Análisis Razer Kraken 7.1

Amigos de AKB, mientras espero como un loco la llegada del mensajero con uno de los juegazos que van a marcar la generación he decidido calmar momentáneamente mi hype hablándoos de los cascos Razer Kraken 7.1, unos de los más cómodos y con mejor sonido del mercado.

kraken

Como siempre, lo primero de todo es dejaros con las especificaciones técnicas del producto para que podáis echarlas un ojo y valorarlo por encima con un primer vistazo:

– Diafragmas/parlante:Imanes de neodimio de 40 mm
– Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20kHz
– Impedancia: 32 Ω
– Sensibilidad a 1 KHz: 112dB
– Potencia de salida: 30mW
– Conector: USB chapado en oro
– Longitud del cable: Cable USB trenzado de 2 metros / 6.56 ft
– Peso aproximado: 340g
– Frecuencia de respuesta: 100Hz – 12kHz
– Sensibilidad a 1 KHz: -40dB ± 4dB
– Relación señal/ruido: 50 dB
– Patrón de captación: Omnidireccional

Razer Kraken

El primer detalle curioso que me he encontrado con estos Razer Kraken es con su micrófono, que, como podéis ver es extraíble. Esto resulta muy cómodo sobre todo a la hora de llevar en una bolsa nuestros auriculares de un lado para otro, evitando que se dañe esta parte del dispositivo y haciendo de paso que los cascos ocupen menos espacio. Desde luego es una idea bastante ocurrente que se suma a un buen funcionamiento del micrófono en sí puesto que nuestra voz se oye bastante clara aunque, eso sí, quizás el micro sea incluso demasiado sensible a los ruidos externos, por lo que tendremos que regularlo bien con el software del producto o del ordenador.

Vayamos ahora a lo más importante, que es el sonido. Seguramente para muchos de vosotros sea una novedad el uso de unos auriculares 7.1 y os creáis que es imposible que algo tan pequeño pueda de verdad reproducir un sonido desde tantas “direcciones” aunque para comprobar que es cierto solo tenéis que realizar una prueba estándar incluso con el propio sistema de Windows. Respecto a la calidad, escucharemos los sonidos limpios y bien diferenciados y los Kraken no tendrán demasiados problemas en reproducir ningún tipo de frecuencia, mostrándose fuerte tanto en los sonidos más agudos como en los más graves.

Razer Kraken

El rendimiento, si os soy sincero, me ha recordado al de mis cascos habituales aunque con la salvedad de que estos Kraken son más baratos y más cómodos a causa de las alfombrillas que acolchan tanto las orejeras como la parte que va justo encima de nuestra cabeza, haciendo que podamos estar horas y horas delante de nuestra pantalla del ordenador sin que tengamos problemas de dolor, por ejemplo, de cuello.

Eso sí, cuando te pongas los Kraken 7.1 será mejor que avises a tu novia, a tu madre o a quien tengas por casa porque quedarás completamente aislado del mundo exterior, otra bondad bastante buscada en todo tipo de cascos porque, seamos sinceros, por muy buen sonido que tengamos la experiencia se va un poco al garete si escuchamos el ruido de nuestro perro o a nuestra abuela quejándose del mundo de fondo, algo que, por suerte, no nos ocurrirá por lo menos con este modelo de Razer.

Conclusiones

Los Razer Kraken 7.1 son unos cascos todo terreno con una serie de ideas muy acertadas que hacen que su precio resulte incluso barato para todo lo que nos ofrecen.

Respecto al sonido no tendremos ningún problema a la hora de reproducir todas las frecuencias y notaremos que se tratan de unos auriculares 7.1. Además, gracias a su diseño y a que está muy bien acolchado no tendremos ningún problema en las sesiones largas de juego.

Otra cosa que destaca es el diseño de su micrófono que se puede ocultar y que evita que se dañe cuando transportamos los Kraken en una bolsa.

Para finalizar, será mejor que aviséis a alguien en casa si os ponéis estos cascos porque os aislarán completamente del ruido externo y os permitirán sumergiros a fondo en la experiencia de juego.

Todas estas bondades de los Razer Kraken 7.1 os saldrán por un coste de unos 90 – 100 € dependiendo de en donde queráis realizar vuestra compra y pese a que no son una ganga, os puedo asegurar que no son nada caros para todo lo que estos auriculares pueden ofreceros. [95]

    • No con cable, es un precio acorde a como están los rivales directos de estos Razer. Si tienes unos 2.0 normales siempre los puedes convertir por software en 5.0 con el programa Razer Surround y te digo que se escucha de lujo y engaña al oído.

Deja un comentario