Análisis de The King of Figthers 96 para PlayStation 3

KoF 96

Hoy tenemos el placer de dar la bienvenida a uno de los nuevos títulos para el programa Neo Geo Station de PlayStation. Para los que no lo conozcáis, Neo Geo Station es un proyecto gracias al cual podemos disfrutar en exclusiva de los juegos más emblemáticos de la mítica consola en nuestra PS3 y PSP. Con este y con el también recién anunciado Metal Slug 2, que analizaremos en AKB más adelante, el proyecto ya cuenta con 16 juegos entre los que se encuentran Super Sidekicks o Samurai Showdown entre otros.

KoF 96 es el tercer juego de la mítica saga de lucha que llegó, como su nombre deja entender, en el año 1996 de la mano de SNK.

kof96

Gráficos / Sonido

Nos encontramos ante un port directo de la veterana consola a las plataformas actuales de Sony, por lo que no podemos esperarnos una revolución en su apartado técnico, el juego sigue tal y como estaba en 1996.

La únicas novedades son los rebordes que presenta que podremos decorar con distintos fondos de pantalla aunque si lo preferimos tendremos la opción de configurar el juego para que ocupe toda nuestra pantalla.

También estará a nuestra disposición un efecto de difuminado para camuflar en cierta medida los evidentes pixeles clásicos de la época.

Pese a ser un título antiguo la variedad de los escenarios y los cambios que se producen a medida que pasan los asaltos son muy vistosos, las animaciones de los luchadores correctas y las diferentes celebraciones dependiendo del número de rivales que hayamos derrotado era toda una novedad en la época.

La música del título es poco menos que soberbia y pegadiza y a día de hoy sigue siendo objeto de culto para los fans de la saga.

KoF96

Jugabilidad

La principal diferencia de KoF con el resto de los juegos de lucha es el desarrollo de los combates, en los que tendremos que escoger a un equipo de 3 miembros y el orden en el que queramos que luchen.

La única manera de que se produzca el cambio de luchador es que sea derrotado, así que es muy importante el orden que hayamos escogido al principio del combate.

Contaremos con un elenco de 29 luchadores a nuestra disposición sin ninguna limitación para combinarlos entre sí, además cada uno contara con una estética y una variedad de golpes exclusiva.

Ya en el combate contaremos con una barra de carga que al llenarse hará que nuestro luchador sea más fuerte y tendrá la capacidad de realizar sus ataques o combos especiales que si son bien ejecutados devastarán a nuestro contrario.

Para controlar a nuestros luchadores dispondremos de dos botones de puñetazo y dos botones de patadas diferentes. Además podremos defendernos tanto en el suelo como en el aire bloqueando los ataques del rival.

La mayor ventaja del port es, sin lugar a dudas, la posibilidad de jugar online bien sea con nuestros amigos o con cualquier desconocido y poder revivir así las horas y horas que muchos de nosotros pasamos en la salas recreativas compitiendo por ser el mejor del lugar con tan solo cinco duros.

Conclusiones

Estamos ante la oportunidad de poder volver a jugar a uno de los mejores títulos de lucha de la historia con un port que nos hará viajar al pasado y con la posibilidad de competir en línea para poder demostrar quién es el verdadero Rey de los luchadores.

Personalmente echo en falta una optimización gráfica, aunque fuese ligera, pero este aspecto no importará a los fans más fieles de la saga.

Otro de los lunares del título es su elevado precio (8.99$ en USA) por un título que ya tiene 15 años y en el que la única novedad disponible es la posibilidad del multijugador.

Lo Mejor

– Juego de lucha desenfrenado y divertido
– El multijugador
– La variedad de los personajes
– El desarrollo de los combates por equipos

Lo Peor

– Su elevado precio
– Salvo el modo online no incluye novedades

Deja un comentario