Mucho Dildo y pocas Nueces

Enter the Dominatrix es el primer DLC publicado por Voliton para Saints Row IV. Como ya comenté en el análisis del juego, su desarrollo como expansión autojugable se canceló a favor del Saints Row IV, quedando un montón de material y horas de trabajo guardadas en un cajón.

La manera de reciclar el material no sé si ha sido digna de un genio o de un tipo muy vago. Lo que se ha hecho es coger los retales que se tenía más o menos completos e irlos vomitando uno tras otro sin mucha gracia ni concierto. El argumento del DLC es precisamente contar cómo iba a ser el Enter the Dominatrix original. Así que los protagonistas van relatando las misiones haciendo unas elipsis bastante grandes e intercalando las cinemáticas mediante animaciones cutres de los storyboards que ya tenían.

En la misión final aparece un bicho prehistórico, no diré cual, metido con calzador porque supongo que ya lo tenían modelado y animado. Hay otro guiño a añadir a la ya inmensa lista de referencias que plasmé en un artículo muy friki. Esta vez se trata de una alusión a una serie televisiva y también colección de libros muy famosa. ¿Lo habéis descubierto?

Dado que en el guión no hay mucho de donde rascar, analicemos ahora las novedades jugables. Hay un total de cinco misiones nuevas y la duración total del DLC no supera las dos horas si no atendemos a la consecución de logros / trofeos. No es mucho que digamos, pero va en la línea de los DLCs del Saints Row III. La temática como indica el titulo va en torno al látex, fetiches y demás perversiones sexuales pero sin demasiada gracia u originalidad, tan sólo se salva de la quema una alocada carrera con poca ropa. Y para aquellos nostálgicos, decir que también aparecerá algún personaje de las anteriores entregas de la saga.

Se incluyen tres armas nuevas que tampoco son tan nuevas: el Matón (un minicañón pesado), el Matón Flamígero (un lanzallamas) y el Multibombardero GL G20 (un lanzagranadas). Las dos primeros forma parte del arma premium Minigun que es mucho mejor, ya que combina el minicañón con el lanzallamas o el minicañón con el lanzacohetes. Y el Multibombardero GL G20 es una adaptación de la ya conocida Lanzaminas.

Enter The Dominatrix

Habrá mucho látex en Enter The Dominatrix

Para colofón, comentar que hay errores en los nombres de los logros, al menos en la versión en castellano. Resulta que saltan otros distintos a los que consigues haciéndote un verdadero lío. Todos se pueden obtener ya que yo lo he logrado, simplemente debes recordar cuáles has obtenido sin tener en cuenta el nombre de los que aún te restan. He sufrido muchos logros gitcheados, pero es la primera vez que saltan otros distintos.

Concluyendo, hubiera estado bien algún superpoder nuevo, o al menos una variante de alguno de los ya presentes. Así que en definitiva, este DLC no aporta nada nuevo como ya es tradición en los descargables de la saga Saints Row. A veces pienso que sólo merece la pena pagar por los DLCs de los Bordelands. Qué bueno fue el de Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón, pero como dicen en el final de la peli de Conan, eso es otra historia… [40]

Deja un comentario