Análisis de PlayStation Move Heroes para PlayStation 3



Ratchet, Sly, Jak… algunos de los Heroes mas emblemáticos que han pasado por PlayStation, han sido secuestrados para participar en un “Circo de olimpiadas espaciales” y demostrar quién es el más machote. Con este arrebatador argumento sacado posiblemente de una sobredosis de visionado de Space Jam y Perseguido, nos vemos obligados a usar el nuevo mando Move para completar una ingente cantidad de minijuegos.


El Daxter de Tazmania

PlayStation Move Heroes es un título hecho por y para el nuevo controlador, una manera de explotar el artilugio y ponerlo a prueba. Por parte de Move la prueba está superada con creces ya que funciona casi a la perfección – exceptuando algún problema menor de cámara. Es el juego el que no acaba de cuajar.

Nos encontramos con un Party-game: olvidaos de un desarrollo contínuo que recorra una historia (que la tiene, pero discreta). A base de superar minijuegos y conseguir medallas vamos desbloqueando otros tantos pero que resultan ser variantes de 5 básicos. Mientras, avanzaremos por ambientes de los 3 universos de las parejas protagonistas y uno nuevo creado especialmente para el juego.

Hasta aquí todo bien; el problema viene a la hora de ofrecer opciones de juego. El modo “Historia” debería ser en este caso y en este tipo de titulo casi un añadido, pero no, es lo principal y más allá de eso no existen más modos. Resulta especialmente sangrante que no ofrezca un modo multijugador competitivo, quedando esta opción relegada tan sólo a un sosete modo cooperativo que no da la talla y donde la participación del segundo jugador es casi anecdótica.


SSWAAPAAAA!! (sonido de látigo)

Volviendo a los minijuegos, tenemos unos divertidos bolos espaciales en los que debemos controlar la bola tras lanzarla para conseguir diferentes bonus y superar obstáculos. El lanzamiento de disco es la otra opción, similar pero esta vez manejando el disco mientras volamos libremente por el escenario.

Los minijuegos de acción también poseen otras dos variantes, en una debemos resistir oleadas de enemigos, en la otra defender las incubadoras de unos bichitos que parecen salidos de algún titulo de Sonic.

Por último tenemos otra prueba de acción donde debemos rescatar a los bichos mientras exploramos el escenario. Esta fase es una de las más entretenidas a mi parecer junto con los bolos espaciales. La variedad de personajes, 3 principales y 3 secundarios, otorga un poco de diferencia a las pruebas al tener estos diferentes ataques especiales y armas.


Pañuns y piñums

El apartado gráfico es muy destacable. Los coloridos y simpáticos escenarios con 4 ambientaciones diferentes, a pesar de no ser muy extensos cumplen de sobras. Los Héroes y ayudantes protagonistas tienen un buen acabado y buenas animaciones, así como los enemigos también pertenecientes a los títulos de cada pareja. Las animaciones y acabado gráfico general no llegan al genial nivel de “Ratchet y Clank: Atrapados en el tiempo” por poner un ejemplo reciente, pero le sigue de cerca. En lo sonoro nos encontramos con un apartado musical discreto, acompaña pero no destaca, pero con un doblaje al castellano excelente con la mayoría de los habituales dobladores de cada uno de los personajes.

A pesar de contar con 50 pruebas, muchas son simples variaciones y acaban por cansar un poco, he analizado el juego con mi hermano de 9 años y a pesar de gustarle ha acabado por parecerle repetitivo, una palabra que yo desconocía que tuviese en su vocabulario. Si un niño que ha visto pocos juegos ya piensa eso… mal vamos.


Bowling Space Opera

Playstation Move Heroes no es un mal juego, a pesar de no estar bien planteado ni como juego solitario, ni como multijugador, no deja de ser un titulo bastante entretenido y con el aliciente de unos personajes muy carismáticos. Solo debemos tener claro lo que nos vamos a encontrar, un modo genial de explotar el Move en solitario, pero tedioso si pensamos jugarlo como un Partygame en compañía.

Deja un comentario