Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 para PSP

De manos de Cyberconnect 2 nos llega una adaptación más de la serie sobre ninjas más famosa del panorama actual: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3.

Para los seguidores de la serie no hay mucho misterio, el juego relata la llegada de Naruto a Konoha con hasta el combate con el Akatsuki Pain, abarcando casi la totalidad de la saga Shippuden visto en el anime hasta ahora. Para aquellos que quieran empezar con este juego sin saber nada de la historia o el anime, deciros que se explica la historia perfectamente con sus diálogos y prólogos, pudiendo llegar a seguirla sin problemas.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 narra las aventuras y experiencias de Naruto, un joven ninja de la aldea oculta de Konoha, y sus compañeros a lo largo de un mundo de ninjas. El juego consta de 7 capítulos en el modo Senda del templo, el modo historia, en el que recorreremos la historia de Naruto a través de los acontecimientos ocurridos durante la saga Shippuden con alguna pequeña variación.

La forma de recorrer la historia es la ya vista en otros juegos de la casa Bandai, una línea horizontal en la que en ocasiones tendremos varios caminos a seguir y que podremos repetir para obtener el 100% del juego. En cada capitulo nos encontraremos eventos que irán variando desde misiones, diálogos, compra de habilidades, combates etc. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 cuenta con un total de 50 personajes desbloqueables a través de este modo, que podremos ir variando según el evento.

En cada casilla o evento tendremos un diálogo informándonos de la misión a seguir o de parte de la historia, por lo que costará mucho perderse. Cada casilla tiene su propio símbolo para saber qué tipo de evento nos encontraremos, de esta forma, si muestra un Kunai (cuchillo ninja) sabremos que es un combate libre, si nos encotraremos una bota estaríamos en una misión de scroll lateral etc. En algunos eventos existe la posibilidad de hacerlo cooperativas con un amigo vía Had-Hoc con lo que nos será mas fácil la misión.

Durante los eventos de combate si realizamos un ataque especial pasaremos a una pantalla donde deberemos apretar una combinación de botones antes que se acabe el tiempo y mas rápido que nuestro oponente o CPU, si lo logramos, veremos la animación del ataque y como afecta a nuestro oponente. En los combates con 2 o mas personajes, ya sea controlado por al CPU o un amigo, existe la posibilidad de usar técnicas vinculadas. Son técnicas que los 2 personajes combinarán haciendo que el contrincante sufra si logramos alcanzarlo con ella.

Existen otros modos de juego como el modo Práctica donde podremos probar técnicas y ataques en combates contra 3 o menos personajes controlados por la CPU a la vez, los combates libres 1 vs. CPU, los duelos inalámbricos o el árbol del temple, que no es más que un histórico de información inalámbrica y poder poner passwords para conseguir más objetos.

La música es suave y relajada y acompaña bien las misiones sean del tipo que sean. Los diálogos, imágenes y voces son extraídos del anime original. El juego tiene textos en castellano pero audio en ingles ajustable a japonés. Las animaciones de los ataques son fluidas y están conseguidas respecto al anime, tal vez son demasiado rápidas para verlas mejor. Gráficamente no destaca mucho ya que la cámara al estar un poco alejada no se aprecian defectos en los personajes, pero tampoco detalles. Los mapeados mezclan el 3D con un scroll lateral en 2D y la posibilidad de interactuar con el fondo del decorado. Los controles son sencillos y con combinaciones de 3 botones ya estamos haciendo ataques moderados-altos.

Un de los puntos positivos es poder seguir toda la saga Shippuden en tan solo un juego. Las cargas son muy rápidas y la más lenta que me he encontrado ha sido de 3 segundos. Algunas animaciones de los ataques son realmente espectaculares. Aunque tiene una gran cantidad de dialogo, las variaciones de misiones durante la historia hace que no se haga muy pesado.

Como punto negativo destacaría la rapidez de las animaciones de los ataques especiales, un segundo más lento haría disfrutarlos más, la excesiva facilidad que trae el juego por defecto o que las misiones pueden llegar ser muy repetitivas y poco originales. Tambien algún que otro descuido a la hora de traducirlo al castellano, pero sobretodo destacaría que este tipo de juegos son lanzados para un público ya determinado, y que para el resto puede resultar pesado, ya que la cantidad de diálogo abruma.

En resumen, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 es un buen juego resumen de la saga Shippuden de Naruto que gustará a los seguidores de la serie original. Para el resto, un juego entretenido que puede llegar a hacerse pesado.

11 + dieciocho =