Análisis Lollipop Chainsaw

¿Te gustaría un juego en el que encarnas a una animadora de instituto, con su chupa- chups y sus pompones, rodeado de coloridas luces y corazones rosa? Umm… ¿y si le añadimos una motosierra, oleadas de zombies potencialmente descuartizables y una cabeza parlante colgada a la cintura? La cosa mejora, ¿no es cierto? 

1544255

Lollipop Chainsaw es una de las bizarras propuestas de Suda51, hilarante, irreverente, fresco y divertido, y es que cuando el bueno de Goichi se aleja de sus “juegos de asesinos” ganamos todos.

Nos pondremos en la piel de Juliet Starling, una prieta y alegre animadora de instituto en su 18 cumpleaños, pero una plaga zombie le va a arruinar el día, su propio novio, Nick Carlyle, está infectado, así que ni corta ni perezosa decide decapitarlo para parar la infección y motosierra en mano emprenderla con todo el que se ponga por delante.

Estamos ante un hack´n slash al estilo Dinasty Warriors, pero pasado por el filtro de Grasshopper; situaciones exageradas, momentos a cámara lenta, caños de sangre, y un sistema de combate ligerito pero efectivo que nos permitirá hacer combos y resolver situaciones puntuales con QTEs, como choque de espadas/motosierra/etc.

Lollipop Chainsaw

Esta mecánica completa su propuesta con unos mini juegos tan absurdos como el resto de elementos: utilizar una barra de striptease para acabar con grupos más numerosos de zombies, jugar al béisbol con los enemigos o colocar la cabeza de nuestro novio sobre un cadáver para darle vida y controlarlo unos momentos.

En cada uno de los 7 niveles que tenemos por delante iremos apareciendo en una zona, matamos a todo enemigo que se ponga por delante, avanzamos a la siguiente zona y así sucesivamente hasta llegar a el jefe de turno, colorido y demencial como no podía ser de otra forma (el no-muerto Rockero, el Funk, el Hippie, el Punk, ”El Elvis”…).

Al final de cada fase recibiremos puntos para obtener mejoras en la tienda shop2chop, en función de el tiempo en que la hayamos completado, los combos que hagamos, el estilo, etc., tentándonos de mejorar nuestra calificación en cada nivel, algo muy habitual en los juegos de Suda51 (e.g, Killer is Dead o No More Heroes), y que no es algo forzado pues no nos aburriremos de liquidar zombies entre pompones y piruetas.

Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw es una oda a la cultura pop, desde su estética, música, el uso de viñetas y señales estilo cómic, pasando por frases o situaciones extraídas del mundo del cine (el instituto San Romero, en honor a George Romero es un ejemplo), y referencias al propio mundo de los videojuegos, que incluye unos recreativos muy ochenteros, y siendo la más descarada una fase de scroll lateral que bebe directamente de Elevator Action‘.

No engaña a nadie, es puro juego, no se extiende en demasía (unas 8 horas), no hay mucho más que hacer una vez terminado, salvo conseguir coleccionables como trajes para Juliet y mejorar nuestras puntuaciones, es un machaca botones ágil y sin demasiada profundidad, en definitiva diversión simple y directa.

lollipop_chainsaw_juliet_art

Si te atrapa su estética, referencias, humor absurdo y tan sólo quieres pasar unas horas relajándote frente a tu consola, disfrutarás con él. [75]

      • Bueh, sólo tosco. Como el juego simple en general.

        Claro, que después de los controles del primer Tomb Raider (y la primera de las 6 en Saturn) y del The getaway (horripilante), pues que va a decir este viejarlgamer. XDDDD

        El juego sí te lo puedes pasar en un par de tardes, pero de esas largas… no como las de la frase política, ejem.

        Es una frikadilla, tiene su punto, pero yo lo completé. Cosa que otros similares no consiguieron ganarme. Y ya tiene años también.

  1. El Shadow Of The Damned está mejor, en cualquier caso éstos juegos directos y sin pretensiones don un desahogo :-), yo ahora mismo llevo unas 70h con el Kingdom Of Amalur y me quedan fácil otras tantas…. Ya te digo que cuando lo termine me harán falta un par de éstos para desconectar jeje.

  2. Este tengo pendiente de comprarlo y el Shadow algún día lo terminaré.
    Estos juegos que son puro frikismo japonés pero sin tener que dedicarles 20 horas de tutoriales son diversión loca en vena.

    • Como los Earth Defense Force, aunque esos ya poca broma para completarlos en nivel ‘tevanteraturl’… XDDDD

      Otros que acabaré recuperando pa la new collection 360, jajaja. Tienes razón, frikismo puro. 😀

      I LOVE JAPAN

      PD: El Alice está en esa lista, evidentemente. Como mi eterna búsqueda del TRON Pal E. Je.

  3. Uno de los hack´n slash “maltratados” de la pasada generación, es divertidisimo. ^_^

    Por cierto Choroman, el Shadows of the damned tambien es bastante diverido pero es una ida de olla total y el día que lo juegues me darás la razón. XDD ¿Vencer a la oscuridad disparando a cabras? WTFFFF!!! XDDD

Deja un comentario