema de carreras que realmente equilibra la vertiente desenfadada de los juegos de Karts de consola con el carácter competitivo de las carreras. Sí, hay powerups, pero la diferencia entre la victoria y quedar último no estará únicamente en ellos, sino en la combinación de tu habilidad de pilotaje, el conocimiento que tengas del circuito y tus reflejos a la hora de usar las armas tanto en ataque como en defensa.

LBP Karting es un juego muy recomendable, quizá no genial pero cuidadísimo en su apuesta. Como juego de Karts consigue algo que ya pensaba que no iba a encontrar en la eterna sucesión de clones de Super Mario Kart de Super Nintendo: refrescar la experiencia. Las elevadísimas posibilidades de personalización del juego de United Front Games convierten las partidas en algo más que en una competición por la primera plaza. Si te gustan los LittleBigPlanet y los juegos de Karts, no lo puedes dejar pasar. [80]

  1. No me atrae nada este juego. Soy fan de LBP, mas del primero que del segundo, pero creo este titulo parece metido con calzador. Por mucho carisma que tengan los SackBoys y muy la bomba que sea el motor de creacion, creo sigue siendo superado por Mod Nation Racers… el enemigo en casa… vamos

  2. Solo con que LBP Karting cargue más rápido que Modnations, ya le habrá ganado la partida de calle, Ray… lo siento pero por mucho que tratemos de defender a Modnations, tenía una losa de 3 toneladas encima que ellos mismos fueron incapaces de quitar. Si lo hubieran hecho, este juego (LBP Karting) no existiría muy probablemente…

Deja un comentario