Análisis de Terminator Salvation (versión Xbox 360)

null

Aún recuerdo el juego de Terminator 2: Judgment Day en mi CPC 464. Creo que era uno de los juegos que más tiempo de carga tenía y sólo había tres tipos de niveles, si no me falla la memoria. Los que huías en moto, en los que resolvías puzzles de circuitos y los que peleabas contra el T-1000.

El caso de hoy, Terminator Salvation, basado en la cuarta parte que se estreno hace unas semanas en cines, no durará tanto en mi memoria. Un título muy corto (no llega ni a las 5 horas), sin multijugador, técnicamente discreto y que intenta emular sin disimulos las virtudes de Gears of War, obviamente, con escaso éxito.

null

Terminator Salvation nos pone en el papel de un John Connor, que no es Christian Bale, intentando salvar a un grupo de la Resistencia que se ha quedado aislado en el corazón de Skynet. El juego es una sucesión de niveles ambientados en una devastada ciudad de Los Angeles (pero con la vegetación de Far Cry) en los que tendremos que terminar con cuantas másquinas se interpongan en nuestro camino. A saber: avispas, que son los robots voladores, otro tipo de robot que tiene un punto débil en su parte trasera, los T-800 y los T-800 pellejudos, que son como los anteriores pero con un recubrimiento de piel. Ya está. No hay más enemigos ni nada más que hacer en el juego. Ni encontrar el camino correcto, ni misiones secundarias, ni puzzles que resolver, ni coleccionables…

null

Todos los combates se desarrollan de la misma forma. Cuando llegas a un lugar en el que hay coberturas y está repleto de armas es que los enemigos te van a atacar. Te atrincheras, buscas la forma de rodear a las máquinas usando el sistema de cobertura a lo GoW y acabas con ellos. Avanzas un rato, hay veces que demasiado sin hacer absolutamente nada, y vuelves a pelear. Así durante 9 niveles (algunos no sobrepasan los 10 minutos de duración). Sólo hay dos puntos en los que se rompe la mecánica del juego: dos zonas sobre raíles en las que a bordo de un tren y de un jeep debemos acabar con los enemigos que se aproximan. Sin intensidad, sin dificultad, sin alma.

null

A nivel gráfico es más que discreto. Se ha intentado copiar hasta la forma de correr de Gears of War, pero nuevamente lo digo, con escaso parecido. Incluso permite partidas cooperativas en modo offline que simplifican aún más la nula dificultad del juego. En cuanto al sonido, la clásica melodía de la saga cinematográfica y las voces en inglés con subtítulos en castellano.

null

Y poco más se puede añadir sobre Terminator Salvation. Simple, monótono, corto, sencillo, técnicamente discreto, sin extras sobre la película, con unas secuencias de corte olvidables… Hasta los logros son tan simples como terminar cada nivel y terminar el juego en los dos niveles de dificultad más altos, así que aconsejable únicamente para los cazadores de logros. Pocas veces lo van a tener más fácil.

  1. Correboro todo lo anunciado, y es una pena que no tengamos ni un solo titulo de una de las historias de ciencia ficcion mas grande de todos los tiempo, para mi por lo menos, solo con ver las ganas que han puesto para elegir los trofeos/logros se demuestra lo mal hecho que esta el titulo

  2. Una lastima, como bien dice Ray… lo q se podría lograr con el universo de Terminator…
    Puede q algun dia, si ando con mucho mono de trofeos y lo ponen realmente barato me haga con él… mientras tanto creo que pasaré.

  3. pues valla mierda yo que me encanta terminator y me abria gustado que sacaran la version de psp pero si es corto sin extras lento y aburrido valla mierda de juego estoy deacuerdo con los demas todo lo q se podia sacr y el cagarro que han hecho

  4. A mi la saga cinematografica me encanta, soy un enganchado a la historia desde hace años, viendo pelis y ahora la serie, pero a los juegos, viendo lo malos que son, es que ni me acerco. A mi el que de verdad me molo fue el The Terminator de la Master System. Ese si que me dio horas de diversion en la epoca… 😀

  5. Almenos sale más de un terminator en pantalla… porque la película… menudo fiasco, en la dos había más animatronics que en la 4… No sé lo que costará hacerlo todo por ordenador, pero decepcionante la peli y decepcionante el juego… (Las motos con entradas USB son cojonudas… y los rootkits que lleva J.C. (Jhon Connor, no confundais con JesuCristo) también son cojonudos… ).

  6. Reconozco, sorprendentemente!, que no había leído tu análisis, Toño, aunque también es cierto, ahora que recuerdo, que seguramente (fijo), fue porque de sobra tratamos el tema por mail… como echo de menos es sempiterna conversación amigo. Joder! ya la recuperaremos cuando, por fin, solucione mis malditos problemas con mi jodidamente peligrosa cafetera. 😉

    Y espero que sea en un par de semanillas, coño, que (me repito)… ya tengo “mono”!!. 🙂

Deja un comentario