Ninja Blade: Kratos se viste de Ninja

Tras la marcha de Tomonobu Itagaki de Tecmo, muchos veían a este Ninja Blade, creación de From Software (Otogi), como su relevo natural. Pero, en la práctica, el primer God of War de la Current Gen. Tan similar es al juego de Sony, en su concepción, que casi cuesta cambiar el chip y asumir que ya no estamos luchando en la Grecia Antigua.

ninja blade

Y es que en esta ocasión controlamos a Ken Ogawa, un habilidoso y fashion ninja – atención a su máscara a lo Antonio Banderas, deberemos repeler una infección que está diezmando la ciudad de Tokyo. Eso sí, sinceramente espero que el próximo God of War alcance una cota de calidad superior a este, por otra parte, correctísimo beat’em’up.

Como en el juego de David “JB” Jaffe, no tardaréis en descubrir la enorme cantidad de QTE (Quick Time Events) que se han incluido en el juego desarrollado por From Software (Otogi). No se puede bajar la guardia, porque en cualquier momento puede aparecer un QTE que, en caso de no superar, os impida continuar la aventura. Eso sí, se ha implementado un sistema de recuperación de QTE fallidos a lo último PoP, o sea que los fracasos serán bastante lights.

Gráficamente cumple el trámite pero, a excepción de algunos puntos especialmente reseñables – tamaño y diseño de los enemigos final de fase, iluminación, fluidez del motor -, no es uno de los grandes de Xbox 360. Como principal punto negro, comentar que el gigantesco tamaño e impresionante diseño de los enemigos final de fase viene acompañado – eso sí, tan sólo en ocasiones – de unas molestas ralentizaciones.

Lo mejor de la jugabilidad es sin duda la variedad de misiones, o al menos de planteamiento, que se reparten el total de horas de juego. Así, los combates dejarán sitio a los ya mencionados QTE y éstos harán lo propio con misiones más propias de shooter, otras de caída libre desde edificios, etc. Esta variedad consigue otorgar a Ninja Blade cierta personalidad, aunque la repetición cíclica de los diferentes modos consigue generar cierta sensación de monotonía.

Una de las complicaciones a la hora de superar Ninja Blade es el hecho de que no es posible salvar la partida durante las misiones. Por fortuna cada nivel está repleto de check points que nos facilitarán la vida a la hora de superarlos, pues al morir continuaremos desde el último punto de control activado. La otra gran dificultad – a la postre la más importante -, la desquiciante dureza de los enemigos finales, que conseguirá desesperar hasta al más pintado incluso en el nivel más bajo de dificultad.

Comentar que es posible modificar el aspecto de Ken, gracias a un sencillo editor de colores del traje del ninja. Además, desperdigados por los niveles se encuentran diferentes vestimentas completas que podréis usar para cambiar totalmente la apariencia del protagonista. Ésto se une al sistema de mejora de armas por puntos, uno de los principales alicientes a la hora de plantearse el rejugar a un título que, del tirón, os durará unas diez horas y pico, aproximadamente. Aunque ya os aviso que buena parte de esas horas os las pasaréis reintentando acabar con los jefes final de fase, una y otra vez…

Ninja Blade es un buen juego de acción, de lo mejorcito del género en Xbox 360, pero no consigue alcanzar ese nivel de excelencia que tienen las grandes franquicias con las que comparte estilo (God of War, Ninja Gaiden). Además, aunque su nivel de dificultad es inferior al de la franquicia que encumbró Itagaki, lo complicado de los End Boss pondrá a prueba vuestra persistencia.

  1. Yo probé la demo del bazar y la verdad es que estaba muy chulo, pero había algunos momentos en que me aburría un poco, sobre todo la araña jefe esa.

    Pero la escena de tirarse por el tejado e ir matando bichos mientras caes es la bomba y muy divertida

  2. Reconozco que a buen seguro tiene sus momentazos, pero estos “descendientes” serios de Ninja Gayden o DMC me ponen bastante poco… me tiran más otro tipo de frikadas, aunque sean muy inferiores tecnicamente (¿alguien dijo Onenchambara?); y si encima incluyen cantidades ingentes de jodidos QTE -como es el caso de este NB- que no hacen más que interrumpir el ritmo, ya es que paso por completo.

