MSI GT70, un portátil "pura raza" gamer

Increíble, brutal, acojonante, la verdad, no tengo adjetivos suficientes para describir el portátil del que os voy a hablar a continuación, el MSI GT70, el bólido gamer, el único, el insuperable.

Ya sabéis que yo no me suelo complicar en estos textos, para eso ya hay webs especializadas que os hablan de cifras, números, temperaturas específicas, os sacan tablas gráficas y os hablan de todos los detalles de los portátiles, pero AKB no es de esas, yo prefiero contaros mis sensaciones con el portátil, qué demonios me ha parecido y si os recomendaría su compra, aunque, por supuesto, lo primero es lo primero, y voy a empezar poniéndoos un listado de las características del producto:

Características GT70

Como siempre, empezaré a hablaros del portátil de fuera hacia adentro, empezando por su enorme pantalla de 17” que poco o nada tiene que envidiar a cualquiera del mismo tamaño de un PC de sobremesa y es que, tanto los juegos como las películas o diferentes vídeos se ven muy bien en ella y a un tamaño bastante considerable (poco más podemos pedirle a un portátil).

Algo que sin duda llamará la atención es el teclado, ya no por su colorido sino por lo fácil que resulta adaptarse a él. No es la primera vez que me he peleado hasta que le he pillado el punto al teclado de un portátil pero tanto en tacto como en distribución el de este GT70 es insuperable y es que se nota que detrás de su diseño está la gente de Steelseries.

MSI

Los altavoces tampoco hacen una mala función sino todo lo contrario, su rendimiento es más que bueno aunque un servidor siempre prefiere jugar con cascos cuando se encuentra a los mandos de un portátil porque, admitámoslo, por muy bueno que sea su sonido, nunca será igual que el de unos buenos cascos.

Pero yo creo que vamos a dejarnos de paparruchas y vamos a ir al lío, porque vosotros lo que queréis saber es el rendimiento del portátil jugando, que para eso estáis pensando en comprarlo. Pues bien, solo tengo una forma de decir lo que queréis oír, el MSI GT70 es insuperable si buscas un portátil para juegos.

MSI

He probado de todo, Tomb Raider, Battlefield 3, Bioshock Infinite, Final Fantasy XIV A Realm Reborn, CS: GO, Crysis 3 y un largo etcétera y en todos ellos he podido jugar en alto a 50 o más FPS a excepción de Crysis 3 que es una mala bestia que siempre hay que retocar en su configuración para obtener el rendimiento deseado, aunque esto es más por culpa de la mala optimización de Crytek que del portátil en sí.

Pero claro, tal potencia desatada, tal estabilidad en los FPS, tanto rendimiento… tenía que tener un precio, y es el ruido del portátil que es atronador (otra excusa más para usar cascos). Evidentemente no podemos pedirle peras al olmo y no podíamos soñar con que un portátil con un rendimiento tan genial no necesitara de un potente y ruidoso sistema de ventilación que refrigere el equipo cuando lo estamos usando a toda máquina, algo lógico si no queremos que nuestro portátil se derrita en el intento, claro.

Captura

Conclusiones

El portátil GT70 de MSI es una jodida maravilla en cuanto a mover juegos se refiere. No creo que haya muchos portátiles en el mercado con la potencia y la fuerza bruta de esta bestia nacida para jugar y para poder disfrutar de los juegos a toda caña vaya a donde vaya.

Eso sí, no todo podían ser bondades y en el otro lado de la balanza tenemos su elevado ruido al ejecutar juegos de máximo nivel (algo lógico) y su precio de más de 2000 € que no está al alcance de todos los bolsillos.

Ahora bien, si estás buscando el mejor portátil gamer y no te importa cuánto te cueste MSI GT70 es sin duda, tu única opción tanto a nivel de potencia como de comodidad con su teclado, de calidad de sonido y de calidad en su pantalla de 17”. [98]

AKB_SQ003_default

      • Lo mejor que tiene ese portátil es la refrigeración, con un doble canal de ventilación y el raid 0 de discos duros sólidos que hace que todo lo que metas en el HD principal vuele. Seguramente el Win8 se lanzaría en frío en menos de 4 segundos y en hibernación en menos de 2.

      • Para mover lo que mueve tiene que refrigerar bien de cojones… Eso sí, hace bastante ruido, pero claro, ¿qué cojones vas a pedirle cuando está moviendo juegos actuales a toda mecha?

  1. ¡Buena review! Lastima que la Next-gen y una cámara de fotos Canon como diox manda se va a llevar mis ahorros del 2013.

    P.D. Yo hubiera usado el Seal of Quality GOLD Brillos. ¡Con un par!

    • EDIT: Veo que Bárcenas me ha enviado el sobre con 1000 AKB coins de sobresueldo – menudo susto me he pegao a ver mi counter, hahahaha!

      ¡Gracias, nens! No he dicho nada, no he dicho nada xDD

  2. Pingback: MSI prepara un bundle junto a XSplit Gamescaster

Deja un comentario