Splinter Cell Conviction es un gran título de acción

Sam Fisher se pasa al lado oscuro. Antes agente de élite en las sombras ha pasado a convertirse en un renegado en la sombra que se mete más tiroteos que James Bond en una cruzada personal. Eso sí, sigue contando con técnicas y recursos que le permiten obtener una ventaja táctica incluso en inferioridad de número.

El héroe de UbiSoft se pasa este Conviction repartiendo plomo… Y pocas veces ha sido tan agradecido al mando.

Además del sigilo, que nos permitirá ganar la espalda de los enemigos y así acabar con ellos sin que tengan apenas tiempo de desenfundar sus armas, también podremos saber en qué posición se piensan nuestros enemigos que estamos y así poder atacarles por sus flancos. Además, cuando la historia esté bien avanzada, el gadget que nos permitirá tener localizados tanto a enemigos como a trampas láser mediante un barrido de luz.

Todas esas ventajas serán indispensables para poder acabar con los malos malísimos, porque Sam Fisher no es precisamente un Tanque inmune a los disparos de los enemigos. Evitar las confrontaciones directas será imprescindible para conseguir acabar las misiones con éxito.

Además del modo Historia, que en nivel medio de dificultad me ha durado no menos de 8 horas, en Splinter Cell Conviction podrás jugar al modo Operaciones Especiales, un reto en el que deberás eliminar a todos los enemigos repartidos por diferentes escenarios, o el modo multijugador, que posibilitar jugar en un modo cooperativo determinados niveles que sirven de introducción a la historia principal, además de otros modos más “agresivos”, como Caza (cooperativo vs bots), Supervivencia (acabar con oleadas de enemigos) y Confrontación (enfréntate a un adversario humano y a decenas de bots). Estas partidas multijugador se pueden jugar en red o en pantalla partida.

Me gustaría alabar lo cuidado y gratificante que resulta el sistema de cobertura, uno de los grandes aciertos del juego y que elimina gran parte del componente caótico que acompaña a las diferentes implementaciones de la acción de buscar refugio que se han visto por ahí. Intuitivo y responde a la perfección, más de un juego se mataría por contar con un sistema tan agradecido.

La jugabilidad en general, incluyendo los modos multijugador, fluye de una forma ordenada, agradable, ofreciendo unas sensaciones que me hacen evocar al mítico GoldenEye de Super Nintendo. Quizá a este Splinter Cell le falte un argumento con un atractivo a la altura de aquel, aunque todos los demás ingredientes están ahí. Gadgets, calidad, armas, diversión… Otra comparación posible sería decir que Metal Gear se fusiona con Call of Duty, así se siente Splinter Cell Conviction.

El nivel gráfico es muy alto, destacando el cuidado puesto en los personajes y en la ambientacion. Otro punto interesante es la presentación de flashbacks y de pistas a modo de texturas superpuestas a diferentes elementos de los escenarios.

El punto más flojo del juego es el doblaje. No he escuchado la versión original, pero en castellano las voces no consiguen transmitir las emociones y la fuerza que se les supone en las situaciones en las que los personajes se encuentran.

Sam Fisher protagoniza un juego que engancha por su jugabilidad. Splinter Cell Conviction es un gran título de acción que posiciona de nuevo a la franquicia de Ubi Soft en una de las primeras posiciones del género.

  1. Si ya una película es un dolor verla doblada (para mi; y eso que suelen estar bien dobladas por lo general) un juego ya ni te cuento, que en demasiadas ocasiones hacen un trabajo tirando a triste.

  2. Pingback: Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction! Sam llega muy fuerte! - Yo no soy freak

  3. Hola.

    Lo de que el doblaje es lo peor del juego me ha dejado a cuadros… En serio, no entiendo que se diga eso tan alegremente. Una cosa es que en unas poquitas escenas pueda haber algún bajón en sentimientos y tal, pero en general el nivel del doblaje es buenísimo. Es la misma gente de otros trabajos enormes como los Assasins Creed y muchos otros, y se nota.

    Pues eso, que no digo nada de lo demás pero en total desacuerdo con lo de las voces. Quizá alguna no me gusta del todo, pero globlamente, chapó. Cuidado con estas afirmaciones tan ligeras.

Deja un comentario