Análisis del Pack Estímulo de Call of Duty: Modern Warfare 2 para Xbox 360

null

Cuatro meses y medio han pasado desde el lanzamiento al mercado de Modern Warfare 2, destrozando casi todos los registros de ventas y ganancias conseguidos por cualquier otro juego. Con su lanzamiento fueron muchas las opiniones a favor y en contra que recibió el titulo pero hay un aspecto que no tiene discusión alguna, desde ese momento el juego se alzo en lo mas alto de la lista de “los mas jugados online” y ha día de hoy todavía ningún otro titulo lo ha desbancado de esta posición, ni lo han hecho ni se le espera.

Los chicos de Infinity Ward, los creadores de la criatura, lo saben bien y con la intención de mantener esta dinámica durante mucho tiempo lanzan el primer pack de contenido descargable, llamado Estímulo, que como bien se prometió tendrá una exclusividad temporal para Xbox 360 aunque tan solo por 30 días, con lo que el próximo 30 de Abril debería estar disponible para PS3 y PC. Este pack consta de tres nuevos mapas (Salvage, Storm y Bailout) además dos de los ya aparecidos en el (Colisión y Matojos) y lo podéis adquirir desde ya por 1200 Microsoft Points.

Salvage es el nombre de este mapa de tamaño medio/pequeño. Simula un desguace de coches cubierto por la nieve, pero durante el juego no hace presencia el fenómeno meteorológico y transcurre a plena luz del día. Está bien estructurado, con un buen nivel de detalle, como esta caracterizado el juego. Hay algunos pasillos en la zona central que lo hacen algo laberíntico y los bandos que se enfrentan son los Spetsnaz contra la Fuerza Operativa 141. Como curiosidad podéis ver en una casa del extremo del mapa una foto de Imran Zakhaev, el enemigo en Call Of Duty Modern Warfare.

Storm se llama el siguiente mapa de tamaño medio, algo mas grande que el mencionado anteriormente, se desarrolla en un conjunto de naves industriales presumiblemente en territorio ruso también. Completamente llano pero con bastantes posiciones altas, de primer piso, que nos ofrece múltiples líneas de tiro desde ventanas, balcones… Durante el juego soportaremos una incesable lluvia, y nuevamente los bando a enfrentarse son los Spetsnaz Vs. FO141. En detalles que me ha llamado la atención, uno es que en una mesa podéis ver los planos del Aeropuerto ruso donde se desarrolla el polémico episodio “Nada de Ruso” en MW2, lo que indican que la matanza realizada por Makarov se gestó en esta estancia.

Bailout es el último de los tres nuevos mapas creados. Este plantea una zona urbanizada en pleno territorio norteamericano, os será familiar por la piscina ya que aparece en el episodio “Wolverines” de la campaña con los Rangers, que serán uno de los bandos a utilizar para reprimir a los Spetsnaz. Una casa y un Club deportivo separados por unos aparcamientos con desnivel lo convierten en un mapa medio y con múltiples posiciones de flanqueo y de líneas de tiro. Unas curiosidades, la primera es que hay una zona con maquinas recreativas, una de ellas llamada Infinity Ward como si de un arcade se tratara. También podemos ver una serie de películas de DVD y al lado un cartel de un film titulado “Vengeance” con los rostros de los diseñadores del juego Brad Allen y Jake Keating. La otra circunstancia curiosa es que en una estancia podemos encontrar un balón de fútbol que si le disparamos no explota pero si se mueve, con lo que con bastante destreza podemos ir moviendo el balón por el mapa a nuestro antojo.

Colisión es uno de los mapas rescatados del primer Modern Warfare, de tamaño medio es el que se juega en territorio árabe y es característico por tener un helicóptero accidentado en medio de una plaza. Bien reconocido por muchos de los jugadores como el mejor mapa de toda la saga, ha sido añadido en esta secuela del juego con varias mejoras graficas implementadas, sin duda todo un acierto.

Matojos es el otro mapa traído de su antecesor, el preferido por muchos francotiradores por sus líneas de tiro lejanas y suculentas localizaciones de disparo, recordareis el riachuelo que parte por la mitad el mapa. Es quizás el más grande de los cinco incluidos en el pack y también ha tenido su correspondiente lavado de cara gráficamente.

