Análisis de Worms: Ultimate Mayhem para Xbox 360

Worms: Ultimate Mayhem

Worms es una conocida saga de estrategia fuertemente inspirada en Lemmings que empezó su andadura en el año 1994 y ha ido pasando por casi todas las plataformas de juegos hasta el día de hoy.

Personalmente aún recuerdo mis primeras partidas a Worms en mi viejo ordenador, mi madre me llamaba para darme mi bocata de chorizo y yo siempre le decía -¡Ahora voy!- evidentemente, ese ahora se convertían en unos cuantos minutos más enganchado al juego hasta que mi madre harta me enganchaba de la oreja y me arrastraba literalmente a la cocina.

El título que hoy nos ocupa y que ya está disponible en XBLA es una recopilación de dos de sus títulos: Worms 3D y Worms 4: Mayhem.

Worms: Ultimate Mayhem

Gráficos / Sonido

Team 17 no se ha esforzado demasiado en la conversión gráfica del juego, ha realizado un port casi directo puliendo un poco el aspecto del juego, dándole mucha más vistosidad y colorido pero dejándolo con un nivel de detalle muy inferior al de otros remakes que nos hemos encontrado últimamente aunque la mejora con respecto a sus predecesores es evidente.

La cámara del juego no está bien trabajada y como ya pasaba en las versiones originales muchas veces se colocará en el peor sitio posible e incluso nos resultará difícil manejarla.

Las animaciones en las cinemáticas del juego son inexistentes y no lograrán transmitirnos absolutamente ninguna sensación.

La música en general resulta monótona aunque en algunos de los niveles del juego encontraremos unas divertidas máquinas de discos que ayudarán a romper esa monotonía y a dar al juego un poco de marcha.

Lo mejor del apartado sonoro es, sin lugar a dudas, la variedad de las voces de nuestros gusanos y del sonido de nuestras armas.

Worms.Ultimate.Mayhem

Jugabilidad

Personalmente, no logro entender que Team 17 siga con su empeño de querer llevar esta fantástica saga al 3D. Worms a día de hoy sigue siendo un juego diseñado para 2D y es ahí donde se hace atractivo, genuino y único. Con las tres dimensiones nuestros queridos gusanos siempre pierden la batalla.

Los escenarios son muy variados, aunque en la mayoría de los casos tremendamente pequeños y por culpa de la cámara muchas veces estaremos desorientados y perderemos el hilo de la acción.

Un Worms en 3D hace que la saga se traicione a sí misma y que renuncie a sus principales características: partidas simples, divertidas y con una acción continua.

A todo esto le debemos sumar la desastrosa IA que, simplemente, no está a la altura de las circunstancias.

Worms.Ultimate.Mayhem

Pero no solo hay cosas malas en el juego, una de sus principales características es su apabullante contenido; más de 70 niveles, infinidad de armas y multitud de mapas para el multijugador permitirán exprimir el título durante muchas horas.

Contaremos también con un grado de personalización sin igual, pudiendo crear nuestra propia patrulla de gusanos al completo y equiparlos con armas diseñadas por nosotros mismos.

El apartado multijugador será la mejor excusa que tendremos para jugar a este Worms: Ultimate Mayhem. En ellas nos encontraremos un título mucho más dinámico e impredecible en el que hasta el último momento y por muy mal que pinte la partida, podremos alzarnos con la victoria y picarnos con nuestros amigos.

Conclusiones

Team 17 debe dejar atrás su manía de integrar Worms en un mundo tridimensional. La saga ha nacido y se siente más cómoda en 2D y cuando cruza a un umbral superior pierde todo lo que la ha caracterizado durante tantos años: ser un juego rápido y divertido en el que lo más importante es pasarlo bien e intentar eliminar a los enemigos usando cada vez un arma más rara que la anterior.

Sin embargo, pese a todas las sombras de este título, el juego seguirá resultándonos divertido y se transformará totalmente en su modo multijugador. Todo esto y la ingente cantidad de contenido es lo que libra a Worms: Ultimate Mayhem de un suspenso rotundo.

Lo mejor

– Como en todos los Worms: sus armas
– Gran variedad de contenido
– El Multijugador

Lo peor

– La cámara
– La IA
– Worms y el 3D no se llevan bien
– Su precio

Deja un comentario