Análisis de Lego Star Wars III: Las Guerras Clon para Xbox 360


En una galaxia muy muy lejana pude jugar y analizar un juego basado en un mundo mágico de ciencia ficción muy realista… ¡uy no! si ha sido en mi Xbox que está aquí al lado y además es todo de Lego!

Ya puedo analizar esta última obra de TT Games y Lucasarts basada en la serie de animación Las Guerras Clon, que me ha dejado buen sabor de boca a ratos pero que al final ha resultado ser más bien agridulce tirando a amargo…

La mayoría de la gente que se interese por este juego habrá por lo menos jugado a alguno de sus predecesores, pero por si acaso hay gente que aún no ha probado ningún título de Lego hay una cosa de la que debo informarles: Juego para niños por mis cojones La dificultad del título no es para niños.

¿Por qué digo esto? Porque siempre va a llegar un momento del juego en el que te quedes atascado sin saber qué hacer y la única explicación sea una orden simple vacía de instrucciones. Momentos en los que tras un rato buscaría una guía en internet y ¡Tachán! Solucionado. ¿Pero qué pasa cuando aún queda varios días para que salga el juego? Pues que te jodes fastidias, y mucho. Esto es lo más negativo que he sacado de este juego y puede que sea de lo que más hable, porque lo más característico de este tipo de juegos es la facilidad para entretener a gente de casi todas las edades, cosa que es imposible si a una persona joven como yo o a otros menos jóvenes como algunos compañeros con los que he hablado les dejas pillados en el segundo nivel de la campaña. Imaginaros un niño de 7 u 8 años, perderán el interés casi antes de empezar.

Estas situaciones se podrían solucionar con una buena explicación en los niveles. Tampoco darnos masticados el puzle, pero al menos explicarlo. Sin duda este es el fallo más grande del juego, pero no el único.

Otro fallo muy importante es la falta de explicación pero en la nave que utilizarás para elegir misiones, hacer el chorras y comprar personajes, naves, etc… Yo mirando los logros he visto que hay modos que no he podido encontrar ni mirando debajo de cada alfombra de la nave, de hecho sólo pude descubrir uno de los modos extras del juego, el modo estratégico de conquista de la república y sé que hay otro del lado oscuro y los separatistas que se desbloqueará al pasar el otro modo, pero no he podido pasarme uno de los niveles de la conquista de la república por la falta de explicación de nuevo, ya que limpias todo el mapa en un planeta con tiempo de sobra y no sabes que mas tienes que hacer hasta que se acaba el tiempo y te dicen que has perdido, un fallo muy grande para este juego

Pero no todo es malo, señoras y señores, no se alarmen, el juego también es muy entretenido y gracioso. Quitando los momentos de frustración es un juego que te va a hacer pasar muy buenos ratos, además que es un juego completamente rejugable, ya que necesitaras desbloquear personajes para poder pasar por zonas en los niveles que ya has jugado para encontrar todos los objetos ocultos y conseguir todas las monedas. De todos modos la historia sin rejugarla ya te puede llevar varias horas, más que otros títulos fps muy conocidos… Eso sin tener en cuenta todos los extras de la nave, todos los modos extras (eso sí, si los encuentras), la búsqueda de objetos y monedas,…

Otro punto fuerte de este título respecto a los otros de Lego son sus gráficos, que al fin han tenido una mejora considerable, y es que ya no parece un videojuego de PS2, ¡Ahora parece de Dreamcast! No, ya en serio, mejora bastante, sobretodo por el efecto borroso de movimiento, que hace el 90% de la mejora grafica dando la sensación de que los frames por segundo suben como la espuma.

Otra novedad para este último título de Star Wars Lego es la mejora del cooperativo, dando la posibilidad de jugar a pantalla partida cuando los dos jugadores no están en la misma zona de la pantalla, cosa que además acentúan poniendo situaciones en las que los dos jugadores obligatoriamente estén separados ofreciendo más dinamismo y variedad. De todos modos esta mejora se ve eclipsada por un fallo respecto a lo mismo, al cooperativo, y es que no existe la posibilidad de jugar al modo cooperativo online, de hecho no tiene ninguna función online y es una pena.

En general Lego Star Wars III: Las Guerras Clon un juego que podría ser enormemente entretenido y divertido para pequeños y grandes fans, pero fustrante dificultad, la falta de explicación y el ausente online lo chafan bastante hasta convertir un juego que podría tener alrededor de un 8 en un simplón 6.

Lego Star Wars III: Las guerras Clon salió ayer día 28 de Marzo para Xbox, PS3, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PSP, PC y Wii.

Deja un comentario