Análisis de Toy Cars para Xbox 360




Con Toy Cars nos encontramos ante un título indie con un precio irrisorio, de esos que te entran ganas de decir, venga ya ¿De verdad? Perfecto parta gastar esos malditos MP que siempre sobran por una cosa o por otra, Ya que está a tan solo 80MPS (1 Euro, 1 pavo, 1 real… se entiende, ¿No?)

El juego bebe directamente de los míticos Micromachines,aunque en esta creacion de Eclipse Games (a los que entrevistamos hace nada de nada) tiene un ritmo bastante máaaaaaaaaaas lento a pesar de las tres clases de coches disponibles, cada uno con sus respectivos atributos.

Por un mísero euro tenemos un completo juego de carreras en el que podrán jugar hasta 4 jugadores a pantalla partida (es una pena que no tenga online, ya que podría ser la risa), con dos completos modo de juego, carrera rápida y temporada (aunque básicamente vienen a ser lo mismo, corre y llega el primero). Que podremos poner en practica en 8 circuitos diferentes, entre los que podemos encontrar algunos lugares como la encimera de una cocina, una alfombra con bloques para niños, un billar americano etc…

Toy Cars tiene un enorme fallo y es su falta de música, que hace que cada uno de los chirridos que se escuchan al doblar un poquito de nada una rueda se te metan en la cabeza y te entren ganas de taparte los oídos con el mando o algo por el estilo. La verdad es que se hubiese agradecido aunque fuera una única pista de audio para no dar esa sensación de monotonía.

El manejo de los vehículos dista bastante del clásico Micromachines, ya que aquí la integración de las físicas en el juego han jugado un nivel importante…Aunque para mi los españoles de Eclipse se las podrían haber ahorrado. Con tan sólo saltar sobre una simple rampa avanzando recto y sin tocar siquiera los controles ya pones el coche a dos ruedas o lo vuelcas… ¡Sin hacer nada! Aunque sin duda lo peor es cuando rozas una pared o a cualquier otro coche tu vehículo se frena notablemente haciéndote perder demasiado tiempo.

Esperemos que con una hipotética segunda entrega sepan pulir estos detalles que tanta importancia tienen, ya que es una propuesta interesante que a todos nos hace recordar esas largas horas jugando con coches por nuestra habitación y creando circuitos de esta manera.

  1. Una lastima pq pintaba muy bien, “homenajea” demasiado los escenarios del Micromachines y le falta ademas del modo online el tipico de dejar atras al rival y sacarlo de la pantalla.

    Una lastima pero de todo se aprende, animo eclipse games y a mejorar.

    Para los que añoreis el clasico de 16 bits, a salido en el arcade uno llamado TNT Racers que esta francamente bien.

Deja un comentario