Razer Blackwidow Ultimate Chroma, mejorando lo inmejorable

Allá por el mes de mayo analizamos en AKB el teclado gaming mecánico Razer Blackwidow Ultimate. Fue considerado por esta redacción uno de los mejores teclados mecánicos del mercado. Ahora, la compañía nos ha enviado la nueva versión: Razer Blackwidow Ultimate Chroma. Vamos con el análisis.

Razer Blackwidow Ultimate Chroma

Todo el material analizado ha sido devuelto a sus respectivos propietarios. AKB quiere agradecer a Razer por suministrarnos el material del análisis.

En el anterior análisis ya anunciamos que la primera versión del Blackwidow Ultimate era uno de los mejores teclados mecánicos que habían pasado por las manos de este redactor. Razer sigue apostando por el sistema mecánico para las teclas, algo que desde aquí agradecemos, y en esta nueva versión o revisión, añaden una mejora que da aun más valor al producto: la iluminación personalizada tecla a tecla.

La base del teclado es la misma, seguimos viendo la robustez que ya tenía el Blackwidow Ultimate desde el mismo momento en el que tenemos la caja en nuestras manos. Como en todos los productos de la marca, el packaging es impresionante. Todo el producto está perfectamente colocado y no deja ni un solo espacio para un movimiento dentro de la caja que pueda dañar el equipo en un traslado.
El diseño y serigrafía de la caja se enfoca, sobre todo, en el mecanismo mecánico, base de este teclado, y el nuevo sistema de iluminación de la marca que está integrando en muchos de sus últimos periféricos. Como podemos ver en el ejemplo del empaquetado, ese es uno de los efectos que podemos llegar a conseguir, pero ya hablaremos más adelante del nuevo sistema Chroma de Razer.

La compañía repite conexiones: dos cables USB dentro de un trenzado especial que protege todo el sistema de cableado ante roturas. Todo el sistema Blackwidow Ultimate Chroma: cables, teclas y base del teclado están al nivel de exigencia de este producto y del precio que pagamos por él. No podemos olvidar que la gama de productos mecánicos de Razer tiene un precio alto, pero en los análisis vemos que el precio va en consonancia con lo que nos ofrecen: calidad y durabilidad. Hablamos de un teclado realizado para durar y convertirse en TU teclado para muchos años.

Vamos a centrarnos en la mayor novedad de este teclado gaming mecánico: el sistema Chroma. Pero, ¿En qué consiste este sistema de iluminación? Por explicarlo de una forma clara, tenemos 16,8 millones de colores para personalizar nuestro teclado gaming y, lo mejor, cada tecla por separado. Con la aplicación Razer Synapse 2.0 podemos configurar y personalizar nuestro teclado con cualquiera de los colores del espectro de color que elijamos, plantillas de efectos como los del vídeo a continuación o, la joya de la corona, plantillas por juego en el que se nos marcan las teclas de uso con distintos colores. Tendremos plantillas prefijadas genéricas para MOBAs o MMO y específicas por juego: League of Legends, CS:GO o Starcraft 2.

Una de las novedades del software de gestión de este teclado son las estadísticas por juego. Podemos saber la presión que hemos ejercido sobre el teclado, que teclas son las que usamos con más frecuencia en un juego determinado o, como veremos cuando leáis el análisis del ratón Razer Naga Epic Chroma, pulsaciones en pantalla o movimientos del ratón en el juego. Gracias a todo esto podemos ver que pulsamos con más asiduidad en un juego determinado, cambiar las teclas para tener más cercanas unas de otras y conseguir rebajar tiempos de respuesta. Me parece, en lo personal, un software de análisis muy completo y preciso para jugadores profesionales.

Estadisticas razer blackwidow ultimate chroma

Sin duda estamos ante una mejora estética más que funcional de el anterior modelo, que ya analizamos en mayo de este año, pero que puede ayudar a identificar teclas específicas y ganar décimas vitales en algunos videojuegos. Sin duda Razer sabe lo que los jugadores necesitan, la iluminación del anterior modelo, solo en verde, ya era sobresaliente, pero poder elegir el color por tecla es un bonus añadido que va a convertir a este Razer Blackwidow Ultimate Chroma en el objeto de deseo de muchos gamers. Ya puedo tachar de mi lista que el Razer Blackwidow Ultimate era el mejor teclado que había probado, me quedo con este modelo iguala en calidad y mejora en iluminación al anterior modelo.

Si tenemos que ponerle un pero, como siempre a todo se lo podemos buscar, no tiene reposa muñecas y el precio es algo alto, 170 euros, pero que, como ya os hemos comentado en este análisis y el que hicimos del anterior modelo, este Razer Blackwidow Ultimate Chroma es un teclado para muchos, muchos años con una calidad de componentes y calidades superior.
Por todo esto, este nuevo teclado mecánico de Razer se lleva nuestro sello de recomendación y se pone en el podio de los teclados en AKB. [Nota: 97]

Sello de Calidad AKB

    • Yo también quiero… y también estoy encantado con el actual. Lo único malo es que hace mucho ruido, pero vamos, que como bien dice Jen, tanto este como el anterior son de mucha calidad. Tanta, que no siento la necesidad de cambiar 😀

Deja un comentario