Análisis de Marvel Ultimate Alliance

Análisis realizado para Canal Juegos

El rigor informativo nos obliga a analizar un título con más de 3 meses a sus espaldas en las estanterías de los comercios. Hablamos de Marvel: Ultimate Alliance sin duda uno de los mejores juegos basados en súper héroes de los últimos tiempos y de las mejores opciones a tener en cuenta de cara a quitarnos el regusto amargo que supone echarse unas partidas a la conversión de Spiderman 3.

Introducción
Cada vez que me enfrento a un videojuego basado en una película, un libro o un cómic, sobre todo si éste ha tenido un gran éxito, no puedo evitar pensar que el juego no me va a gustar. Que éste se va a limitar a explotar las licencias que sus desarrolladores han conseguido y que no va a ofrecer nada realmente interesante como para que uno pueda sentirse mínimamente atraído más allá de poder decir, por unas pocas horas “Mira, ¡Soy Thor y tengo Mjolnir!”. Por fortuna, este Marvel: Ultimate Alliance es la excepción que confirma la regla.

Gráficos
Los visuales son cumplidores. Y poco más. No hay nada que llame realmente la atención, no hay nada realmente Next-Gen – aparte del HD -, pero tampoco hay nada lo suficientemente malo como para que nos llevemos las manos a la cabeza. Apelar a los muchos meses que lleva este título en el mercado – en los USA salió en noviembre del año pasado, es un título de lanzamiento – no creo que le sirva a ese jugador que se acaba de gastar más de 60 euros en él. Lo más importante, todos los personajes se reconocen al primer vistazo, y además vienen con diferentes trajes ¿Qué más se puede pedir?

Sonido
Al apartado sonoro de Marvel: Ultimate Alliance le pasa lo mismo que a los gráficos: Cumplen su cometido pero no son un alarde de virtuosismo. Quizá el mayor problema de este apartado es el handicap inherente de que en los cómics no hay banda sonora y se ha resuelto la papeleta utilizando una banda sonora que podría aparecer en cualquier película de acción.

Jugabilidad
El principal acierto de este título es que nos permite configurar nuestra propia selección de 4 All-Stars de entre más de 20 personajes – que tendréis que desbloquear – para embarcarnos en los diferentes niveles. Así, cada uno podrá escoger a su personaje preferido, siempre que no se encuentre en la lista de notables ausencias y prepararse para superar cada una de las pantallas de las que se compone este Marvel: Ultimate Alliance.

A medida que vayamos superando niveles y liquidando las huestes del Dr. Muerte, el malo malísimo de este título,iremos consiguiendo puntos de experiencia que podremos utilizar para aumentar el poder de nuestros personajes, al más puro estilo Baldur’s Gate Dark Alliance. Sin duda un interesante toque de Action RPG con el que atraer a los que buscan algo más que un juego machacabotones. Y para los que únicamente quieran aporrear el mando, el juego contempla la distribución automática de esa experiencia.

Lo que menos me ha convencido de este apartado es el uso tan forzado que se le da al sensor de movimiento del SixAxis ¿Realmente es necesario forzar su uso en cada juego?

Conclusión
Marvel: Ultimate Alliance no debería faltar en la juegoteca de aquellos aficionados a las aventuras del Capitán América, Spiderman, Coloso o de cualquiera de las decenas de súper héroes y súper villanos que configuran la plantilla de este juego. Vale, quizá no es lo que uno busca cuando da el salto generacional con PlayStation 3, pero lo cierto es que es capaz de conseguir algo de lo que no todos los títulos pueden presumir: Engancha y divierte. Mucho.

Puntos fuertes:

  • Un Baldur’s Gate con personajes con carisma… Menuda combinación.
  • Si te gustan los cómics, no puedes dejar pasar este juego.
  • XMen Legends, pero más y mejor.
  • Los 20 personajes, los diferentes trajes, poder subirlos de nivel…
  • Hasta 4 jugadores por cooperativo, tanto en local como por red.
  • Los puzzles, combates mediante QTE (quick time events) y las preguntas entre fase y fase dan diversidad al asunto.


Puntos flojos:

  • Se nota que es un multi: A nivel técnico no brilla como debiera un juego de PS3.
  • Que no estén todos tus personajes favoritos, como por ejemplo la Masa.
  • Han pasado unos cuantos meses desde su lanzamiento y no le vendría mal una rebaja.
  1. Yo lo empecé a jugar con mi hermano un finde que bajé para casa y es un poco caótico.. y no pasamos d el aprimera pantalla … despues de pasar un puente sobre l que vuela nick furia y no recuerdoq eu te dice… ahi ya no econtramos por donde seguir.

    No me llamó…. y mira que me tiran los comics, quizás ai hubiese avanzado más la cosa cambia.

  2. La versión de 360 no se si diferirá de la de PS3 pero yo me enganché a este juego (lo estamos rejugando de nuevo en casa). Si te gustó X-men Legends esté te encantará. Muy rolero de poder personalizar los poderes, tiene pijadas para cada Pj y dentro de lo posible está bastante personalizado en algunas frases/dialogos.

    Yo lo recomendaría, pero para jugar varios. Uno sólo no disfruta el juego en su plenitud

  3. Pingback: Análisis de Los 4 Fantásticos para PS3 at

Deja un comentario