Análisis de Nail’d para Xbox 360




Nail’d es, a efectos prácticos, la secuela algo más que espiritual de Pure, a pesar de que no comparten desarrolladora (Techland vs Black Rock Studios). Vamos, que digo “secuela” por no decir “plagio”. Ofreciendo al jugador la posibilidad de pilotar un Quad o una moto, Nail’d ofrece más de lo visto en Pure pero potenciando tanto el modo de juego individual como el contacto físico entre corredores, una de las cosas que más se echaban en falta en la ¿Primera parte?

Gráficamente es un producto muy espectacular, aunque ya no cuenta con el factor sorpresa que tanto partido le sacó Pure. Los saltos al vacío son la base del iceberg del apartado gráfico, como ya lo eran en el juego de Black Rock; Además, me da la sensación que se ha aumentado la velocidad de la acción. Para evitar que el asunto se descontrole, la jugabilidad es totalmente arcade y el único escollo que se puede interponer entre vosotros y la meta es que os salgáis de alguno de los caminos prefijados que conducen a meta.

Caminos y no Camino. Porque en Nail’d también se ha potenciado la libertad a la hora de poder escoger la ruta por la que llegar a la meta. Aunque hay muchísimos puntos en común de todos los caminos, en casi cualquier punto del mapa podrás escoger el por dónde seguir a continuación. El frenetismo de la carrera y la sensación de que los rivales pueden superarte en cualquier momento serán un obstáculo de cara a escoger el mejor lugar por el que avanzar. Eso sí, a la que corras unas cuantas veces por la misma pista te aprenderás los lugares donde están colocados los power ups, las mejores rampas, etc.

Lástima que el online no sea demasiado popular, al menos entre la comunidad de jugadores de Xbox 360. Mis experiencias en Nail’d buscando partidas para unirme no han sido demasiado fructíferas y me podía considerar afortunado si encontraba más de 1 disponible. Una pena, porque por tempo y espectacularidad, el online de Nail’d tiene mucho potencial

Nail’d es, en resumidas cuentas, una versión mejorada de Pure. Y eso es una garantía de calidad. Si te gustó su ¿antecesor? esta ¿continuación? no te va a decepcionar en absoluto porque básicamente es lo mismo pero mejorado. Que conste en acta que asumo que es un plagio puro y duro, pero está tan bien hecho que no puedo castigar a los chavales de Techland ni en mis conclusiones ni en mi nota. Ya se encargará Ramoncín si eso…

  1. Tenía intención de pillarmelo tarde o temprano pero entre que he leído en más de un sitio que el modo de un player se hace pesado y tu que dices que no hay gente en el online voy a pasar un poco creo… una pena :/
    Miraré de pasarme el modo offline del Burnout Paradise al 100% (por que en tema online creo que la cosa va igual de mal… mierda de generación internetera…)

  2. Bueno, yo tengo pure y sí que les veo diferencias. Gráficamente Nail’d es peor, tiene los quads como bastante menos detallados y son ¿diminutos? en pantalla. El tema de la física en Nail’d es una locura y es lo que mola (si es que en Pure había física alguna). Yo no diría que mejora pure, sino que intenta buscarle lo que pure no tenía; físicas imposibles a más no poder, pero Pure técnicamente era más bueno. Eso sí nail’d tengo entendido que tiene muy pocos circuitos y una bajada de frames importante cuando hay muchos corredores en pantalla. El online a ver si alza el vuelo cuando el juego lleve un tiempo en el mercado (y lo rebajen), porque yo lo pillaré sí o sí.

Deja un comentario