Análisis de Rayman 3D para Nintendo 3DS



Después de varias versiones, la más reciente en Nintendo DS, nos llega a la recién salida 3DS este gran juego llamado Rayman 2 : The Great Escape, único plataformas del catálogo inicial de la consola. En esta ocasión, el título es un port directo de Dreamcast con el único añadido del 3D.

Con una historia absolutamente anecdótica, el juego nos pone en la piel de Rayman, que tendrá que rescatar a su amigo Globox y vencer a los malvados piratas.  A partir de ese momento emprenderemos un largo viaje por barcos, junglas, cuevas y diversos escenarios en los que usaremos los poderes del personaje para salir sanos y salvos. En cada fase en las que se divide el juego habrá 50 lums amarillos(típicos objetos coleccionables) para desbloquear fases extras, algunos de los cuales nos costará bastante localizarlos.

Y es que por mucho que pase el tiempo, la jugabilidad que lo convirtió en un grande de las plataformas 3D sigue estando en plena forma y nos ofrece diversión asegurada en cada una de los variadas situaciones que nos ofrece el juego. Si bien la versión para NDS pecaba de un control no demasiado preciso, este problema ha sido solucionado con el control analógico y con una cámara que no molesta en absoluto.

En cuanto al aspecto gráfico, el juego luce bastante bien debido al gran trabajo artístico y su amplio mundo lleno de color, que, sumando a unas 3D muy bien implementadas en general, nos da como resultado una gran experiencia visual durante las 15 horas aproximadamente que puede durar el juego. Digo en general pues si bien es bastante impresionante el 3D en las partes jugables con detalles especialmente buenos como las cascadas o la profundidad en túneles o tuberías  , en las cinematográficas no pasa lo mismo y la imagen desdoblada nos llevará a desactivar el 3D .

Los fxs y músicas cumplen con buenas melodías y efectos, aunque este apartado tampoco está exento de fallos pues en varias ocasiones el sonido se distorsiona con volumen al máximo.

En definitiva, con Rayman 3D tenemos el mismo gran juego que salió allá por el año 2000 con el añadido del 3D. Si no lo has probado anteriormente es un juego recomendado y que no defraudará a poco que te guste el género.

  1. Si no he contado mal, esta ya es la cuarta vez que nos venden este juego, primero vino el original en sus múltiples consolas, luego la versión de PS2, luego la de NDS y ahora la de 3DS, este es el claro ejemplo de cómo explotar la gallina de los huevos de oro y de lo cutre que puede llegar a ser ubisoft.

Deja un comentario