  3. [quote comment=”159155″]Reconozco que a buen seguro tiene sus momentazos, pero estos “descendientes” serios de Ninja Gayden o DMC me ponen bastante poco… me tiran más otro tipo de frikadas, aunque sean muy inferiores tecnicamente (¿alguien dijo Onenchambara?); y si encima incluyen cantidades ingentes de jodidos QTE -como es el caso de este NB- que no hacen más que interrumpir el ritmo, ya es que paso por completo.[/quote]

    el problema no creo que sean los QTE y su ingente número, sino el ascazo que produce tener que repetirlos si fallas en pulsar algún botón.
    Debería de poder continuar el juego en función de las combinaciones que hayas acertado, algo así como si lo sacas todos te lo cargas más fácil y cuantos más falles más chungo lo vas a a tener. A un solo intento, sin segundas oportunidades.

  4. [quote comment=”159159″][quote comment=”159155″]Reconozco que a buen seguro tiene sus momentazos, pero estos “descendientes” serios de Ninja Gayden o DMC me ponen bastante poco… me tiran más otro tipo de frikadas, aunque sean muy inferiores tecnicamente (¿alguien dijo Onenchambara?); y si encima incluyen cantidades ingentes de jodidos QTE -como es el caso de este NB- que no hacen más que interrumpir el ritmo, ya es que paso por completo.[/quote]

    el problema no creo que sean los QTE y su ingente número, sino el ascazo que produce tener que repetirlos si fallas en pulsar algún botón.
    Debería de poder continuar el juego en función de las combinaciones que hayas acertado, algo así como si lo sacas todos te lo cargas más fácil y cuantos más falles más chungo lo vas a a tener. A un solo intento, sin segundas oportunidades.[/quote]

    Pues sí, sería una buena opción que agilizaría bastante la experiencia de juego. Los QTE en sí no me hacen gracia, pero usados en su justa medida pueden resultar interesantes, el problema es cuando a los programamdores se les va la mano y encima te obligan a tragártelos por webs sí o sí… en 360 he visto logros basados en ello (no me ha dado tiempo aún en PS3 XD), esto también podría ser un buen fin para lo que comentamos. 😉

  5. [quote comment=”159159″][quote comment=”159155″]Reconozco que a buen seguro tiene sus momentazos, pero estos “descendientes” serios de Ninja Gayden o DMC me ponen bastante poco… me tiran más otro tipo de frikadas, aunque sean muy inferiores tecnicamente (¿alguien dijo Onenchambara?); y si encima incluyen cantidades ingentes de jodidos QTE -como es el caso de este NB- que no hacen más que interrumpir el ritmo, ya es que paso por completo.[/quote]

    el problema no creo que sean los QTE y su ingente número, sino el ascazo que produce tener que repetirlos si fallas en pulsar algún botón.
    Debería de poder continuar el juego en función de las combinaciones que hayas acertado, algo así como si lo sacas todos te lo cargas más fácil y cuantos más falles más chungo lo vas a a tener. A un solo intento, sin segundas oportunidades.[/quote]

    Me parece que lo de que se repitan los QTE cada vez que fallas no está muy bien. Debería ser algo más en plan de si has fallado, que el juego se vaya complicando más con más malos o con más vida o algo así, pero que el juego continuara aunque no los hagas bien.

  6. buena pinta, a mí los QTE me parecen bien aunque deberían ser menos exigentes, quiero decir, aunque falles que vayan restándote vida o perdiendo el equilibrio pero no que tengas que repetir de nuevo de 0.
    Creo que de hecho eso ya pasaba en el too human o en el last remnant en el que algo así pasaba, no me acuerdo en cual…

  7. Muy buen análisis, ya lo he catado y estoy totalmente de acuerdo. Eso sí, es una ida de olla constante tanto en historia como en enemigos que aparecen, algo que es un punto a favor a la hora de disfrutarlo xD.

  8. Pingback: “X-Men Orígenes: Lobezno es un juego que convencerá a los amantes de la acción” [Análisis] | Akihabara Blues

  9. [quote comment=”165843″][…] no deberían dejar pasar. Por establecer una comparación, a título personalme ha gustado más que Ninja Blade pero creo que queda algunos escalones por detrás de God of […][/quote] Eso no lo sabras asta que saquen el:God of War , aunque sigo pensando que hay mucha diferencia entre los dos pero bueno…

  10. [quote comment=”192288″][quote comment=”165843″][…] no deberían dejar pasar. Por establecer una comparación, a título personalme ha gustado más que Ninja Blade pero creo que queda algunos escalones por detrás de God of […][/quote] Eso no lo sabras asta que saquen el:God of War , aunque sigo pensando que hay mucha diferencia entre los dos pero bueno…[/quote]

    No hombre, me refiero a los God of War que ya han salido, no al de PS3.

  11. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario