“GTA: Chinatown Wars justifica la compra de Nintendo DS” [Análisis]




Nintendo DS recibe su primer GTA con los brazos abiertos. No es para menos, Rockstar ha creado un juego que desafía todo establecimiento tecnológico o creencia trekkie de que sólo un pepino potentísimo es posible cobijar un videojuego revolucionario. Y este GTA es revolucionario.

Revolucionario porque demuestra que en un espacio mínimo quizá no quepan las texturas más fastuosas vistas hasta el momento, pero también que las especificaciones técnicas no constituyen una barrera infranqueable para implementar una visión que no se sustenta en el fotorrealismo, sino en una jugabilidad sin límites.


Así es GTA Chinatown Wars, quizá el GTA más sorprendente que he jugado nunca tras el salto a las 3D de la serie. Un título inmersivo, embaucador, robasueños, robatrayectos, que te atrapa con sus minijuegos que son capaces de convertir la inocente stylus en un elemento de perversión mágica que transforma actos tan abominables como hacer puentes en los coches o comerciar con heroína en una obsesión diaria.

Gráficamente es impactante
, con su entorno 3D en perspectiva aérea. Su apartado de audio es capaz de engañarte y hacerte creer que nada ha cambiado con respecto a las versiones de consolas de sobremesa. Y la jugabilidad de la serie sigue estando ahí, incluso con extras marca de la casa DS.

Rockstar lo ha vuelto a hacer. Si eres un enamorado de los GTA, este Chinatown Wars es un juego que justifica, por si mismo, la compra de Nintendo DS. Ni más, ni menos.

  1. Estoy de acuerdo con el analisis, si hay un juego que me llama para pillar la DS es precisamente este GTA, aunque aun tengo tanto por jugar y a veces tan poco tiempo que no hay sitio todavia para la consola de Nintendo. Desde luego, la mucha gente que la tiene deberia disfrutar de este nuevo juegazo de Rockstar.

  2. acabo de leer que ha vendido 85.000 copias en EEUU, las otras las han debido copiar. La peña ha empezado a ser maluto antes de comprarlo…

    Es una pena, para un juego con tan buena crítica me da que se acaba lo bueno antes de empezar…

  3. Es cierto Setif. Lo peor es que si se la pega en la DS yo creo que Rockstar va a pasar de hacer más GTA para las consolas de Nintendo (Wii y DS, las siguientes ya se verán XD).

  4. Si, es de lo mejorcito que hay para DS en la actualidad, y siguiendo la estética de los gta viejos, trae buenos recuerdos 🙂

  5. [quote comment=”160702″]acabo de leer que ha vendido 85.000 copias en EEUU, las otras las han debido copiar. La peña ha empezado a ser maluto antes de comprarlo…

    Es una pena, para un juego con tan buena crítica me da que se acaba lo bueno antes de empezar…[/quote]
    La verdad es que si, que es una pena. Los juegos “casuals” tienen su público y normalmente no suelen piratear (por desconocimiento o por lo que sea), pero este tipo de juegos van dirigidos a un público mas “especializado” que si que tiene idea de como hacerlo.

  6. Este juego es genial.

    Tendre que quitarle la DS a mi mujer, que no le molan los juegos demasiado, pero ahora le ha pillado el gustillo al del profesor layton, con los acertijos, y no la deja… 😛

  7. Es un juegazo en toda regla, le han puesto a este juego todo lo que le falta al IV y mas.

    El que tenga la DS que lo compre o al menos lo juegue.

  8. Pues crucificadme si queréis pero a mí no me gusta mucho que digamos. Me parecía soso y la estética no me gusta, para ponerlo en cenital prefería la del GTA2, que por lo menos parecía que los edificios estaban completos, porque en este GTA me parece como si todo el juego tuviera un efecto arenisca así raro :S

    Lo dicho, a mí no me gusta, quitadme todas mis AB Coins y echadme del blog xD

  9. Pingback: Grandes injusticias jugables: Bajísimas ventas de GTA Chinatown Wars | Akihabara Blues

  10. Pingback: Recopilación de vídeos de South Park y videojuegos | Akihabara Blues

  11. El juego es brutal pero estoy tan cansado de jugar a la saga GTA, sin duda esta saga necesita ya mismo un cambio de rumbo porque por muy enamorado que sea uno de este tipo de juegos creo que ha llegado al punto donde “más realismo y una ciudad más grande” ya no marca la diferencia.
    Eso si, a la versión de DS nada se le puede achacar, no podrían haberla hecho mejor en esta plataforma, aprovechando la táctil de lujo.

  12. Pingback: ¿Quieres una DS Edición Limitada “GTA: Chinatown Wars”? [Hype] | Akihabara Blues

  13. Pingback: [Concurso Grand Theft Auto: Chinatown Wars] Consigue una Nintendo DS Edición Especial gracias a Rockstar y AB | Akihabara Blues

  14. Pingback: Akihabara Blues

  15. Pingback: Akihabara Blues

  16. Pingback: Akihabara Blues

  17. Pingback: Comunidad AB ¡Nomina a los Mejores Juegos del 2009! | Akihabara Blues

  18. Pingback: [MOTYs 2009] Los mejores del año de la redacción de Akihabara Blues | Akihabara Blues

Deja un comentario