Torchlight 2 brilla sin necesidad de comparaciones

Los tios de Runic Games le echaron cajones, como dicen los yankees. Tras salir de Blizzard, no se les ocurrió otra cosa que seguir haciendo lo que mejor sabían hacer: juegos del género que definieron. Así nació Torchlight, un juego a la Diablo o los Baldur’s Gate de consola que tenía muy buenas maneras. Tiempo después salió su continuación, y al coincidir temporalmente – más o menos – con Diablo 3, las comparaciones fueron más evidentes que nunca.

Sorprendentemente, Torchligh 2 salió muy bien parado. Ahora, a punto de celebrarse el primer aniversario del lanzamiento, me he animado a conseguirlo via Steam durante las Rebajas de Verano. Aunque la verdad es que el precio normal, 19 €, está ajustadísimo.

Lo primero que tengo que dejar claro es una cosa: Torchlight 2 brilla sin necesidad de comparaciones. Es un grandísimo RPG de acción, con un apartado gráfico muy resultón, un montón de niveles y misiones secundarias, armas, personajes, etc. Vamos, que es de esos juegos que te duran meses, incluso años; casi se podría decir que puedes jugarlo tanto tiempo como quieras.

Torchlight 2

El multijugador es una de las amplicaciones más importantes con respecto al primer Torchlight. En esta segunda entrega hasta 8 jugadores podrán participar simultáneamente en una partida y recorrer las mazmorras del juego. Destacar que en el multiplayer los enemigos serán más duros de pelar y que cada jugador podrá recoger libremente los objetos que vea en su pantalla, dado que serán únicos para él/ella.

Otro elemento importante a destacar de Torchlight 2, para algunos clave, es la posibilidad de modificarlo con mods no oficiales que alteren la experiencia de juego. Desde la página del juego en Steam podréis acceder a una buena colección de moificaciones que podréis instalar sin mayores complicaciones, consiguiendo así cosas como personajes con aspecto renovado por clase, mayor facilidad para conseguir puntos de experiencia o dinero, modificaciones en el interfaz de usuario… Sin duda, todo un plus para la experiencia de juego.

A mi lo que más me ha gustado es el aumento exponencial de la variedad de escenarios y personajes. En el primer Torchlight todo parecía enfocado a una única cueva de infinitos niveles. En esta segunda entrega el mundo a recorrer es infinitamente más amplio y variado, refrescando así la experiencia de buscar armas cada vez más poderosas, la verdadera esencia del género.

Para acabarlo de rematar, los Requisitos de sistema son más propios de un juego indie que de un título de la categoría que tiene.

  • Sistema operativo: Windows XP SP3/Vista/Windows 7
  • Procesador: x86-compatible 1.4GHz
  • Memoria: 1GB RAM
  • Disco duro: 1.2GB
  • Gráfica: DirectX compatible 3D 256MB
  • DirectX: 9.0c

Sin tener en cuenta períodos de rebaja extremos, pagar 20 euros por Torchlight 2 es una de las mejores compras que podéis hacer si os gusta el género de los Action RPG. Si eso de lootear y levelar te pone cachondo, que sepas que en el juego de Runic te vas a mojar. Muchísimo.[90]


  1. A ver si me pongo con éste, que hice la pre-compra meses antes de que saliera a la venta y aún no he jugado apenas (salvo una hora para probarlo). Jugué más a la beta, con eso lo digo todo… y el caso es que me encantó.

Deja un comentario