Terraria es todavía más divertido cuando se hace portátil

Desde que viera la luz en mayo de 2011 Terraria se ha posicionado como una alternativa al gigantesco Minecraft. Al igual que el título diseñado por Markus “Notch” Persson el juego diseñado por Re-Logic ha ido ampliando su esfera de influencia y en diciembre le ha tocado a la portátil de Nintendo.

Terraria

La conversión a Nintendo 3DS es la última hasta la fecha (y parece ser que la última del todo) y aunque en esencia sigue siendo el mismo título que ya analizamos en el año 2014 la versión portátil cuenta con algunas variaciones interesantes.

Lo primero que debemos destacar es el enorme cambio de controles que sufre el juego. Si el cambio de PC a Vita parecía extraño, el cambio de PC a 3DS se presenta como lo más ideal para un título de estas características. La posibilidad de utilizar la pantalla secundaria de la consola y el lápiz facilita enormemente la tarea de diseñar nuestro hogar y sobrevivir una noche más. La pantalla táctil de la 3DS se cuadriculará por completo permitiéndonos elegir con precisión sobre qué recuadro queremos construir o qué bloque queremos picar o talar. A través de la pantalla táctil podremos acceder también a todos los menús de construcción y a nuestro inventario de manera rápida y sencilla. Sin embargo, encontramos cierta dificultad a la hora de jugar (especialmente por períodos largos de tiempo) ya que tendremos que sostener con la mano izquierda la consola mientras nos movemos y realizar las acciones con la pantalla táctil (si queremos evitar fallar horriblemente a la hora de colocar los bloques fijándonos en la pantalla superior). A pesar de esta ligera incomodidad no podemos más que rendirnos ante la facilidad que otorga la pantalla táctil a la hora de construir en la tranquilidad de nuestro hogar aunque presente ciertas dificultades si debemos esquivar enemigos durante el proceso.

El juego contará con todo el contenido publicado para la versión de PC lo que se traduce en más de mil recetas fabricables, 150 enemigos diferentes y hasta 15 enfrentamientos con jefes finales. Para todo aquél que no haya catado aún Terraria se ha incluido un pequeño tutorial al inicio de nuestro mundo que nos permitirá hacernos rápidamente con las mecánicas básicas y el sistema de crafteo. Pero, siempre hay un pero, la versión de 3DS sólo creará mundos de 1750×900 aunque no se descarta añadir la posibilidad de muros más grandes exclusivamente para la New 3DS. Para terminar con las diferencias diremos que no tiene opción de 3DC pero que está disponible para todas las versiones de la consola de Nintendo.

Si la consola portátil de Nintendo ha sido siempre una de las mejores maneras de echar el rato con los amigos en juego local Terraria no se ha quedado fuera de dicha tradición. Cuenta con posibilidad de jugar de manera local con hasta cuatro amigos (eso sí, cada uno con su copia del juego) pero por desgracia no cuenta con la posibilidad de jugar online.

El juego se encuentra disponible en la eShop de Nintendo a un precio de 19,99 euros. Sin lugar a dudas los fanáticos más acérrimos del título disfrutarán de lo lindo con la oportunidad de viajar a cualquier lugar con su mundo en el bolsillo. Sin embargo, la terrible diferencia de precio con otras versiones puede echar para atrás a todo aquél que ya lo posea en otra plataforma. [70]

  1. Vaya agobio me dan juegos como éste y Minecraft. Ayer me puse a jugar un poco a LEGO Worlds y me gustó porque hay cosas que se construyen solas y el juego estará terminado como al 20% :_)

    • Entiendo lo que dices, hay que dedicacarle tantas horas que casi tienen que ser los juegos que más nos gusten para poder ser aprovechados.

      Me encantaria tener este juego en la 3ds pero sé que no arañaria más que su superficie.

Deja un comentario