Análisis de Mafia II: Jimmy’s Vendetta

Analisis Jimmy Vendetta

Si habéis jugado a Mafia II, o habéis leído nuestro análisis que para el caso es lo mismo, sabréis que el juego de 2K Czech tiene una historia bien desarrollada y argumentada, pero con muy pocas ramificaciones. Es decir, amén de las misiones principales apenas hay motivos para explorar la ciudad o enfrascarse en otras tareas. La ausencia de misiones secundarias es total. Pues bien, ese hueco es el que viene a cubrir el primer DLC disponible y que con el nombre de Jimmy’s Vendetta nos pone a los mandos de un veterano miembro del hampa que aprovecha una trifulca en la cárcel para respirar libertad en las calles de Empire City y, de paso, vengarse de los que metieron quince años en el trullo.

Jimmy’s Vendetta difiere en su concepto de la campaña de Mafia II. En esta ocasión apenas hay historia, una simple secuencia inicial que nos informa de los orígenes del protagonista y de su huida de prisión. El desarrollo de las misiones tampoco abunda en las secuencias de corte que predominan en la campaña protagonizada por Vito Scaletta. Una pantalla estáticas nos contará los objetivos a realizar: apalear traficantes y mafiosos, robo de vehículos o acabar con alguno de los responsables de que acabáramos en chirona son las tareas más habituales.

Jimmy Vendetta

El contenido descargable se divide en 50 misiones, aunque como mucho sólo aparecerán tres de ellas de forma simultánea en el mapa. La particularidad reside en que para cumplimentar todas las misiones tenemos un cronómetro que medirá el tiempo que tenemos disponible. Finalizada la misma y teniendo en cuenta el daño recibido, el tiempo que hayamos tardado y otros factores, recibiremos una calificación y podremos observar nuestro puesto en los rankings globales.

Jimmy Vendetta

Por lo demás el juego presenta las mismas virtudes y carencias que Mafia II y no hay nada en Empire City que modifique la experiencia de juego: mismas calles, mismas tiendas, mismos coches, mismos bugs y mismos cuelgues. Y aunque podemos decir que Jimmy’s Vendetta es el complemento perfecto para la historia, ya que le añade aquello de lo que carecía, la posibilidad de hacer misiones secundarias, no nos da lo suficiente como para considerar obligatoria su compra. Un pack así, de misiones secundarias y sin apenas historia de trasfondo, tendría que haber formado parte de la estructura de Mafia II sin necesidad de adquirirlo por separado.

  1. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario