Análisis de Vertical Drop Heroes HD para PC

Con la publicación de Vertical Drop Heroes en páginas como Newgrounds y Kongregate el desarrollador independiente Nerdook se ganó una buena reputación y un buen puñado de fans que seguían su trabajo muy de cerca.
Esto propició el lanzamiento de una versión evolucionada de su exitoso proyecto bajo el nombre de Vertical Drop Heroes HD para Steam.
Vertical Drop Heroes HD

Su creador define Vertical Drop Heroes HD como un plataformas RPG con generación procedural de escenarios y elementos de roguelike, algo que podríamos resumir en un Rogue Legacy en vertical. Es prácticamente imposible, tras una primera toma de contacto con el juego de Nerdook, no comparar sus características con las del juego de Cellar Door Games.

Por suerte para los jugadores Vertical Drop Heroes HD tiene la suficiente personalidad para no salir perdiendo en las comparaciones a las que queramos someterlo. Si conseguimos que su diseño y sus animaciones más propias de un juego flash que de una aventura realmente trabajada no nos supongan un problema, encontraremos una aventura repleta de contenido y de horas y horas de juego debido a una dificultad realmente desafiante.

Vertical Drop Heroes HD

En Vertical Drop Heroes HD deberemos encarnar al héroe elegido que consiga llegar al Santuario Sagrado que guarda la gran verdad sobre la existencia. Y ese héroes no será, ni por asomo, el primero que elijamos. Una vez hemos elegido uno de los aspirantes a héroe que se generan de forma aleatoria variando su clase, habilidades y atuendo de forma que nunca veamos a dos iguales, deberemos entrar en el Templo del Conocimiento, el centro de operaciones de nuestras tropelias. En esta zona base podremos mejorar de forma permanente a todos nuestros héroes con el oro que vayamos recogiendo dentro de los niveles así como echar un vistazo a todos los desbloqueos que hemos ido adquiriendo durante nuestras partidas.

Los niveles que deberemos superar son generados, como ya hemos dicho, de forma procedural siendo cada partida diferente a la anterior. Aunque todas las zonas tienen el mismo patrón, ser superados de arriba hacía abajo eliminando al boss que nos espera en lo más bajo para llegar al siguiente nivel; lo que podremos hacer durante nuestro descenso depende de nosotros, podemos no eliminar a ningún enemigo si nos sentimos capaces o arrasar con todo a nuestro paso.

Vertical Drop Heroes HD

Para ayudarnos a superar los niveles habrá santuarios que nos ofrecerán ayuda en forma de ataques como rayos o bolas de fuego a cambio de algo de oro, otros nos otorgarán alas para volar o la oportunidad de conseguir algo de experiencia extra al generar nuevos enemigos. Aunque el nivel de nuestros héroes muere con ellos, hay atributos que mantendremos de una vida a otra, como las habilidades que compremos a las vendedoras que hay en los niveles y que serán otorgadas a los futuros héroes de forma aleatoria o el oro que hayamos conseguido y que podremos invertir en los NPCs que mejoran nuestra fuerza y nuestra salud para siempre.

Vertical Drop Heroes HD desprende un aroma a juego flash parcialmente mejorado que hace que no termine de ser la experiencia totalmente redonda que podría haber sido, aún así ofrece una buena cantidad de horas en sus variados niveles con un montón de enemigos y habilidades para desbloquear, todo aderezado con una dificultad escalonada muy atrayente y hasta un modo “new game+” para que sintamos que hemos gastado bien hasta el último céntimo de los siete euros que, como mucho, cuesta este salto de Nerdook al mundo de Steam. [70]

  1. Lo cnseguí gracias a un concurso vuestro y es una delicia. Muy old school y tal.Alguna de las pasivas da asquete (el bloodlust, que te va quitando vida cada ‘x’ tiempo si no matas a alguien por ejemplo). Pero el concepto de juego es muy bueno y su curva de dificultad la encuentro bastante adecuada y accesible.
    Gran juego

Deja un comentario