Análisis de Metal Slug 2 para PS3

Metal Slug 2

Hoy nos toca analizar otra de las dos novedades anunciadas para el proyecto Neo Geo Station de Sony. Si el anterior título que analizamos fue uno de los reyes del género de lucha, Metal Slug 2 también tiene su propia corona: las plataformas.

Gráficos / Sonido

Como todos los títulos del programa nos encontramos ante un port directo de la veterana consola a PS3 y PSP. Esto habitualmente no supone un problema para la mayoría del público que adquiere este tipo de títulos, pero en esta ocasión nos encontramos con una pequeña pega, las bajadas de frames.

Era comprensible que en aquella época se produjeran, Metal Slug 2 estaba adelantado a su tiempo gráficamente y la consola era incapaz de mover el juego con fluidez; pero por muy fiel al original que se quiera ser, este es un error que debería haberse subsanado, más aún si tenemos en cuenta el precio del título.

Quitando este problema, el juego gráficamente es estupendo y no parece que tenga ya 13 años.

Metal Slug 2

El diseño de los escenarios es realmente admirable y resulta de lo más variopinto. Esto se puede trasladar también a los personajes principales y los enemigos, si por algo destaca gráficamente Metal Slug 2 es por su variedad y colorido.

Cabe destacar a los jefes finales que son simplemente geniales y en la mayoría de los casos ocupan casi toda la pantalla.

Respecto a la música y el sonido nos encontramos ante una banda sonora correcta que se adapta a cada escenario y que tiene reservada una pieza para cada jefe final. Los sonidos son correctos y no desentonan, más aún si cabe si tenemos en cuenta la veteranía del título y por supuesto contamos con esa maravillosa voz en off tan característica de la saga.

Metal Slug 2

Jugabilidad

Sin temor a equivocarme digo que nos encontramos con uno de los mejores juegos de plataformas de la historia a nivel jugable, pese a la sencillez del control (con solo 3 botones y el stick realizaremos todas las acciones de nuestro personaje) la variedad del armamento que tendremos a nuestra disposición (7 armas de mano contando las granadas y los 4 vehículos) hacen que la diversión alcance cotas inimaginables.

En principio el planteamiento del juego es sencillo: machaca a todos tus enemigos, rescata a los prisioneros para obtener jugosas recompensas, esquiva las trampas que te encontraras por el camino y derrota al malo malísimo de cada nivel.

La dificultad está muy bien ajustada y si en los primeros niveles de esta completar el juego nos resultara una tarea sencilla, en los modos más difíciles tendremos que ser un buen jugador del título para poder terminarlo.

Pese a la sencillez del juego y su corta duración (no llega a la hora de juego), tiene ese algo que hace que nunca nos cansemos de jugarlo, es una sensación que no se puede describir con palabras, podría decirse que Metal Slug es como la serie de Los Simpson: la has visto hasta la saciedad en la televisión y aun así no te cansas de ver sus capítulos repetidos.

Si a todo esto le añadimos la posibilidad que nos da Neo Geo Station de poder jugar online las horas de diversión se multiplican hasta el infinito.

MetalSlug2cd

Conclusiones

Pese al feo lunar de la bajada de frames nos encontramos ante un juego estupendo, uno de los líderes de las plataformas que nos invita a ser jugado una otra vez. Puede que sea la variedad de sus diseños, de sus armas, su sencillez o un factor inexplicable para el ser humano, pero Metal Slug 2 lleva encandilando a los aficionados desde 1998 y esta vez no iba a ser menos.

Lo mejor

– Su sencillez
– Gráficos atractivos pese a tener ya 13 años
– Su rejugabilidad
– Variedad apabullante de escenarios, armamento y enemigos

Lo peor

– La bajada de frames en algunos momentos
– Su precio (8,99 $)

    • No me gusto nada el detalle de los frames… no se si quieren ser fieles al original o es simple vagancia… de todas formas…. juegazo

      • MS además es, incluso más que otros del mismo corte/época, el típico juegoviejunotal… que cualquiera que le critique por ello, si lo prueba, se engancha en 30 seg. y se tira dos horas jugando; o hasta acabarlo, que por ahí andamos. 😀

  1. Pos yo me lo compre pensando que me divertiria,pero me decepciono bastante porque a la hora de jugar y se amontona la gente se lentea el juego y la vdd pensar q algo asi suceda en el ps3 :S ? nadie lo creeria

    • Precisamente hablo de ese problema en al análisis.

      En el título original ocurría, así que ¿Es un guiño a la vieja consola o es vagancia de los programadores?

      Ellos te dirán que es un guiño, claro… 😛

      De todas formas el juego resulta muy divertido a pesar de estas bajadas en los FPS

Deja un comentario