Análisis Moon Diver

¿Un juego con aire retro, toques de rol y multijugador online y offline para 4? Tiene muy buena pinta, claro que sí, pero tampoco es oro todo lo que reluce.

Lo primero que pensaremos al ver el juego es que es el típico beat’em up plataformero clásico con un toque de anime japonés y listo, pero estamos muy equivocados, ya que tiene un detalle que le hace más apetecible del resto de juegos similares (aunque sin pasarse..), y es que también cuenta con un añadido RPG bastante entretenido.

Y es que en Moon Diver podremos ir subiendo niveles y desbloqueando nuevos ataques especiales de entre una larga lista. Podremos fortalecer a cualquiera de los cuatro personajes disponibles o incluso a todos ellos, por lo que nos regala bastante rejugabilidad, que se agradece.

A parte de estos detalles el juego falla en que tiene unos niveles muy vacios y muy poca variedad de enemigos a pesar de ser muy cuantiosos. A todo esto se le puede añadir una historia infumable post apocalíptica que además está bastante mal contada entre nivel y nivel por lo que apenas le haremos caso, una pena.

Como bien he dicho los escenarios son muy vacios y repetitivos, de hecho, supuestamente comenzamos el juego en Barcelona, pero aquello que se ve no tiene nada que ver con la ciudad condal a parte de alguna imagen de la sagrada familia de vez en cuando tras el fuego. Lo único decente de los niveles es que dejan mucho espacio para que te ataquen varias hordas de enemigos a los que tendrás total libertad de exterminar de la forma que quieras.

Otro fallo gordo de este juego es su dificultad, ya que no cuenta con checkpoints en los niveles y te tocará repetir todo el nivel si fallas frente al jefe final por ejemplo, algo más que frustrante he de decir.

De todos modos tampoco todo es malo en este juego. Para jugarlo tú solo quizás no sea ninguna maravilla, pero este título entre varios amigos en la misma consola o vía online puede llevar a varios piques de horas y horas porque todos los fallos anteriores no le hacen dejar de ser entretenido.

Aun así no es una de las compras digitales que yo pudiera recomendar, ya que todo lo que te ofrece este juego lo tiene Castle Crashers siendo muchísimo mejor por ejemplo, pero no deja de ser una curiosa opción si lo pillas de oferta.

Deja un comentario