Análisis de Enter the Gungeon para PC, un auténtico infierno de balas

Enter the Gungeon, el juego creado y desarrollado por Dodge Roll y distribuido por Devolver Digital se suma al carro de los juegos roguelike al más puro estilo The Binding of Isaac o Nuclear Throne pero con una temática totalmente balística.

header

En Enter the Gungeon te meterás en la piel de diversos personajes, cada uno con sus propias habilidades y con el objetivo de ir encontrando las piezas del arma definitiva, un arma que es capaz de matar el pasado. Cada nivel se genera de una manera aleatoria, de la misma forma que las propias armas que puedes usar. Estas serán de lo más variado, desde modelos muy originales como por ejemplo una que dispara barcos, pasando por las más clásicas de los juegos de disparos como la AK-47, pero sin olvidarnos de pequeños homenajes a otros títulos y películas como pueden ser el arma de Mega Man o el arma laser de los Cazafantasmas.

armas

Los enemigos no pierden el estilo que tiene Enter the Gungeon, siendo estos balas, cartuchos o granadas que intentan acabar contigo de todas las maneras posibles. Además los jefes de cada nivel complicarán bastante las cosas y si no tienes armas lo suficientemente evolucionadas pueden hacer que llegues a desesperarte.

Enter the Gungeon se puede jugar tanto con ratón y teclado como con mando, adaptándose así a las preferencias de cada jugador. Básicamente se trata de eliminar a todos los enemigos de cada habitación para poder avanzar por el nivel y una vez derrotado el jefe de dicho nivel bajar al siguiente hasta completar “la Armazmorra”. Así, la principal mecánica de Enter the Gungeon se basa en rodar para esquivar las balas, las trampas y los diferentes obstáculos que te vas encontrando por las habitaciones; a su vez dispones de unos elementos llamados fogueos que eliminaran los proyectiles enemigos e impedirán a estos disparar durante un breve periodo de tiempo. A lo largo de los diferentes intentos de superar “la Armazmorra”, iras desbloqueando una serie de comerciantes y otros NPCs que te venderán nuevas armas que te pueden tocar dentro las partidas y otros objetos usables.

boss

tienda

Enter the Gungeon se completa con un modo cooperativo local para que juegues con un amigo/conocido/gorrón, lo que hace el juego más caótico y divertido; quizá en un futuro se implemente este modo de manera online pero en la actualidad tan solo es de manera local. También dispone de otro modo de juego llamado “Boss Rush” en el que te enfrentarás a todos los posibles jefes de cada nivel hasta llegar al Final Boss. Actualmente el título sigue en desarrollo y es actualizado prácticamente de manera semanal añadiendo nuevas cosas y puliendo pequeños errores de los que informa la comunidad.

Enter the Gungeon contiene muchas horas de juego puesto que si eres un jugador curioso querrás ver todas las diferentes armas, enemigos y jefes que existen. Además, debido a que las partidas son cortas y a la existencia de diferentes personajes jugables con sus variadas habilidades y objetos, el picarse para lograr matar el pasado de cada uno de ellos completando así sus historias es un aliciente importante para incentivar la rejugabilidad. Muy entretenido. [79]

Deja un comentario