Razer Tartarus, un buen teclado gaming a un precio ajustado

Con todo esto de la next-gen había pausado la publicación de reviews de algunos periféricos de nuestros amigos de Razer pero una vez ha pasado el boom creo que es el momento de retomar el tema con uno de los teclados que esta gente tiene a nuestra disposición, el Razer Tartarus.

Razer Tartarus

Esta Tartarus es uno de esos peculiares teclados, miniteclados o como buenamente queráis llamarlos de tamaño reducido adaptados a la forma de nuestra mano y configurados para ser especialmente útiles en los videojuegos y, más particularmente, en los MMO o MOBA.

El diseño hace que aprovechemos casi a la perfección hasta el último músculo, hasta el último dedo de nuestra mano. Si empezamos de derecha a izquierda lo primero con lo que nos encontramos es con una ruleta y con un par de botones que podremos utilizar con nuestro dedo pulgar, multiplicando las posibilidades del mismo. El resto de los dedos también estarán entretenidos puesto que más a la izquierda tenemos distribuidas a la perfección 15 teclas totalmente programables a las que podemos asignarles todas las acciones que nos dé la gana. Estas asignaciones además hay que multiplicarlas por 8, que es el número máximo de configuraciones que podemos intercalar de forma instantánea con este Tartarus.

Razer Tartarus

Además, como todo buen teclado gaming el Tartarus cuenta con una función anti-ghosting que evitará que, al pulsar dos teclas a la vez el ordenador solo detecte una de ellas (seguro que alguna vez os ha pasado con los teclados más básicos y prácticamente no os habéis dado cuenta.

Otro de los factores que os gustarán del teclado de marras, sobre todo a aquellos que os guste jugar con la habitación a oscuras, es que cuenta con unas teclas totalmente retro iluminadas que nos darán un poco de luz en esa oscuridad.

Eso sí, por último tengo que remarcar un pequeño detalle que no me ha gustado demasiado y es que, para los que tenemos la mano medianamente grande el reposa muñecas del teclado cuenta con una curva demasiado pronunciada que hace que en algunos momentos el teclado me haya resultado un poco incómodo. Como siempre, esto es bastante subjetivo y depende directamente del gusto de cada uno.

Conclusiones

Razer Tartarus es un buen teclado gaming a un precio bastante ajustado, ya que se trata del más barato de toda su gama.

A pesar de su precio cumple con todas las funciones que podemos esperar de él de sobra, resulta bastante cómodo (a excepción de esa dichosa curva del reposa muñecas) y tiene un montón de teclas, mapas y macros que podemos configurar con total libertad en este periférico.

Por lo tanto, si estáis buscando un teclado de este estilo y no queréis gastaros demasiado dinero que sepáis que Tartarus va a cumplir más que de sobras con todas vuestras exigencias permitiendo que ganéis ese milisegundo que separa la vida de la muerte en los MMO o en los MOBA. [80]

AKB

Deja un comentario