Mionix Naos 7000: un ratón gaming a tener en cuenta

El ratón es ahora mismo, junto al teclado, el periférico principal para un gamer en PC. Hoy os traemos el análisis del ratón Mionix Naos 7000, un ratón gaming de gama media-alta que puede ser interesante si buscamos equipo de calidad a un precio ajustado.

naos-7000-1

Este nuevo año vamos a traeros bastantes análisis de hardware y periféricos. Sabemos que muchos de nuestros lectores y suscriptores de Youtube buscáis siempre material nuevo para mejorar vuestro equipo y vamos a intentar traeros en este 2016 el mayor número de análisis, vídeos y reseñas sobre nuevas marcas, como en este caso, Mionix.

La caja y los accesorios

Sobriedad y buen gusto. Esas serías las palabras que describen la caja del ratón Mionix Naos 7000. Nos encontramos con una caja de cartón rígido y bastante resistente en negro, con el ratón impreso en el centro mostrando la botonera lateral izquierda y las letras de la marca y el modelo en la parte inferior. En la parte trasera podemos ver las características principales del ratón en 12 idiomas, incluido el castellano. Una vez abrimos la caja nos encontramos con un blíster de protección que enseña el ratón. A primera vista el Naos 7000 parece bastante grande, pero una vez lo tengamos en la mano veremos que es muy ergonómico, bastante más que otros ratones de gama alta. En el interior encontramos el equipo y un pequeño libro de instrucciones junto a una pegatina con el logotipo de la marca. Las instrucciones son muy escuetas, apenas tenemos un par de párrafos sobre instalación y personalización del ratón en nuestro PC, pero no os preocupéis, no hace falta ser ingeniero para empezar a usarlo.

Características del ratón Mionix Naos 7000

Ya hemos hablado antes de que estamos ante un ratón de gama media-alta, tanto en calidades y características, como en precio. Estas son las características técnicas del ratón Mionix Naos 7000 que nos marca el fabricante:

– Sensor óptico de 7000 DPI.
– Procesador interno ARM de 32 bits y 32 Mhz.
– Hasta 50 pasos en los ajustes de los DPI del ratón.
– Siete Botones programables.
– Diseño ergonómico.
– Recubrimiento de caucho.
– Dos Led personalizables con hasta 16,8 millones de colores.
– Efectos de iluminación led.

El ratón Mionix Naos 7000

Vamos a entrar de lleno en el análisis del funcionamiento de este ratón. Aunque a primera vista no lo pueda parecer, considero este ratón de perfil bajo o medio. Cuando hablo de perfil, quiero decir la posición de nuestra mano respecto al ratón y la alfombrilla. Vamos a imaginar que ponemos una pelota de tenis en la mesa y ponemos la mano por encima como si fuese un ratón, consideraríamos eso como perfil alto por la posición de nuestra mano. Si reducimos la pelota a la mitad y hacemos el mismo ejemplo, estaríamos hablando de perfil medio o bajo, en el que la mano y nuestros dedos quedan más planos. Aquí cada cual tiene que ajustarse a un tipo de perfil según lo cómodo que esté o sus preferencias.

naos-7000-7

En este caso, con el Mionix Naos 7000, nuestra mano queda bastante plana respecto a la alfombrilla y la posición es muy cómoda. Si además le unimos el sistema ergonómico en el que podemos tener apoyados sobre el ratón los cinco dedos de la mano, estamos ante uno de los ratones más cómodos que han pasado por la redacción. Es cierto que al principio, acostumbrado a otro tipo de ratones, me ha costado algo adaptarme al tacto de los botones y, sobre todo, al recubrimiento de goma que le da un tacto extraño. Estamos hablando del tipo de goma que últimamente está en casi todos los periféricos y cubiertas de portátiles, cómoda al tacto, pero se ensucia al poco de tiempo y no hay manera de limpiarlo o al menos que quede como la primera vez. Con un poco de uso, en las fotos se puede ver como se queda la marca de los dedos en la superficie gomosa.

naos-7000-5

Siete botones programables: botón izquierdo, botón derecho, botón central, dos botones laterales y dos botones centrales. En la práctica, sin una personalización juego por juego, la configuración es la misma con la que cuentan la mayoría de ratones ya que los dos botones centrales nos servirán para variar los DPI. 7000 DPI es más que suficiente para un aficionado normal o un público que no necesite las brutalidades de DPI que hay en otros ratones de otras marcas. Por mi parte, he utilizado casi siempre una resolución del ratón de 1800 a 2200 DPI, depende del juego.

