Warhammer 40,000: Carnage, vuelven los Marines Espaciales

Llega por fin el esperado juego Warhammer 40,000 Carnage desarrollado por Roadhouse Interactive. Después del chasco que para muchos fue el Warhammer 40,000 Storm of Vengeance, llega este título más acorde con la jugabilidad que se espera de una franquicia tan querida.

Warhammer40,000Carnage

Las batallas esta bien detalladas con gran cantidad de partículas y efectos

Aunque de momento el juego sólo está disponible para iOS, en inglés y en la Apple Store no española, según comentan en su página de Facebook, pronto podremos jugarlo en dispositivos Android y en nuestro idioma además de alemán, francés e italiano. Como suele ocurrir cuando se trabaja con Android, el testeo suele ser arduo y costoso debido a la gran cantidad de dispositivos distintos.

Después de esta presentación vayamos a lo importante ¿De qué va el juego? Pues bien, se trata de un Hack ‘n’ Slash en 3D pero con desplazamiento 2D. Durante el tutorial controlaremos a un Marine Espacial de elevado nivel con todos los artilugios y armamento desbloqueado, esto puede llevar al equívoco de pensar que el juego va a ser un paseo, nada de eso. Después de esa toma de contacto, volveros a la cruda realidad de ser un Marine novato con una pistola Bolt y un equipamiento básico. Tendremos que ir completando misiones para subir de nivel y conseguir fondos para mejorar el equipo.

Contamos con los controles siguientes: avanzar (derecha e izquierda), bloquear, saltar, atacar a distancia y atacar cuerpo a cuerpo. Pero la mayoría del equipo se comporta de manera distinta si dejamos pulsado el botón, así que contamos con ataques secundarios para las armas o la capacidad de salto superior si contamos con un Jump Pack. Por si esto fuera poco, contamos con otros 3 botones para consumibles: botiquín, granada y furia. Todo ello hace que el repertorio de posibles ataques y movimientos sea lo bastante variado para que el juego sea atractivo de jugar. Y un último detalle muy importante, cada arma se comporta de una manera distinta, la pistola de plasma permite cargar el disparo, el bólter pesado tiene mayor cadencia, la espada de energía es muy rápida, etc. En ti recae la tarea de equipar al Marine con los objetos que mejor se adecúen a tu estilo de juego.

¿Cuál es el punto fuerte del juego? Pues sin duda ninguna, la profundidad que tiene el sistema de armas y objetos. El Marine cuenta con 6 huecos para colocar distintos objetos: arma a distancia, arma cuerpo a cuerpo, armadura parte superior, armadura parte inferior (piernas), casco y un accesorio. Este último es el más versátil y el que puede cambiar completamente el comportamiento el personaje. Se puede equipar un Jump Pack (mi favorito) o sellos que mejoran considerablemente un atributo del Marine. Después de completar con éxito cada misión, nos encontraremos con una pantalla donde podemos adquirir nuevo equipamiento muy al estilo del Borderlands o del Diablo. Hay objetos comunes (grises), superiores (verdes), raros (azules) y épicos (morados). Desconozco si hay más categorías. Cada arma o pieza de armadura es siempre distinta al resto, ya que hay distintas propiedades que pueden combinar. Y es aquí donde radica la gracia del juego, combinar las distintas partes de equipo para lograr un set con el que te guste jugar. Por ejemplo, colocar modificadores para armas a distancia, o por el contrario montar un set para el cuerpo a cuerpo. También puedes optar por una build que regenere mucho, etc. Hay muchas posibilidades.

Warhammer40,000CarnageInventory

La gestión del inventario, lo mejor del juego

Otra parte que los desarrolladores han implementado muy bien es la posibilidad de repetir los niveles completados con modificadores adicionales que los hacen más difíciles. Por ejemplo que exploten los enemigos al morir, que caigan meteoritos o que se curen al atacar al Marine. Además de esto existe un combo donde configurar un porcentaje que afecta a la dificultad general y a las recompensas, llegando (después de desbloquear los dos últimos) hasta cinco niveles posibles.

Si aún queréis más variedad, el juego os brinda la opción de jugar con un Marine Ángel Sangriento en lugar del Ultramarine inicial tras completar una parte de la campaña. Mientras que el Ultramarine tiene más vida y armadura, el Ángel Sangriento posee la capacidad de regenerar salud cuando daña al enemigo. Lo que no me ha gustado tanto es que entre ellos sólo compartiremos los fondos y no así el equipo.

Vayamos ahora con los aspectos técnicos. Los modelos de los personajes están muy bien logrados, y todo el armamento y equipo está fantásticamente representado. Cada cambio de pieza que hagamos se verá reflejado el nuestro Marine. En cuanto a las animaciones y el combate es bastante correcto aunque puede ser mejorable. A veces las colisiones no son todo lo finas que deberían pero es algo con lo que se lidia sin mayores problemas. Supongo que para una primera versión del juego no está mal y que seguramente mejore en un futuro. Un detalle que no me acaba de convencer es que el scroll del juego avanza hacia a la derecha pero no permite retroceder nunca (aunque sí girar el personaje), así que a veces si fallamos un salto a una plataforma de un camino alternativo nos encontraremos con que no podemos volver a repetirlo.

Warhammer40,000Carnage

Podremos repetir las misiones desde el mapa del juego

En cuanto a la extensión del juego, existen dos campañas por cada personaje de duración no demasiado elevada, pero dada la alta rejugabilidad del título, podemos seguir disfrutando del juego durante mucho más tiempo, subiendo de nivel a los Marines y mejorando nuestro equipo. Quiero destacar un último detalle que gustará a muchos, a pesar de que existen compras ingame, no he echado de menos la falta de dinero real, este sólo sirve para comprar objetos cuando no nos llegan los fondos virtuales y eso no me ha ocurrido casi nunca.

Recomiendo este juego a todos los fans del Warhammer 40,000 ya que disfrutarán del mimo con el que los desarrolladores han implementado todo el equipo, ya mítico, de los Marines Espaciales. Si también eres fan del resto de franquicias de Games Workshop, te aconsejo que pruebes el Warhammer Quest de Rodeo Games, del que hicimos un análisis en AKB hace un tiempo. [70]

Deja un comentario