En resumen, los nuevos mapas no aportan nada nuevo a los ya incluidos en el titulo, ni gráficamente ni estructuralmente, ni mejoran la experiencia de juego. La única buena noticia de este DLC es la recuperación de los mejores mapas de la primera entrega, estos sí dan la talla y de que manera, pero teniendo en cuenta el alto precio del pack y si quieres le sumamos que no se añade ningún logro mas al juego deja la sensación de no estar a la altura de lo que la saga Modern Warfare supone.

Estamos ya acostumbrados a recibir contenido de nuestros juegos favoritos pero no de esta manera, a mi entender este pack es caro y corto de calidad. ¿Estamos pagando más por una exclusividad en Xbox 360 de 30 días? ¿De qué sirve una exclusividad de algo tan pobre y de tan corto espacio de tiempo?

Más información del pack Estímulo en el Hilo Oficial creado por Raven en los Foros de AB.

  1. A mí el precio me parece una burrada espeluznante. Son alrededor de 15 € por 5 mapas… Coño, dan ganas de comprarse el BC 2, que por 2 ó 3 veces el precio de esos mapas, tienes un juego nuevo al que parece ser que le van a sacar bastantes mapas gratis…

  2. El precio es un poco alto pero teniendo en cuenta que llevo 48 horas en el modo online los anortizaría si los “compraría” ;P

  3. Sin duda este pack es un jarro de agua fría para todos los fans creo yo, no costaría tanto incluir alguna cosa mas como insignias por ejemplo, unos logros y ya pidiendo demasiado un par de misiones ops. Esto convertiría el pack en imprescindible, pero como está ahora es completamente prescindible creo. Solo se salva por los mapas del primer modern warfare

    • Yo creo que más que añadirle cosas (que también estaría bien, evidentemente), lo que deberían es bajarlo a 400 poinst, o como mínimo a 800, y ya entonces hablamos xD

  4. Gracias por la noticia!
    Me parece una burrada el precio, aunque le tengo ganas (por vicio mas q nada) esperare a q bajen d precio, mas q nada para q lo tenga mucha gente y poder aprovecharlos d verdad! A ver si mas adelante sale un pack d mapas y op. esp para q d verdad valga la pena!

  5. Realmente al final esto es puro Hype , la gente lo acaba comprando por el “mono” de tener algo nuevo para su MW2 , yo recuerdo que mucha gente con el primer MW , se compraron los mapas que salieron y luego estaban deseando que no salieran , la gente no dudaba en votar, muchos amigos hasta lo borraron para no tener que jugarlos , el unico aspecto positivo que le veo , es el de los mapas de MW1 , pero que quereis que os diga , que si quiero jugarlos , enchufo el juego que ya lo tengo pagado y los juego …

  6. Si el primer pack del MW original ya era un timo, …. y costaba mucho menos, … no digamos este.

    En fin… que poco se va a ir demostrando que estos de vender las cosas a trozos sale mas caro a la larga, y que las compañias han encontrado un autentico filon. Tiempo al tiempo.

  7. Por si a alguno os interesa, hay un concurso para ganar este pack en wescoregames.com. Hay gente que no se puede permitir, o simplemente no quiere pagar 1200 points después de los 70€ del juego sólo por 3 mapas nuevos.

  8. Muy buen analisis Ray. La primera imagen lo representa a la perfección ^^

    Por cierto, he actualizado el hilo del foro con el analisis y la fecha de salida q has puesto 🙂

  9. Ayer me llego un mensaje a la Xbox360 remitente de LIVE donde me indican que por haber adquirido el pack estimulo el día de su lanzamiento me regalan una semana de conexión Gold que se me agregará a lo que tengo ahora o_O me parece que alguien se ha dado cuenta de la metedura de pata

    PD: pa un análisis que hago y Roswell pone que lo ha hecho Kristian 🙁

  10. Reconozco que me gusta mucho MW2, pero esto es un robo a mano armada. Si fueran 5 mapas nuevos… aún. Pero es que 2 de ellos son antiguos y los que exprimimos el primer MW ya no queremos ni verlos.

    En fin, seguiré dándole al BC2. Y tan a gusto!!

  11. Pingback: Paquete Resurrección Call of Duty: Modern Warfare 2 | Akihabara Blues

  12. QUIEN ME PUEDE DECIR QUE RELACION TIENEN EN LOS MAPAS LOS BALONES DE FUTBOL QUE APARECEN EN EL JUEGO, SON DECORACION O TIENEN ALGUN MOTIVO PARA ESTAR EN EL JUEGO..
    SALUDOS

Deja un comentario