Análisis del pack de mapas Defiant para Halo: Reach para Xbox 360




Nunca le hago ascos a un modo cooperativo en el que sobrevivir a infinitas oleadas enemigos, se llame Horda, Modo Zombies o, en este caso, Tiroteo, pero creo que coincido con muchos de vosotros al pensar que desempeñan un papel secundario comparados con el multijugador competitivo de sus respectivos juegos, que suele ser, desde que comenzó esta generación de consolas, su mayor aliciente. Y me consta que hay bastante gente que ni siquiera llega a probarlos, o que lo hace muy brevemente.

Dicho esto, resulta decepcionante y chocante a partes iguales que un pack que te ha costado 800 Microsoft Points (casi 10 €) traiga únicamente 2 mapas destinados al Matchmaking porque el tercero es exclusivo del modo Tiroteo. Ya he dicho que este modo tiene su aliciente y su público, y por tanto también merece contenido adicional, pero sacrificar un mapa del modo competitivo no me parece el camino correcto. Lo ideal hubiera sido mantener el esquema y precio del Noble Pack, añadiendo un cuarto mapa, pero como considerar siquiera que Microsoft nos regale algo resulta poco menos que utópico, lo más factible parece sacar este contenido en un pack aparte, destinado únicamente a Tiroteo, para que cada cual pueda comprar lo que más le interese.

Para más inri, Unearthed, que es el nombre del mapa, aunque está bien diseñado en su conjunto para dar lugar a grandes partidas en cualquiera de las modalidades de Tiroteo, no ofrece demasiada novedad a lo ya visto, salvo en lo que a paisaje se refiere. Los vehículos, a priori el mayor aliciente de esta localización, resultan poco prácticos, ya que los miembros del Covenant tienden a situarse en los interiores del complejo minero, donde es complicado acceder montado en un Warthog.

Con los otros dos mapas las sensaciones son más agradables. Por un lado Condemned nos ofrece una estación espacial que sufrió visibles daños durante la invasión de Reach. En ella podremos jugar a los modos pequeños en una intrincada red de pasillos y habitaciones que favorecen el combate cercano y a los amantes de la espada y la escopeta. Pese a esto también resulta atractiva para los que gusten del francotirador, ya que desde donde lo recogemos tenemos una buena visual de la base enemiga y del centro del mapa, una zona bastante dañada donde la gravedad es menor, lo que nos permitirá abatir fácilmente a aquellos incautos que salten en ella.

Por otro lado Highlands es un mapa de gran extensión, ambientado en la zona de entrenamiento militar del planeta. Dicha ubicación, en la que la naturaleza se mezcla con diversas edificaciones dará lugar a grandes partidas de Big Team Slayer o de cualquier modalidad de captura de banderas, por ejemplo. Se trata de un espacio muy abierto, con multitud de sitios donde campear rifle en mano, varios vehículos ligeros, y por supuesto, armas con las que poder destruirlos repartidas estratégicamente. Este mapa nos ofrece todo lo contrario que Condemned: combate a medio y largo alcance, espacios abiertos y vehículos; lo cual se agradece ya que da variedad al pack.

Como veis los mapas no son malos, pero el hándicap que significa Unearthed si lo tuyo no es el Tiroteo, sumado a las críticas que vertí sobre el Noble Pack, que sin lugar a dudas ofrece una experiencia más extensa que este, dejan al pack en muy mal lugar. De hecho, salvo que seáis fanáticos de Halo: Reach y estéis hartos de jugar siempre en los mismos mapas, no os recomiendo comprar el Defiant Map Pack, al menos hasta que lo veamos rebajado o de oferta. Hay opciones mejores

Deja un comentario