[Microanálisis] Loki para PC

No empieces a leer este post. Ni se te ocurra. Descárgate la imprescindible demo que Canal Juegos aloja con tan buen criterio ¿Que ya la tienes? Vale, entonces te dejo que sigas leyendo. Pero no vuelvas a asustarme, porque el no haber probado el que quizá es el mejor Hack’n’Slash del momento para compatibles no tiene perdón ¿Que no te gusta eso de cargarte a todo bicho viviente mientras admiras lo salvaje de sus mundos y te equipas hasta el ojete los dientes con el armamento más demoledor que puedas encontrar en un juego del género? Bueno, pues presional ALT+F4 y vete a leer la revista Science. Akihabara Blues es un blog de videojuegos, y Loki es un Videojuego como la Copa de un Pino, como los que ya no se hacen.

4 personajes totalmente diferenciados a escoger – niveles y deidades incluidos, un montón de niveles y una dificultad que alejará a los negados que sólo saben coger su consola para cocinar o pasear a un perrito disfrazado de Super Mario. Loki es un juego de verdad, duro, largo y exigente, pero ofrece mucho más de lo que exige al jugador. Y no me refiero a unos gráficos bubalicones, porque aquí hay pocas concesiones para el observador ocioso, aunque existen algunos detalles destacables, ni a la banda sonora, aunque su variedad es admirable. Tampoco quiero destacar las posibilidades de potenciar a cada uno de los héroes protagonistas de Loki, aunque podría. Pero lo que sí quiero y debo alabar es todo el conjunto. Una armonía encomiable y potente, digna de una ópera de Wagner, que acompaña magistralmente al título de PC capaz de desbancar a los Sims en las listas de los más vendidos.

Para los que hayan disfrutado de las excelencias de Diablo, quizá el título con el que más se ha comparado este Loki, resaltar las similitudes, como la acción desenfrenada, la recopilación de armas y objetos y lo adictivo del juego en red. Pero para los que nunca hayan perdido varios años de su vida jugando al título de Blizzard y quieran una referencia, ninguna mejor que los Baldur’s Gate consoleros: machacar botones a destajo mientras destrozas tantos enemigos como se interpongan entre tú y las recompensas que cada nivel contiene.

Por desgracia, no podemos nominarlo como aspirante a Juego del Año, dado que no está censurado y, en menor medida, se antoja algo exigente en cuanto a requerimientos teniendo en cuenta la sobria elegancia del apartado gráfico. Espero sinceramente que en la – ojalá – no demasiado lejana segunda parte la desarrolladora se ponga las pilas e incluya un componente gore mucho más elevado que subsane dichas carencias, aunque uno se olvide de ambas al dejarse envolver por la cuidadísima ambientación de este juegazo

Así es Loki:

  1. Odin: Quien habría dicho que te gusta la mitologia nordica… :PPPPPPPPPPPP

    El juego promete, pero supongo que como todos los Diablos, al poco me acabaría cansando :PP

  2. Yo ya dedico “demasiado” tiempo al World of Warcraft, como para meterme en un título de estas características xD

    Aún así, me llamaba mucho más al principio, cuando se empezó a hablar de él, que últimamente.

Deja un comentario