Análisis Metal Slug 2 para PSP


Los clásicos nunca mueren y prueba de ello es que la PsnStore ofrece la posibilidad de poder jugar en tu PSP del juegazo Metal Slug 2 y sobre este juego, ¿que podemos decir que no se sepa?

Metal Slug es uno de los juegos que sentó la base para los plataformas de acción horizontales por allá la guerra de Megadrive Vs Super Nintendo. Neogeo, esa bestia de consola solo apta para privilegiados, se dedicó a enseñar su potencial con juegos como este, sencillos pero con una calidad gráfica que asustaba aún varios años después de desaparecer.

El juego nos pone en la historia de Tarma Roving y Marco Rossi y los nuevos personajes jugables Fiolina Germi y Eri Kasamot luchando por derrocar del poder al General Morden, que ha hecho un pacto con un grupo de extraterrestres invasores en un intento de facilitar sus planes de dominio mundial. En su larga y complicada aventura contarán con la ayuda de soldados prisioneros que podremos liberar y las nuevas armas, así como los nuevos vehículos además del clásico y reconocible Metal Slug.

Aquí se junta el humor absurdo e irreverente, marca de la casa y que ha perpetuado en toda la saga, siendo uno de los pilares base de su éxito, y el más absoluto machacabotones que haya sido creado en recreativa o consola.
Considero que este es un juego que si no lo has jugado, ya sea en versión flash en PC, recreativa o consola, no puedes hacerte llamar gamer, ni tan siquiera casual. Es por ello que, tras el gran análisis de Saúl a la versión de PS3, no me quedan adjetivos o palabras bonitas que decir de este juego.

El control en la portátil de Sony es excelente, rejugabilidad ilimitada, gráficos sublimes y cargados de detalles y durante el juego secretos a cascoporro. El juego es lo mismo que jugasteis en las recreativas, no cambia nada, no evoluciona ni mejora nada, es el oro en bits que esnifábamos en nuestra juventud en aquellos antros de mala muerte conocidos como salones recreativos pero portátil.

¿Y porque una nota de 7 si solo digo maravillas del juego? Pues porque lo malo/bueno de hacer un port directo, sin arreglar nada, es que tiene ese regustillo añejo y retro que tanto nos encanta, pero que viene acompañado de los fallos que tenía entonces: caída de frames, ralentizaciones saturaciones etc. además de un precio que si buscamos podemos tener lo mismo pero mejor: Metal Slug Anthology para PSP.

Personalmente os recomiendo que busquéis el UMD del Metal Slug Anthology para tener toda la saga metida en un solo UMD, pero en cualquier caso que no dejéis de jugar a esta saga, nunca.[7]

Deja un comentario