Análisis del ratón para MMO Razer Naga 2014

Ahora que el género de los MMO está de nuevo en plena ebullición gracias a Guild Wars 2, Final Fantasy XIV o los futuros The Elder Scrolls Online y Everquest Next es el momento ideal de hablaros del nuevo Razer Naga 2014, un ratón pensado para los jugadores de este tipo de títulos.

Razer Naga 2014

Ya sé que hace un tiempo os hablamos de la versión anterior del ratón pero este Naga 2014 cuenta con las mejoras suficientes como para merecerse otro análisis dentro de esta santa casa.

Lo primero, como siempre, es dejaros con las especificaciones técnicas del producto:

– Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO

– Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos

– Rueda de desplazamiento con acción de inclinación

– Sensor láser 4G de 8200 ppp

– Con Razer Synapse 2.0

– Retroiluminación LED verde

– Ultrapolling de 1000 Hz

– Aceleración de hasta 508 cm (200″) por segundo / 50g

– Base de ratón ultradeslizante y silenciosa

– Cable de fibra trenzada de 2,1 m / 7 pies

– Dimensiones del producto
Largo: 119 mm/4,68”
Ancho: 75 mm/2,95”
Alto: 43 mm/1,69”

– Peso del producto: 135 g/0,30 lbs

Razer Naga 2014

Como veis el número de 8200 DPI del ratón no están nada pero que nada mal, de hecho es un número superior al de muchos ratones del mercado incluyendo los específicos para FPS que son los que más suelen cuidar este apartado.

Esta característica es buena pero no la más importante para un ratón de este estilo porque donde el Razer Naga brilla es, precisamente, en la cantidad de botones que tiene en su lateral y que nos vienen como anillo al dedo para tener a mano todos nuestros poderes o macros importantes en nuestro MMO favorito.

La forma de este nuevo Naga respecto a su versión anterior además facilita bastante el distinguir unos botones de otros y hace más sencillo para nuestro dedo pulgar su acceso aunque, una vez más, necesitaremos cierto tiempo de adaptación para poder dominar a la perfección todos estos botones en la parte lateral del ratón aunque, una vez lo hagamos, veremos cómo nuestra velocidad de reacción ante situaciones imprevistas aumenta exponencialmente.

Razer Naga 2014

Otra ventaja que tiene el Razer Naga de este año es que está disponible tanto para diestros como para zurdos. Razer piensa bastante en los jugadores que tienen como mano principal la “siniestra” y por eso permiten encargar un modelo de ratón específico para este tipo de jugadores.

El ratón, a nivel ergonómico, es muy pero que muy cómodo y si os gustan los ratones un poco más pesados os va encantar aunque, eso sí, lo malo de su peso y de sus botones laterales es que lo convierten en un periférico que pierde bastantes enteros en los juegos de acción, por lo que pierde puntos si lo que queremos es comprarnos un ratón todoterreno.

Por último tengo que volver a destacar el software de Razer que nos permitirá configurar de manera muy eficaz todos los botones enviándoles los comandos que nos de la real gana. Como siempre, una pasada.

Razer Naga 2014

Conclusiones

Razer Naga 2014 es el ratón ideal para los jugadores de los MMO. Cuenta con un porrazo de DPI, de teclas laterales, está disponible para zurdos y la ergonomía y la distribución de los botones ha mejorado mucho respecto a la versión anterior.

Eso sí, cabe recalcar que este Naga solo es un ratón óptimo para los MMO así que, si lo que quieres es un todo terreno quizás deberías decidirte por su hermano, el Razer Imperator. [80]

AKB

  1. Uno de los que estuve mirando antes de decantarme por un ratón para el portátil gaming. Estaba entre este, o alguno de la gama R.A.T.Z. de Madcatz y me decanté por estos últimos, mucho más pequeños y sin tanto botón.

    Aun con todo es uno de los mejores ratones que se pueden tener, aunque quizá el precio sea algo alto para la calidad.

Deja un comentario