Wang vuelve, en píxeles más pequeños

¡Ogros, espíritus, chinos, ametralladoras, lanzagranadas, sangre, sangre, sangre, sangre, katanas, puños, lanzamisiles, escopetas, órganos, cráneos, chistes fáciles, galletas de la fortuna, jefes finales, Duke Nukem asiático Wang, disparos frenéticos, shurikens… ¡Y más sangre! Necesitas este remake… El remake de Shadow Warrior ya está aquí, y Wang también, y sus frases, y sus galletas de la fortuna… TODO.

Puesto al día, no exactamente…
Uno de los aspectos mas importantes de este remake (y de todos), son los gráficos. Pero, a pesar de ser un juego nuevo, su aspecto no lo es. Y es que esta nueva versión, es un cambio de una versión antigua a otra,un poco menos antigua. Y esto, se nota, porque a pesar de ser un buen remake, esperábamos algo más parecido a un… Remake. Aún así, el aspecto de los enemigos, las armas y todo, ha sido rehecho, a pesar de que no es una puesta al día.

sw1

Nukem + Chan = Wang
Pasemos a hablar del protagonista, y el tono del juego en general. Humor, a montones, negro o verde, da igual. Aparte de que Wang, el protagonista, cuenta chistes cada vez que llegamos a un sitio importante o matamos a algún enemigo (¡TOMA ARMA DE MEDIO ALCANCE!), por el escenario encontramos “Galletas de la fortuna”, que, además de un aumento de vida o velocidad temporal, nos dan valiosos consejos como, “Si te tiras un pedo en la iglesia te sientas sobre tu pecado” o “No deberías rascarte ahí”, que, aunque estemos en medio  de una lucha contra un jefe final, nos sacarán una sonrisa. Y también, una mueca de desesperación, cuando nos vuelva a matar.

sw2

Te voy a matar hijo de la gran puta enemigo difícil
Hablemos de la dificultad, ponlo en “Tiny grasshopper” (o como lo llamáis los humanos, fácil). El mapa, Raising Sun. Todo bien, estás en una barca con Wang contando chascarrillos. No te das cuenta y un enemigo te dispara desde una ventana, lo matas, 75 de vida. Te centras en el que está en el puente y le vas a disparar cuando explota la pared y te disparan desde ahí. 50 de vida. Empiezas a dispararles pero, la barca se hunde en un torbellino. Ellos te siguen disparando mientras estás en el agua, así que te sumerges, 25 de vida. Hay pirañas que te muerden, así que sales del agua. 5 de vida. Entras en el agujero de la pared, matas a un ogro verde y coges su cabeza como lanzallamas. Al límite, matas a los que quedan. 1 de vida. Pisas el fuego. Mueres. No sabes si reír o llorar. Lloras.

Este juego es tan difícil como adictivo, así que estarás el mismo tiempo gritando que jugando, porque no sabéis el gozo que da matar a ese cabronazo jefe que te había estado tocando los huevos matando todo el rato, destrozándolo con un lanzagranadas. Y lo frustrante que es que te destroce la explosión.

sw3

Novedades escasillas…
A parte del nuevo aspecto, este Shadow Warrior Classic Redux trae consigo un par de novedades, como dos nuevos contenidos descargables, y 20 logros de Steam. Y, a pesar de esto, ¿merece la pena pagar 10 € por 2 mapas, 20 logros y un aspecto ligeramente mejorado, pudiendo conseguir el clásico gratis? Tú decides, pero hazme caso, el juego merece la pena.

sw4

En resumen, Shadow Warrior Classic Redux esun remake, que, a pesar de no haber incluido muchas novedades, divierte tanto o más que el original, y añade contenido. Aunque quizá tenga un precio un poco alto para lo que ofrece.[80]

Deja un comentario