naos-7000-9

Es sistema de apoyo del ratón se hace de una forma natural y cómoda. Nos permite descansar los dedos meñique y anular mientras tenemos acceso a los botones laterales izquierdos con nuestro pulgar. Pero aquí encontramos un pequeño problema y es que mi pulgar no descansa sobre la parte media de estos dos botones, sino bastante más abajo por lo que el acceso al botón superior del lateral izquierdo es algo incómodo y hay que “buscarlo”. No obstante, esta posición natural de la mano, con toda la palma, dedos incluidos, apoyados sobre el ratón, nos permite estar bastantes horas sin notar ni una sola molestia o fatiga. De todas formas, desde AKB os recordamos a los que sois gamers de PC que un descanso de unos cinco a diez minutos por cada hora de juego, junto a unos movimientos y rotación de muñecas, evitarán que sufráis alguna lesión que os deje en el dique seco durante un tiempo.

Jugando con el ratón Mionix Naos 7000

Hemos probado el ratón con bastantes juegos en PC: Beta de The Division, World of Tanks, Crusader Kings II y Diablo 3. Cada uno de los juegos pone al ratón a prueba en situaciones bien diferentes: Diablo 3 pone la resistencia y el timing de los botones a prueba; Crusader Kings II, la comodidad tras largas horas de juego y la precisión: World of Tanks, las mecánicas de apuntado rápido y movimientos laterales; y la beta de The Division, como funciona el ratón en un videojuego en tercera persona que tiene gestión de inventario, etcétera. En todos los juegos el ratón ha funcionado bastante bien, con un rendimiento y sensaciones parecidas a las que nos han transmitido otros ratones de otras marcas.

naos-7000-6

En todos los juegos hemos probado la configuración a 1800 DPI o 2200 DPI, más que suficiente para unos movimientos rápidos y precisos, incluso en World of Tanks, con la vista en primera persona bajábamos a los 800 DPI para apuntar con tranquilidad a las zonas frágiles. Con una pulsación volvíamos a subir los DPI sin problemas, gracias a que los botones centrales están perfectamente colocados. En el rompebotones Diablo 3, el Naos 7000 ha aguantado como ratón de juego más de 20 horas con uno de los personajes a modo de prueba de funcionamiento. En ningún momento ha dado muestras de flaquear alguno de los botones y siempre se ha mostrado resistente y duradero, algo muy importante si vamos a desembolsar los 70 euros que vale el ratón.

Configuración

Estas son algunas de las opciones de configuración que nos da Mionix desde su página web para configurar el ratón. Desde el programa vamos a poder cambiar la sensibilidad, configuración de botones o la velocidad del doble clic. Vamos a poder grabar hasta cuatro configuraciones diferentes, según nuestros gustos o el videojuego al que vayamos a jugar.

La parte más importante de la configuración es la segunda pestaña, en el que tenemos toda la configuración de DPI. Velocidad, ajuste de la alfombrilla, velocidad del puntero, distancia de deslizamiento… todo o prácticamente todo se puede configurar en este Mionix Naos 7000.

No nos vamos a dejar atrás el sistema de colores, tan de moda últimamente en muchos periféricos de PC. El ratón nos deja configurar los LEDs de la rueda y del logotipo. Suficiente para darle un toque de personalización a nuestro equipo.

Por último, la parte de las macros, tan útiles en muchos juegos. Desde esta cuarta pestaña podemos grabar nuestras combinaciones y asignarlas a un botón del ratón.

Pruebas técnicas

Además de la configuración, modificaciones y cambios que podemos hacer, hemos pasado al ratón por el programa de test MouseTest, que ya hemos utilizado en otras ocasiones para medir parámetros. Y hemos realizado dos pruebas, una a 1800 DPI y otra al máximo, 7000 DPI. Estos son los resultados:

naos-7000-pruebas 1800DPI

naos-7000-pruebas 7000DPI

En ambos test el rendimiento del ratón ha sido excelente y poco tenemos que añadir.

Conclusiones

Tengo que admitir que era un desconocido en la marca, no conocía Mionix ni su serie gaming de periféricos, pero tras probar este ratón voy a empezar a seguir muy de cerca cada periférico que saque al mercado la compañía. Sin duda el ratón gaming Mionix Naos 7000 se ha comportado a la altura de los mejores, tiene un precio acorde a lo que ofrece: comodidad, calidad de componentes y, por lo que hemos probado, durabilidad. Si tenemos que buscarle peros, como podéis ver en las fotos que acompañan a este análisis, el ratón se ensucia enseguida, por más que lo limpiemos (hay muchos tutoriales en youtube para limpiar este tipo de materiales). Tras un par de horas, nuestras huellas se quedarán marcadas en la superficie gomosa. Por lo demás, estamos ante un buen candidato si estás buscando un ratón gaming para tu PC y se lleva el sello de producto recomendado por este redactor. Nota: 84.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario